En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver a un grupo de comerciantes que lanzaron una lámina galvanizada a las personas que no usaban el cubrebocas en las calles, en Puebla.
Los hechos ocurrieron el viernes, cuando el grupo de “Comerciantes Unidos” de Huauchinango gritaron y golpearon a las personas que caminaban por la calle sin tapabocas.
“Ponte el cubrebocas”, gritó un hombre tras lanzar una lámina a un hombre que sonrió, y después buscó en sus bolsillos una mascarilla para después colocarla.
Puebla, en color naranja en el semáforo covid
Puebla actualmente se encuentra en color naranja, según el semáforo covid presentado ayer en conferencia de prensa por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.
Al menos 10 estados regresaron al color rojo, 19 en naranja, dos en amarillo y uno en verde, detalló el doctor Cortés Alcalá tras presentar el semáforo epidemiológico para los siguientes 15 días.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Redes sociales.
Podría interesarte:
Un doctor explica cómo sería la vacunación en la segunda quincena de enero
CDMX llega al 91 por ciento de ocupación hospitalaria por covid-19
Cinco mitos y realidades sobre las vacunas de covid-19, verificadas por un doctor