Yolanda Martínez Cadena fue reportada como desaparecida el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás en Nuevo León. Tras más de un mes sin saber de ella, la Fiscalía de Nuevo León se encuentra investigando para esclarecer el caso de la joven de 26 años de edad. En la carpeta de investigación trasciende que antes de desaparecer, Yolanda sufría acoso por parte de su expareja y de un tío, según confesiones de su propia familia.
Según información de Tv Azteca Nuevo León, en la carpeta de investigación se establece que, de acuerdo con declaraciones de su padre y una hermana, Yolanda padecía depresión, miedo y ansiedad a causa del acoso que estaba viviendo. Su hermana aseguró que la joven de 26 años no loe gustaba estar sola, pues vivía con miedo todos los días.
Dentro de los testimonios de la abuela de Yolanda, esta relató que su nieta le contaba que tenía miedo, pues su es pareja sentimental, identificado como Eduardo Ponce la acosaba mucho y esto la motivo a mudarse con ella.
Por otra parte, en las declaraciones del ex novio y su madre, estos afirmaron que Yolanda les había contado que sufría acoso por parte de uno de sus tíos, quien en algunas ocasiones, incluso entraba en estado de ebriedad a la habitación de Martínez.
El padre de Yolanda confirmó los hechos y aseguró que el familiar que la acosaba ya se encuentra también en investigación por parte de las autoridades y aseguró que sin importar quien fuera él quería dar con los responsables y que se hiciera justicia.
‘Un pariente, un tío de ella, está en investigación también… No vamos a medirnos, porque sea familiar o un conocido. Lo que pido son resultados’, insistió el padre.