Diputadas de distintas fracciones parlamentarias corrieron a un legislador acusado de violación y acoso sexual en el Congreso de Morelos.
En plena sesión parlamentaria, las legisladoras de Morena, PT, Nueva Alianza y Humanista pidieron al diputado Marcos Zapotitla Becerro que pidiera licencia del cargo, para que atienda el proceso legal tras una denuncia por violación.
El miércoles, la diputada petista, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, junto a cinco diputadas, advirtió que la sesión no continuaría hasta que el legislador Zapotitla saliera del recinto legislativo.
“En esta ocasión de manera muy respetuosa, le pedimos al diputado Marcos Zapotitla Becerra, que se retire por favor del Congreso del estado de Morelos”, dijo la legisladora petista.
“Las diputadas, a nombre de todas las mujeres, le solicitamos pueda pedir licencia, el tenerlo a usted sentado en una curul en este pleno nos ofende a nosotras y a cada una de las mujeres del estado de Morelos”, añadió tras someterse a votación en el pleno su salida del Congreso.
Zapotitla dijo que “por prudencia política” decidió retirarse del Pleno, sin embargo, sostuvo que hay un uso faccioso y político sobre su caso, además exigió que se debe respetar su presunción de inocencia.
Podría interesarte:
¡El pack es ilegal en todo México! Aprueban Ley Olimpia para castigar violencia digital
Presentan diputadas propuesta de homologación de delito de feminicidio en los estados