Podríamos considerarlo imposible, sin embargo, esa premisa no pasó por la cabeza de la joven, muy joven Yesica Hernández. La pesista mexicana consiguió medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos, luego de levantar 171 kilos, dentro de los Juego Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina. ¿Y saben qué? Esta es la primera medalla de oro para México en la historia de estas competencias, razón suficiente para celebrar, ¿no?
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizan en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Twitter @COM_México)
¿Cómo fue que logró ganar esta medalla?
Yesica Hernández tuvo una gran actuación luego de alzar 74 kilos en arranque y 97 en envión para totalizar 171 kilos; en el segundo puesto se ubicó la colombiana Yineth Santoya con 162 en total, después de lograr 76 en arranque y 80 en envión, mientras que la tercera casilla fue para la rumana Valentina Cambei con 158 (70 en arranque y 88 en envión).
Hay que decir que después de la medalla histórica para México, Yesica declaró a los medios de comunicación que “me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio, lo mejor vino en el envión que es lo mío, y estoy feliz porque al final pude conseguir medalla”.
Yesica pensaba que la medalla se le esfumaba de las manos, sin embargo, la consiguió en el segundo intento.
(Foto: Twitter@COM_México)
A poco estuvo de perder la medalla
La onda con Yesica es que se ubicaba en el segundo lugar al culminar el arranque de la prueba y era superada por la colombiana. Eso sí, al momento de llegar el envión, remontó posiciones al lograr los tres intentos limpios y con ello superar los levantamientos de Santoya.
“En el arranque me sentía un poco descontrolada y no estaba planteada en lo que debería, pero llegó el envión y me sentía más segura de mi para poder ganar la medalla en el total”, mencionó. ¡Felicidades a Yesica Hernández, la medallista que hoy hace historia para México!
A pesar de que levantó 171 kilos, no era el peso que esperaba. “Esperaba alzar un poco más, pero lo bueno es que se dio el resultado para ganar la medalla. Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en esta competencia, esto no se queda aquí, vamos por más”.
Sin embargo, vio algunos aspectos en lo que debe de trabajar como la concentración y la seguridad. “Voy a seguir trabajando para dar buenos resultados a México, poder hacer historia y competir en más eventos internacionales”.