No podría ser de otra manera. Ante las críticas negativas y los comentarios racistas, no hay mejor forma de dar cachetada con guante blanco que dándole vuelta a la página y así lo hizo Yalitza Aparicio, la actriz de ‘Roma’, película considerada una de las mejores del 2018.
Después de posar para Vanity Fair, Yalitza Aparicio fue blanco de las críticas en redes sociales y justo en la premier de ‘Roma’, llevada a cabo en la Cineteca Nacional, la actriz respondió a estos ataques con certeras declaraciones en donde se nota claramente la paciencia y temple que caracterizan a la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca.
Yalitza Aparicio respondió de esta manera a los comentarios racistas en su contra. (Foto: Quién)
¿Cómo respondió Yalitza Aparicio a los ataques racistas?
Durante la premier de ‘Roma’ en la Cineteca Nacional, Yalitza Aparicio fue cuestionada respecto a las críticas que recibió en redes sociales tras posar para la revista Vanity Fair. “Solamente he tomado los comentarios buenos, esos son los que siempre te van a fortalecer”, dijo la actriz al llegar a la alfombra roja.
Reiteró que su trabajo en la cinta dirigida por el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, justamente se trata el asunto de la discriminación, algo a lo que lamentablemente no es ajena, pero sí sabe cómo es que se tiene que lidiar con ello. “Dentro de la película se da el mensaje de no a la discriminación, de esta humanidad que tengamos como seres, pero es algo que se va a ir trabajando poco a poco, no se puede cambiar de la noche a la mañana”, sentenció Yalitza.
Lee también: ‘Roma’ no sólo llegará a cines mexicanos… ¡también donará ganancias!
La actriz recibió el premio a la Mejor Nueva Actriz de Hollywood por su trabajo en ‘Roma’. (Foto: Excélsior)
¿Qué desató los comentarios en contra de Yalitza?
Al parecer, el éxito que ha tenido la actriz de origen mixteco, ha provocado que muchos comiencen a hacer comentarios racistas y discriminatorios en su contra, después de aparecer en distintas fotografías para las que posó con ropa de Louis Vuitton y accesorios de Gucci.
Después de hacerse públicas estas imágenes realizadas para la revista Vanity Fair, a Yalitza Aparicio algunos internautas en redes sociales comenzaron a llamarla ‘india’ o ‘mona’, adjetivos totalmente reprobables. Muchos también salieron en su defensa, aludiendo que por eso no se progresa como mexicanos, sino al contrario, que cuando se ve el éxito del compatriota, aparece la envidia.
Yalitza, como leemos, supo responder ante esta crítica que para nada tiene que ver con el trabajo que realiza como actriz en esta cinta que está próxima a estrenarse en Netflix y también en la pantalla grande, aunque para estas proyecciones los boletos prácticamente volaron.
Podría interesarte:
Yalitza Aparicio es víctima de racismo tras posar para Vanity Fair
Verónica Castro confirma que no seguirá en ‘La Casa de las Flores’