‘¿Puedo abrazarlo?’: Niño se conmueve al recibir mochila y bicicleta para lograr ir a la escuela

Para muchos, el ir a la escuela no implica mayor problema. Normalmente, las instituciones educativas suelen encontrarse a distancias cortas de donde vivimos o, si no es así, muchas veces se cuenta con los recursos suficientes para acceder al transporte público o incluso contar con automóvil para poder hacer el traslado. Lamentablemente, muchos otros no

Liz Basaldúa

‘¿Puedo abrazarlo?’: Niño se conmueve al recibir mochila y bicicleta para lograr ir a la escuela

Para muchos, el ir a la escuela no implica mayor problema. Normalmente, las instituciones educativas suelen encontrarse a distancias cortas de donde vivimos o, si no es así, muchas veces se cuenta con los recursos suficientes para acceder al transporte público o incluso contar con automóvil para poder hacer el traslado. Lamentablemente, muchos otros no cuentan con la misma suerte y tienen que hacer mayores esfuerzos si se quiere acceder a la educación. Tal es el caso de José, un niño de doce años que se volvió viral gracias a un video del usuario Ruben Cerquinz, que por lo visto en sus redes sociales, se dedica a ayudar a quienes menos tienen.

Fue precisamente en sus redes sociales, en donde se dio a conocer el video, en el que se observa al niño ir caminando a orillas de la carretera y llevando en su hombro una bolsa de plástico. El hombre se le acerca y le pregunta que cómo se llama, a lo que el niño contesta ‘José’. En seguida comienza a entablar una conversación con José, donde le pregunta que a dónde va y le dice que a la escuela y que va en sexto. Después le pregunta que qué trae cargando en el brazo; José le contesta que es su mochila, mostrándole una bolsa de plástico. Ante eso, le dice que tiene algo para él y le regala una mochila con algunos útiles escolares dentro. José externa una sonrisa de emoción al tiempo que agradece el regalo.

Regresa para regalarle una bicicleta

Después del gesto que tuvo con José, en donde además de regalarle la mochila, le entrega dinero para ayudarlo a que tome transporte y pueda llegar a su escuela sin tener que caminar, Rubén Cerquinz se dio a la tarea de ir nuevamente en su búsqueda y tras dos días de andar por las calles cerca de la escuela donde estudia José, por fin lo pudo encontrar para darle un segundo regalo que por supuesto, no se esperaba José. En un segundo video que también compartió, se puede ver a José ir caminando a lo lejos, enseguida Cerquinz le da alcance y le grita, para que se detenga.

Después de saludarlo y preguntarle cómo está, le comenta que ya tenía desde un día anterior buscándolo que porque le tenía una sorpresa. Ante la mirada incrédula de José, baja una bicicleta de su vehículo y se la entrega al niño, “para que ya no tengas que irte caminando a la escuela”, le dice. Inmediatamente José la toma y sin decir palabra, abraza la bicicleta y comienza a llorar. Ya más tranquilo, le pregunta que si le gustó, a lo que José contesta que sí, preguntándole además, “¿le puedo dar un abrazo?” Así, es como el buen gesto hacia José, quedó recompensado. Al final del video también le entrega dinero, para que se lo de a su mamá para mandado y le promete que estará al pendiente de él, para seguir apoyándolo y se despide diciéndole que le eche ganas a la escuela.

Ambos videos tienen millones de reproducciones y en los comentarios destacan no solo la buena labor que hizo Cerquinz al apoyar al niño para que su situación no siga siendo tan complicada a la hora de ir a la escuela, sino también la humildad y las ganas de José de superarse al no darse por vencido y seguir asistiendo a la escuela a pesar de la dura circunstancia que le tocó enfrentar desde muy pequeño.

Ref. Noticieros Televisa

Esto es lo que puedes lograr en 21 días

En 21 días se pueden lograr varias cosas. Sí, entre ellas un hábito, pero hay más.
Elizabeth Santana
mujer vestida de novia

Selena Gomez nos recuerda que no se necesita pareja para lucir hermosa con un vestido de novia

La cantante Selena Gomez demostró que no se necesitan más que ganas para usar un vestido de novia
Nayeli Parraga
Selfie en cámara

Cómo saber si tomaron captura de pantalla de tus fotos en BeReal

Si quieres mantener tu cuenta de BeReal más privada y controlada, descubre cómo puedes saber si alguien tomó capturas de pantalla de tus fotos y contenido.
Alejandro Vizzuett
Mano de mujer tocando una planta

Plantas que alejan bichos y todo adulto funcional debería tener en casa

¡No más plagas en casa! Y olvídate de los insecticidas, ya que sólo necesitas alguna de estas plantas que alejan bichos para vivir con tranquilidad de ahora en adelante.
Alejandro Vizzuett

Ya tenemos fotos de Brandy Norwood como Cenicienta y no podemos con lo hermosa que se ve

Brandy Norwood vuelve a ser Cenicienta y luce hermosa.
Kate Nateras
Mujer con insomnio

Dinos qué signo eres y te diremos qué tan bien duermes

Hay personas que, por más que lo intentan, no logran conciliar el sueño fácilmente, y es muy probable que el causante de ello sea su signo zodiacal. Aquí verás por qué.
Alejandro Vizzuett