10 mujeres mexicanas que debes seguir en Pinterest para lograr un look auténtico
Moda

10 mujeres mexicanas que debes seguir en Pinterest para lograr un look auténtico

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de abril, 2016

Moda 10 mujeres mexicanas que debes seguir en Pinterest para lograr un look auténtico
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de abril, 2016



Para los amantes de la moda, las prendas de vestir son más que un simple objeto que cubre el cuerpo, la ropa se convierte en un lenguaje que comunica nuestros gustos preferencias e incluso ideologías. Es por esta razón que la industria de la moda se ha convertido en un negocio multimillonario que ofrece una cantidad de opciones infinitas, lo que hace que lograr un look auténtico sea sumamente complicado. 

Hace algunos años, Amina Tyler, una joven tunecina, subió una foto en la cual aparecía desnuda; inmediatamente sus redes sociales se vieron inundadas con amenazas de muerte que la acusaban de ser una desgracia para el Islam. Ante esta situación, el grupo radical Femen llamó a una serie de protestas en topless alrededor de numerosas mezquitas en Europa. Las activistas aseguraron que su lucha tenía el objetivo de liberar al cuerpo de las mujeres musulmanas que se veían oprimidas por sociedades sumamente machistas. 

pinterest amina protesta
El caso dio un giro radical cuando cientos de mujeres musulmanas alzaron la voz en contra de las acciones de Femen. Aseguraron que ellas utilizan el hijab para mantener sus tradiciones y no porque los hombres se lo ordenaran. A este tipo de críticas se le sumaron las voces que aseguraron que el discurso de Femen tenía fuertes motivaciones colonialistas por querer imponer su ideología sobre otras culturas. Esta situación cobra claridad cuando se toma en cuenta el testimonio de Frantz Fanon, filósofo antillano que aseguró que durante la guerra de independencia argelina, el hijab se convirtió en un símbolo de resistencia hacia la intrusión de los franceses. 

En un mundo en el que se trata de homogeneizar a todas las personas, las mujeres musulmanas encontraron en el hijab una prenda que las conecta con sus creencias y su pasado. Muy probablemente tú también estás buscando esa vestimenta que defina tu forma de ser, estas mujeres mexicanas especialistas en moda te ayudarán en el camino de encontrar ese estilo que puedas portar con orgullo. 


-
Paola Alberdi 

pinterest paola alberdi
Paola Alberdi es una mexicana que actualmente reside en San Diego, California. Sus numerosos tableros te enseñarán todas las tendencias que actualmente están de moda en Estados Unidos, desde las chamarras de cuero hasta las decoraciones para tu hogar. 


-
Andy Torres 

pinterest andy torres

Andy Torres es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda debido a sus constantes apariciones en revistas y programas de televisión. Actualmente vive en Ámsterdam y su tablero es ideal para las personas que estén buscando un nuevo look esta primavera. 


-
Andrea María 

pinterest andrea maria
Andrea María es originaria de Reynosa, Tamaulipas y estudió en el prestigioso Instituto di Moda Burgo. Su tablero es perfecto para las personas que están buscando conocer la moda de las pasarelas en Europa. 


-
Pauline 

pinterest pauline
Sin duda alguna, Pauline tiene el tablero más completo de toda esta lista. Sus temas van desde arte textil, lencería, estilos para hombres e incluso moda para góticos. Una opción ideal para que encuentres tu nuevo look


-
Gaby Gómez 

pinterest gaby gomez
Gaby Gómez ha sido editora de modas en diversas editoriales y ha trabajado como imagen en igual número de marcas de belleza y moda. Su estilo es una combinación perfecta entre las pasarelas y la moda urbana. 


-
Christianne 

pinterest christianne
Christianne es una fashionista con un estilo clásico, elegante y limpio. Este tablero es el sitio ideal para encontrar tus próximos accesorios favoritos. 


-
Eugenia Debayle 

pinterest eugenia debayle

El tablero ideal para cuidar tu apariencia física, Eugenia Debayle ha creado un espacio que proporciona información de productos, tratamientos y hábitos probados por ella misma. 


-
Lilia Cortés 

blogueras mexicanas

El camino de Lilia Cortés inició en los videotutoriales, pero ahora ha creado una plataforma ideal en su página de Internet. Su tablero de Pinterest te ayudará a colocarte el maquillaje perfecto. 


-
Patricia Soto 

pinterest patricia soto

Paty Soto es una estilista graduada por la School of Style en Hollywood, California. Estos tableros son ideales para conseguir ese nuevo look que quieres para tu cabello. 


-
Gabriel Ibarzábal 

pinterest gabriel latin fashion
Gabriel Ibarzábal ha colaborado con numerosas publicaciones de moda y en octubre del 2010 creó Latin Fashion News para promover los últimos gritos de la moda. Este tablero de Pinterest es ideal para mantenerte informada en las últimas noticias de México, América Latina y el mundo. 


Desde una persona en la calle hasta las películas, son interminables las fuentes que nos inspirarán a escoger ese nuevo look que tanto buscamos. Estos tableros son un punto inicial ideal para cualquier persona que busque cambiar o encontrar su estilo. 


*** 
Te puede interesar:

12 tendencias de moda que no debes dejar pasar este 2016

Cuentas de Pinterest que te ayudarán a vestirte en 10 minutos por la mañana






Referencias: