La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica al avanzar 10 sitios en el QS World University Rankings 2020. Pasó del sitio 113 al 103, siendo la institución latinoamericana que goza de mejor prestigio entre la comunidad académica internacional.
Lee también: Científicos de la UNAM crean sistema que detecta 280 patógenos en 24 horas
De acuerdo con información publicada por la Gaceta UNAM, la máxima casa de estudios junto con la Universidad de Buenos Aires, superan a todas las universidades de América Latina y de España.
En cuatro años, la UNAM ascendió 72 posiciones, de acuerdo con la XVI edición del QS World University Rankings. El estudio de la empresa inglesa señala que, de continuar su tendencia ascendente, la UNAM se colocaría pronto en el Top100 global.
En la presente ediciçon del listado internacional, la Universidad Nacional consiguió 90 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación y representa el 40 por ciento de la evaluación total del ranking.
En el indicador Reputación entre Empleadores, también logro una una buena calificación ya que obtuvo una calificación de 91, en este rubro se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil empleadores.
¿Cómo está la educación en México?
Para esta edición se evaluaron mil 620 universidades, 14 de ellas están ubicadas en territorio nacional, posicionándose la Universidad Nacional en el lugar 103. Le sigue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el lugar 158.
EU domina el ranking de educación superior del mundo
El ranking 2020 es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.
La Universidad de Oxford (Reino Unido) ocupa la cuarta posición y la quinta es para el California Institute of Technology (Caltech), EU.
Podría interesarte:
¡Kalimán y Memín Pinguín llegan a la UNAM con historietas digitalizadas!
Estudiante de la UNAM crea biblioteca comunitaria en la sierra de Oaxaca
#OrgulloMexicano: ¡Estudiantes de la UNAM ganan concurso internacional de ingeniería civil!