10 looks clásicos que seguimos usando gracias a viejas estrellas del cine

2 de enero de 2017

|mediodigital


¿Hasta qué punto se puede pensar la inmortalidad? ¿Desde dónde es concebida ésta y cuáles son sus vías de posibilidad? No se necesita ser un fiel creyente de la religión o un estudioso de la teología para plantearse esta continuidad sin límite de la vida; basta con abrir los ojos ante las distintas formas de impactar en el mundo para saber que hay personas que jamás nos abandonarán. Recordemos lo que decía Platón al respecto del alma –aunque dicho término nos cauce conflicto por su inmediata asociación con lo místico, más adelante aclararemos este punto.

En uno de sus diálogos, “Fedón”, el antiguo filósofo griego expresa que los contrarios existen y se originan de su oposición dada guardando siempre un vínculo inquebrantable. Es decir, por ejemplo, la vida y la muerte son contrarios que se producen el uno al otro en una suerte de proceso cíclico imparable, pero ¿qué hay en ambos momentos que se mantenga y no encuentre su opuesto o destrucción? El alma. Un principio que no fue creado, sino que se dio –de lo contrario no sería principio–, y que mantiene cierta cohesión entre las cosas.

ropa clasica para mujer craft

Acomodando sus palabras en el marco que nosotros perseguimos, a esta fuente inagotable que genera conexiones o momentos cumbre de reconocimiento le podemos entender no sólo como materia divina o esotérica, sino como una fuerza histórica, social o emotiva que trasciende al tiempo y a las personas mismas. Ese “algo” que nos mantiene vivos y presentes en el recuerdo, la memoria y los corazones de muchas personas, esa potencia que (re)inaugura y promueve un acto bien definido o un pensamiento clave en la personalidad de cada uno y, aún en la ausencia del cuerpo original, establece lo que somos y los impactos que hemos sellado en los demás. En otras palabras: asegura nuestra inmortalidad.

ropa clasica para mujer minelli

Como muestra fundamental de dicho evento sempiterno, podemos mirar hacia la imagen de algunos personajes ya históricos y de sobrada relevancia para la humanidad. En el género femenino y sus múltiples representaciones hemos gozado con los años de una notoria cantidad de imágenes para la conformación icónica de la mujer eterna y contemporánea.

ropa clasica para mujer grease

Mediante las prendas o outfits que a continuación se mencionan revisaremos el porqué de su vigencia y las reminiscencias inmortales que éstas evocan hacia el estilo, el glamour y su uso original gracias a viejas estrellas del cine, las cuales han sellado su contrato de infinitud con atuendos, sí de ayer, pero ajenos al segundero y fieles a su íntimo allure.

::

Swish Skirts

Por ejemplo, ¿quién podría ejemplificar el ladylike que hoy usamos si no su más grande autora? Es debido a Grace Kelly que hoy podemos encontrar en estas faldas y sus blusas ceñidas o de largas mangas la mejor opción para el look de una dama.

ropa clasica para mujer grace kelly

-

Traje de baño completo

En color blanco, por supuesto, y gracias a Elizabeth Taylor en “Suddenly Last Summer” (1959). Sensualidad y erótico recato en una sola pieza que maximiza las curvas femeninas con un toque estilo vintage; sin éste, Taylor se hubiera consolidado sólo como una antigua reina egipcia.

ropa clasica para mujer taylor

-

Black Suit

Muchas revolucionarias de antaño lo lucieron –recordemos a Marlene Dietrich–, pero nadie tan cercano a lo que seguimos intentado hoy como Liza Minelli y su peculiar mixtura de traje sastre, glitter y lencería expuesta.

ropa clasica para mujer minelli liza

-

Vestido largo negro

El LBD o petite robe noire en su original francés es una pieza clave, nadie lo niega. Sólo que su gran protagonismo nos ha nublado la vista hacia otro titán del estilo: su versión en sofisticada y misteriosa longitud extrema, utilizada principalmente por Rita Hayworth en Gilday Anita Ekberg en “La Dolce Vita”.

ropa clasica para mujer vestido negro

-

Pequeño vestido negro

Y si de esta pieza sin igual se trata, no podemos olvidar a Audrey Hepburn. La diosa del buen gusto, la delicadeza, el jet set y un atuendo por demás imperecedero vive todavía en nuestros corazones, y guardarropas, debido a este elegante trozo de tela.

ropa clasica para mujer audrey

-

Vintage Boyfriend

Cuando vemos a una mujer con pantalones kaki, chaleco formal, camisa y corbata masculinas no es una entera referencia a Danny DeVito; al contrario, demuestran el legado de una máxima fémina en el cine: Diane Keaton y su inolvidable “Annie Hall”.

ropa clasica para mujer annie hall

-

Chica Preppy

Nadie mejor que la chica más inocente, educada e infantil del viejo cine para demostrar que las “niñas bien” y de estilo Harvard vienen de mucho antes, incluso más de lo que imaginamos. Ali McGraw en “Love Story” es nuestro ídolo inmortal para este estilo que viene y va pero nunca desaparece.

ropa clasica para mujer ali mcgraw

-

Chica parisina

¿Quién más si no Catherine Deneuve en sus exquisitos atuendos, creados por Yves Saint Laurent, de “Belle de Jour” para hablar de la mujer francesa? Bloques de color, telas ricas en textura y una simplicidad europea que grita moda a todo pulmón son lo elementos esenciales para un look que hasta hoy se utiliza por todas las mujeres.

ropa clasica para mujer catherine deneuve

-

Minivestido en blanco y zapatos nude

Nadie podrá olvidar esa escena de “Basic Instinct” cuando Sharon Stone convence y distrae a sus investigadores durante un interrogatorio con no más que un sutil cruce de piernas. Cuello alto, chaqueta de estructura minimalista y joyería en oro son las piezas fundamentales para un outfit que nunca se ha ido.

ropa clasica para mujer sharon stone

-

90’s Throwback

Decenas de prendas y accesorios se pueden recobrar de esta década simpar, pero si de este estilo pende nuestra vida no hay nadie a quien recurrir más que a la Alicia Silverstone de “Clueless” y a una Shannen Doherty en “Beverly Hills 90210”. Mejores ejemplos a seguir jamás tendremos.

ropa clasica para mujer 90

::

El cine siempre ha sido reflejo y catalizador de grandes fantasías. También de lo que sucede a nuestro alrededor y las posibilidades que tenemos ante cualquier situación; en este caso, ha sido cómplice de grandes seres humanos y personajes ficticios que cambiaron por siempre la manera en que vemos la vida y su presencia en la mente de toda persona sobre el planeta Tierra. Así como lo hemos visto ya con la moda, veamos todos los rostros de este fenómeno a partir de las Estrellas de cine que fueron encasilladas y dejaron de brillar, además de aprender ¿Cómo lograr el estilo perfecto según una psicópata del cine?




REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS