Juan Gabriel y Vicente Fernández fueron dos grandes representantes de la música regional mexicana. Por muchos años compartieron la batuta de ser los más grandes exponentes de este género a nivel nacional.
Respetados y admirados por muchos, estos grandes exponentes siempre estuvieron en el gusto de todo el país, incluso a nivel mundial. Al compartir género musical, no era novedad que en algunos momentos estos grandes de la música se toparon en algún escenario. Los rumores de su relación han salido a la luz y mucho se ha especulado de que los cantantes no llevaban una buena relación.
Recientemente, la escritora, Olga Wornat, detalló en su nuevo libro, ‘El último rey’, una biografía de ‘Chente’ Fernández, la relación que mantenían estos dos cantantes.
¿Por qué Vicente Fernández no toleraba a Juan Gabriel?
En el libro de la biografía no autorizada del ‘Charro de Huentitán’, la escritora expuso que la relación entre ambos intérpretes no era nada buena, pues afirmaba que Vicente no toleraba a el ‘Divo de Juarez’ por ser homo sexual y ‘amanerado’.
Afirma que todo comenzó luego de una entrevista en que Vicente dejó plantado a nuestro amado Juanga, por lo que luego de esto, el autor de las canciones más emblemáticas en México, prohibió a Fernández cantar canciones suyas.
La autora argumenta, que al ser Vicente Fernández un estereotipo de macho mexicano de la época, no soportaba compartir el legado de la música regional con una persona ‘amanerada’ como Juan Gabriel.
“Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y “Chente” era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, mencionó.
¿Vicente Fernández era homofóbico?
Además de esta situación contra Juan Gabriel, recordamos un episodio en el que Vicente Fernández decidió poner su salud en juego y rechazar un transplante de riñón, ya que no iba a aceptar que este fuera donado por una persona homosexual, lo cual género la critica inmediata de la comunidad LGBT.
‘Querían ponerme un hígado de otro cabrón, yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guey, ni se si era homosexual o drogadicto’, expresó en una entrevista.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura Especial.