10 cosas en tu look que son clave porque todos las notarán
Moda

10 cosas en tu look que son clave porque todos las notarán

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de agosto, 2016

Moda 10 cosas en tu look que son clave porque todos las notarán
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de agosto, 2016



Ve directamente a tu guardarropa y presta mucha atención a lo que vamos a decir porque es en extremo importante. Marcará el destino completo de las prendas que tienes y te hará tomar decisiones muy grandes: comprar nuevas piezas para tu arreglo diario o definitivamente  tirar a la basura unas cuantas. No sufras, no llores, todo es por nuestro bien. Piensa que una de las más importantes finalidades en todo esto es, como alguna vez lo mencionó André Leon Talley con respecto a la moda en Nueva York, llenar las calles de belleza, dar estética urgentemente a la manera como vivimos. Y si tú puedes ser parte de ese panorama increíble, qué mejor.

cambios de look amigas

“Prendas básicas para que nunca salgas a la humanidad otra vez dando la impresión de no tener tiempo para arreglarte o que nunca has abierto una revista de moda”.


La mayoría de estos puntos encuentran su nacimiento en el sentido común y el instinto de la mirada, pero justamente como el primero suele ausentarse en la mayoría de las personas (todos hemos sido culpables alguna vez, sobre todo si pedimos opinión de una amiga) y el segundo sólo se alcanza hasta después de miles de revisiones a los ciclos de las tendencias; más vale repasarlos uno por uno, lentamente de nueva cuenta y no perder ningún detalle.

cambios de look chicas


Sobre todo porque lo que encontrarás a continuación –y te conviene hallar en tu propio armario– son esas piezas que pueden sobrevivir a distintas épocas o diversos escenarios, son las prendas básicas para que nunca salgas a la humanidad otra vez dando la impresión de no tener tiempo para arreglarte o que nunca has abierto una revista de moda.

¿Qué debes tener entonces?


-
Una falda de patrones

cambios de look faldacambios de look falda patrones

Sean polka dots, líneas, floreados, animal print o similares, una falda que escape del color sólido da la sensación de que pasaste horas eligiendo algo. Si no sabes qué poner arriba, siempre podrás recurrir a la blusa blanca y los tacones como complementos.


-
Un pantalón con el ajuste perfecto

cambios de look pantaloncambios de look pantalon fiteado

Cada temporada, tienda o diseñador propone constantemente nuevos cortes, pero siempre hay un sobreviviente: el pantalón de vestir que se acomoda a tu figura. Portabilidad y presencia en uno solo para emergencias.


-
Unos aretes de poder

cambios de look aretescambios de look aretes poder

Para esos días en que no tuviste tiempo más que para unos jeans, unas botas y una blusa básica, toma un par de aretes que griten al mundo quién eres. Hay casos en que los accesorios son más importantes; éste es uno.


-
Una chaqueta de tweed

cambios de look tweedcambios de look tweed chaqueta

No pienses en tu abuela cuando portes una; mejor, recuerda la maestría de Chanel y todas las divas que después de ella la llevaron. Puedes traer una playera debajo, pero esta chaqueta te salvará de cualquier cosa.


-
Un trench coat

cambios de look trenchcambios de look trench coat

O un abrigo inglés, para ser más claros. De lo formal a lo casual, este tótem del estilo creado por la casa Burberry nunca permitirá que algo se te vea mal o desaliñado.


-
Unos tacones que puedas andar

cambios de look taconescambios de look tacones medida

Es decir, con una altura que domines con todo tu cuerpo al caminar por la calle. Los tacones son bellos e imponentes, pero si son muy altos y no puedes con ellos, mejor consigue unos más pequeños. Más vale sensualidad al mover las piernas que un metro extra de altura.


-
Un blazer de doble botonadura

cambios de look blazercambios de look brazer doble

Si tienes más de 20 y no tienes uno, significa que muchas cosas no están ocurriendo en tu vida. Así que ve y consigue uno para que sigas desarrollándote como una mujer que lo sabe y lo tiene todo.


-
Un par de flats llamativos

cambios de look flats colorcambios de look flats

No todo en la vida del calzado son tacones y botas, veamos como ejemplo a las chicas francesas; también existen los flats que no denuncian tu pereza en domingo. Sumando ambos puntos, necesitas un par de estas zapatillas que tengan color, estilo y presentación.


-
Un reloj de mujer

cambios de look relojcambios de look reloj mujer

Y cuando decimos mujer, nos referimos a uno con correa de cuero, tela o metales, no uno de plástico con figuras de tu caricatura preferida y la mica rayada de tanto uso. En entrevistas y citas románticas, quien vea tu mano sabrá que tu tiempo vale cada segundo.


-
Unas gafas de sol

cambios de look lentes formacambios de look lentes

Y sería increíble que pudieran ser tipo aviador, wayfarer u oversized. Adiós a los cortes redondos tipo Lennon, shield y deportivos; piensa que si es un fin de semana y no quieres esforzarte demasiado, estos amigos lo harán todo por ti.


-

Podrá parecer que faltan algunos puntos, pero recordemos que esto es solamente para añadir a un look que ya está conformado, un outfit que necesita un plus para proyectarte lista y en posición de ataque siempre. Si necesitas ahora una guía para conformar un estilo completo o seguir poniendo atención a los complementos, revisa estas 13 formas de llevar el estilo minimalista como una experta y otros tips para lucir un look perfecto sin tener que esforzarte.







Referencias: