Pese a que tuvo un regular funcionamiento a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, la Selección Mexicana comenzó la Copa del Mundo Sub-20 con una derrota ante su similar de Italia por 2 goles a 1.
Aún teniendo a Diego Lainez y a José Juan Macías como líderes de este Tricolor juvenil, los dirigidos por Diego Ramírez, hijo de Jesús Ramírez, actual presidente deportivo de Pumas, no pudieron ante un cuadro italiano que metió las oportunidades que tuvo y que se va con la victoria en el primer partido de este Mundial que se lleva a cabo en Polonia.
Criticado por no hacer cambios pertinentes, Diego Ramírez decidió no realizar muchas modificaciones a su esquema de juego el cual permitió que los italianos le clavaran dos anotaciones a los mexicanos por conducto de Fratessi apenas al minuto tres y por Ranieri al 66 de tiempo corrido.
Aún esforzándose, este no fue el día de Diego Lainez pues se vio poco participativo y mucho menos acertado en las ocasiones que tuvo. Incluso quien se vio mejor fue quien apenas estuviera jugando las semifinales con León ante América, José Juan Macías.
Por parte de los nuestros, Roberto de la Rosa fue el encargado de descontar para no irse en blanco en el marcador. México enfrentará a Japón el próximo domingo en su segundo partido de este Mundial que se realiza en Polonia.
_____________________________________
Foto de portada: Televisa Deportes.
Podría interesarte:
Lanzan campaña para manejar mejor; la retoma esposa de Messi
Muere Niki Lauda, tricampeón del mundo de la F1
VIDEO: Griezmann anuncia su salida del Atlético de Madrid… ¿Irá al Barcelona?