Cada aspecto de la vida se define de momentos clave que cambiarán para siempre la trayectoria e historia de algo o alguien. La moda funciona igual, tuvo que ocurrir algo especial para que a Alexander McQueen se le inmortalizara como el “enfant terrible” de la moda, fueron sólo unos segundos los que se necesitaron para capturar una nueva tendencia cuando Alexa Chung salió de su apartamento en tacones negros y tobilleras rosas y bastó con sólo un comentario de Karl Lagerfeld, ícono del diseño, para aseverar que la moda se había convertido, por mucho, en el arte del siglo XXI.A partir de esos y muchos otros momentos, la moda se redefinió hasta convertirse en el imponente monstruo de glamour, versatilidad y estética que es hoy. Y lo mismo sucedió con algunas prendas que todas comenzamos a idolatrar en looks irreverentes y totalmente nuevos.Los jeans de cintura alta de las hermanas Hadid, modelos y referentes de la moda confort, la chamarra de mezclilla oversize de Leandra Medine, la exitosa creadora de la plataforma de moda y estilo “Man Repeller”, o la falda de mezclilla de botones cobrizos justo en el medio con la que Olivia Palermo impuso otra tendencia basada en tonos azules, son algunas de las piezas que hicieron del denim un must del clóset femenino.
–
Faldas
La mezclilla jamás te hará pasar frío ni calor, pues este material se adapta a cualquiera que sean las condiciones, por eso es tan común ver un par de botas con faldas de mezclilla y abrigos furry en invierno, o crop tops con una falda fresca de denim arriba de la rodilla durante el verano.
*Complementos que necesitas de acuerdo a tu físico-Jeans
Cualquiera que ame la moda y le apasione el estilo apostaría lo que fuera por unos pantalones de mezclilla. Esta sencilla e histórica prenda ya existe en más de 100 cortes y estilos distintos, por ello es la favorita de tu armario, pues es un hecho que existen unos jeans perfectos para cada tipo de cuerpo.
-Chaleco
Más que una prenda, este accesorio revoluciona cualquier look dándole un toque bohemio y a la vez sesentero. La forma en que se acopla a cualquier blusa o camisa es increíble y puede ser la pieza que necesitas para atreverte a aplicar el “all in denim” de una manera sutil pero original.
-Vestido
Ya sea largo, corto, amplio o ceñido, un vestido de mezclilla siempre será un look atípico que puedes convertir en un outfit azul cielo para tus siguientes vacaciones o en la pieza con la que complementaras tu look de noche de una forma única, pues nadie se imagina lo que unos tacones oscuros y un par de accesorios pueden hacer con un vestido hecho completamente de mezclilla oscura.
-Chamarra
Si quieres adaptar esta prenda a tu propio estilo sólo tienes que elegir la que vaya con tu personalidad y toda tu colección de ropa. Si te gusta vestir un look alternativo, usa una chaqueta oversize con algunos detalles; si prefieres lo clásico, una chamarra a la cintura tipo torera será perfecta para ti y si tu estilo es más grunge, puedes elegir una chamarra de mezclilla negra o gris con algunos agujeros.
-Short
Los shorts de mezclilla son un sinónimo de libertad, basta con ver miles de cuentas de Instagram repletas de shorts a la cintura, a la cadera, largos, cortos, claro u oscuros, pero siempre como la prenda más dinámica de cualquier outfit. La magia de esta pieza radica en la comodidad que proporciona y el toque sexy que a la vez le da a tu look.
-Camisa
Si enlistáramos a todas las it girls que usan esta camisa como su favorita, no terminaríamos, pues en los últimos dos años el denim se impuso como una tendencia que va con todo. Desde blazers sobre la camisa, jeans del color opuesto, leggings de cuero, joggers negros y gabardinas hasta los tobillos son lo que las expertas han combinado con su camisa de mezclilla infinidad de veces.
-OverallEsta pieza que recuerdas desde que eras niña hoy es parte de un estilo vintage que vuelve nostálgico y original a cualquier look. Lo mejor es que puedes combinarlo con un suéter debajo para temporadas frías o un crop top brillante para un día soleado. Y si aún quieres darle un toque más singular, puedes dejar caer los tirantes de tu overall sobre tus muslos o llevar uno y uno, al urban style.
*Pares de zapatos que toda mujer necesita en su guardarropa-PalazzoSi amas la mezclilla más que a nada en este mundo, esta prenda será la mejor opción para llevar denim arriba y abajo. Los palazzos han evolucionado hasta ser de materiales impensables y de diseños increíbles, pero no hay nada más original que usar mezclilla de pies a cabeza en una prenda que además estilice tu figura.
-BustierAdemás de ser un ícono desde que Jean-Paul Gaultier diseñó el bustier de Madonna, esta pieza es de las más sensuales del repertorio denim. Se adapta superbien a tu cuerpo y aunque deja de ver un poco de piel, la mezclilla también la transforma en una prenda delicada e ingeniosa con la que puedes combinar todo tipo de pantalones o faldas para armar un look muy llamativo.
La mezclilla, además de una tendencia en cualquiera de sus presentaciones, es una opción muy cómoda por las características de este material y probablemente forma parte de las prendas más versátiles que existen en la actualidad. Su color y textura combina con cualquiera que sea el outfit y aunque anteriormente se relacionaba al denim con la informalidad o el look exclusivamente casual, hoy se trata de un estilo sin el cual la esencia de la moda no estaría completa.
La moda es una pasión que sólo las que la adoptan como un estilo de vida logran conocerla bien; descubre cuáles son los looks con los que todas las mujeres nos hemos obsesionado y conoce las prendas que toda mujer adulta se debería atrever a usar.