10 prendas de hombre que toda mujer puede usar para crear un look sexy
Moda

10 prendas de hombre que toda mujer puede usar para crear un look sexy

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

3 de mayo, 2016

Moda 10 prendas de hombre que toda mujer puede usar para crear un look sexy
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

3 de mayo, 2016



Dicen que las prendas forman una identidad, por tanto, tienen que cumplir con ciertas reglas de género. Es decir, los chicos no pueden portar prendas de mujeres o viceversa. Si se rompe esta norma, puede que la persona sea objeto de críticas o lo que es peor, de insultos. Dirás que esa es cosa del pasado y ahora todo es diferente, pero fue justo en donde inició la sociedad occidental, cuando se gozaban de mayores libertades.

Existe un antiguo mito griego sobre la forma andrógina del humano, un ser que tenía dos cabezas, cuatro brazos y pies, y sobre todo, ambos sexos. Esta figura era tan perfecta que andaba por el mundo retando a los dioses, porque no había límite que lo detuviera debido a su plenitud de cuerpo y alma.

Los dioses, enojados por su excesivo orgullo y poder, los partieron a la mitad y los separaron en polos opuestos del mundo. Desde entonces cada parte está condenada a buscar su otra mitad para completar su existencia. Este relato puede ser interpretar de diferentes formas, la más pertinente para este texto, se refiere a que el humano gozaba de una dualidad sexual liberada y en ella encontraba la fuerza y equilibrio para desenvolverse de manera grata en el mundo.

prendas de hombres

Los dioses representan hoy en día a las instituciones que ordenan la sociedad u obligan a las personas a comportarse de cierta manera. En esta imposición, puede que se haya obligado al humano a perder su dualidad sexual y los hayan empujado a actuar bajo un canon no natural. Porque nadie niega que el humano cuenta tanto con un toque femenino, como uno masculino.

La cultura griega era la primera sociedad que profesaba la libre elección sexual, justo por eso formaron la metáfora de un ser con los dos sexos, pero intuían que en algún momento todo iba a cambiar.

Porque sabemos que el mundo se trata de libertad y autenticidad, aquí hay algunas prendas que fueron pensadas en los hombres, pero combinarán perfectamente con el nuevo estilo que buscas.


-
Blazer

Blazer | prendas para hombre

No hay prenda más masculina que un brazer y con esta imagen se demuestra que una mujer también lo pude portar de una manera sexy y elegante.


-
Jeans rotos

Pantalones rotos  | prendas de hombre

Antes, los jeans rotos eran de mal gusto, pensándose que significaban algo vulgar. Hoy todo cambio y puedes utilizarlos para combinaciones de todo tipo.


-
Chaqueta de cuero

Chaquetas de cuero | prendas de hombre

En la década de los 60, esta prenda significaba rebeldía. Hoy es reivindicada para dar forma a una mujer fuerte y atrevida.


-
Zapatos estilo masculino

Zapatps oxford| prendas de hombre

Los zapatos oxford son un símbolo de elegancia para los hombres, por fortuna, ahora las mujeres los usan en un sentido más amplio y combinable. 


-
Corbatas

Corbatas | prendas de hombre

La corbata es el complemento del traje masculino. Aprovecha que no necesitas portar todo el atuendo para lucir elegante y sofisticada.


-
Tirantes

Tirantes| prendas de hombre

Al igual que la corbata, este es otro complemento masculino muy popular. Si lo usas de la manera correcta, te dará un toque único y atrevido.


-
Camisas

Camisas | prendas de hombre

Las camisas pasaron a ser una prenda unisex desde hace mucho tiempo. Aprovéchalo y arriésgate a combinarlas.


-
Paliacate

Mascada

El paliacate era usado únicamente por hombres... pero eso fue el siglo pasado. Deja el pasado atrás y úsalo para distinguirte de las demás.


-
Hoodie o sudadera

sudadera | prendas de hombre -

Esta prenda es tan cómoda que sería un error que sólo los hombres la gozaran. Al usarla te verás relajada y feliz.


-
Playeras

t-shirt| prendas de hombres

Una prenda tan básica como necesaria. Sería una injusticia no poder usarla. Sácale provecho máximo.


-

Estas prendas se puede combinar de cualquier forma, sólo necesitas unas reglas básicas para lucir elegante.


***
Te puede interesar:

Ideas para vestirte como una verdadera mujer vintage

8 prendas que te harán lucir como una Lolita





Referencias: