10 mujeres del rock a las que deberías copiarles el estilo
Moda

10 mujeres del rock a las que deberías copiarles el estilo

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

6 de noviembre, 2015

Moda 10 mujeres del rock a las que deberías copiarles el estilo
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

6 de noviembre, 2015


Cuando pensamos en rockstars con gran estilo, tal vez nos vienen a la cabeza imágenes masculinas en atuendos de piel, mucho brillo y tal vez cabello largo; sin embargo, desde finales del siglo pasado, las mujeres han redefinido el estilo del rock en inimaginables maneras, alejándolo de los clichés y de lo "aburrido".

El estilo grunge hubiese sido muy aburrido si sólo los hombres lo hubieran definido, no habría más que playeras a cuadros y looks desaliñados; por la parte femenina, mujeres como Shirley Manson o Courtney Love lo llevaron a otro nivel, lo convirtieron en una moda digna de imitar.  

   Siempre tendemos a emular a nuestros ídolos y más allá de la música, existen muchas mujeres en la escena del rock que con su estilo han influido en el mundo de la moda al inspirar a un sin fin de diseñadores, los cuales las han adoptado como musas. Otras de ellas que por su impecable estilo y gusto, han creado sus propias líneas de ropa, zapatos o accesorios.  

Por su gran estilo, te presentamos 10 mujeres del rock a las que sí deberías copiarles el look. 


Karen O

karen o style

La vocalista de los Yeah Yeah Yeahs tiene uno de los mejores estilos del mundo de la música. Su corte de cabello bob, sus labios rojos, mini vestidos, telas metálicas, leggings y medias de red crean un estilo que es digno de imitarse. La ropa que muestra en sus shows  es de la diseñadora y amiga Christian Joy, que sigue una línea punk y naif.   


karen o

Gwen Stefani

gwen stefani style

La ex vocalista de No Doubt siempre ha tenido un estilo excéntrico inspirado en la moda oriental, siempre mostrando sus bien trabajados abdominales, también es una de las pioneras en usar boyfriend Jeans. Sus característicos labios rojos, estampados de líneas y looks monocromáticos la han convertido en un ícono de la moda. Tan es así que Gwen preside su propia firma de moda, L.A.M.B, una línea de ropa y accesorios.


gwen stefani


Debbie Harry

debbie style

Blondie siempre ha sabido lucir el estilo punk con una extrema femineidad y sensualidad. Sus mini vestidos, playeras con mensajes atrevidos, hotpants, tacones, botas altas, medias y delineador negro, la han convertido en un estilo a seguir.
 

blondie

Florence Welch

florence look

Florence tiene un estilo retro el cual combina perfectamente con tintes actuales. Para copiar su look puedes buscar vestidos de encaje holgados, collares largos y por supuesto teñir tu cabello rojo profundo. 


florence estilo


Danielle Haim

danielle haim

Haim es una de las mejores bandas de chicas de la actualidad. Danielle sin duda se distingue por su estilo setentero, su cabello largo y lacio, chamarras de cuero o cazadoras, jeans y sombreros.  

danielle haim look

Alison Mosshart

allison moshart look

Alison es la vocalista y lider de la banda The Kills. Los looks de Alison varían, pero siempre se muestra con un estilo rockero, usa diversas texturas y accesorios llamativos. Jeans negros, playeras estampadas, camisas holgadas, sacos y ropa con flequillos, son su sello.  

allison mosshart



Santigold

Santigold

Su estilo ghetto, aretes y gafas gigantes, abrigos de piel, patrones y muchas texturas han convertido a  Santi White, mejor conocida como Santigold en un icono de la moda durante los últimos años.   

Santigold style

Fiona Apple

fiona apple

Sin duda alguna, Fiona Apple porta el mejor look grunge bohemio de los 90. Sus tradicionales crop tops, jeans rojo oscuro, cinturones y abrigos de piel sintética, han inspirado a más de una chica amante del rock. 

Fiona Apple


PJ Harvey

pj harvey

El estilo de Harvey ha evolucionado al mismo tiempo que su música. Al inicio de su carrera, mostraba un estilo muy natural, con poco maquillaje, el cabello hacia atrás, ropa negra y botas. Años después comenzó a adoptar un look más dramático y exuberante, maquillaje recargado, lencería y colores brillantes. Después con su álbum Songs from the City, Songs from the Sea, comenzó con un look más andrógino, con trajes y cabello corto. Es una mujer que nunca le ha temido al cambio y a probar nuevas modas.    

pj harvey look

Annie Clark

annie clark
St. Vincent tiene un estilo que todas queremos copiar:
Sus rizos oscuros o de cualquier otro color alocado, que ha ido del platino pasando por el gris y el violeta, su ropa monocromática marcada por la geometría y toques andróginos.

st vincent estilo
***
Te puede interesar:
Looks que toda amante del rock debería copiar



Referencias: