10 prendas para ser una verdadera rockabilly

10 prendas para ser una verdadera rockabilly

Por: Olympia Villagrán -




Fue el romance más importante de todos los tiempos, el Big Bang de la industria musical. Antes de Kurt y Courtney, Sid y Nancy o John y Yoko, estuvieron Jerry Lee Lewis y su novia de trece años, Myra Gale Brown. Esta chica de cabello oscuro y hombros angostos fue la joven que enamoró al máximo exponente del rockabilly. El romance, además de polémico y pasional, fue largo, pues duró trece años de matrimonio. A pesar de la disolución de la enigmática pareja aún se recuerda a este par como una de las historias más encantadoras de la época del rock and roll.




Durante la década de los 50, justo durante el auge del rock and roll, este género se fusionó con el hillbilly (mejor conocido como country). El resultado de esta brillante combinación fue el rockabilly, el cual, además de ser un género con el que artistas como Jerry Lee Lewis despuntaron, fue una moda que llenó las calles de las ciudades norteamericanas. Casi 60 años después, el estilo pin up continúa causando furor en el mundo de la moda alternativa, además de ser gran parte de la inspiración de colecciones icónicas y diseñadores emblemáticos. 

Ser una verdadera rockabily va más allá de usar bandas rojas en el cabello y vestidos con puntos. Esta tendencia se ha forjado como uno de los estilos clásicos de mayor trascendencia y por ello existen elementos específicos para armar un look inspirado en el género musical y en los cambios que la vestimenta femenina, así como el peinado y el maquillaje, tuvieron en ese momento. Dita Von Tese, modelo y actriz estadounidense, Katy Perry y Mon Laferte , cantante y compositora chilena, son algunas de las celebridades que se han inspirado en la moda rockabilly para convertirse en íconos de estilo.

rockabilly-artistas

-

10. Falda de tubo


rockabilly-faldas-tubo

-

9. Animal print

rockabilly-animal-print

*

9 prendas para mostrar la sensualidad de tu espalda al descubierto

-

8. Faldas de corte A a la rodilla 

rockabilly-faldas

-

7. Vestidos rectos a la rodilla

rockabilly-vestidospegados

-

6. Pantalones a la cintura

rockabilly-pantalones-cintura


Otra de las figuras que retomó el estilo rockabilly, y que además le devolvió parte de la magia que lo caracterizaba, fue la cantante y compositora de blues Amy Winehouse. Ella, al igual que otras personalidades, conquistaron este estilo a partir de, los tan conocidos, vestidos swing. Esta pieza de corte amplio ceñida a la cintura acompañó la historia del rockabilly, como género musical, pues en estos vestidos bailaban todas las jóvenes al ritmo de las canciones de  músicos canónicos mientras sus faldas y crinolinas giraban de un lado a otro. 

Por otro lado, desde solistas mexicanas hasta top models internacionales han recurrido a las prendas de tubo para estilizar sus outfits. Estas piezas guardan en su ceñida silueta la mayor tendencia de los años 50, época en la que el cuerpo femenino se dibujaba detalladamente por faldas o vestidos debajo de la rodilla completamente ajustadas a los muslos. La razón de entallar la ropa al cuerpo de esa manera giraba en torno a la exacerbación de la sensualidad femenina, que en ese momento competía con el auge del rock and roll interpretado por sex symbols como Elvis Presley y Jerry Lee Lewis. 

La sensualidad de la chica rockabilly es acentuada por pequeños detalles que connotan una elegancia erótica. Los lentes cat eye, el animal print y los tacones brillantes de dos colores son parte de esos detalles que convierten a este estilo en un referente de la moda sensitiva. Otro de los elementos principales para crear atuendos de esta época es el escote en forma de corazón que la mayoría de los tops pin up tienen.

Finalmente, lo que diferencia éste de cualquier otro estilo es el corte alto de pantalones y/o shorts, pues acentúa la figura sin dejar de lado la comodidad de la femme fatale de los 50. La estética rockabilly se conforma también de accesorios emblemáticos de la época, junto con un maquillaje y peinado que refleja la perfección de labios delineados en color rubí y un cabello a la altura de los hombros con ondas perfectas. 

-

5. Vestidos amplios a la cintura

rockabilly-vestidos

-

4. Shorts de corte alto

rockabilly-shorts

*

Looks para volver a ser la niña mala que olvidamos


-

3. Tops de corazón

rockabilly-tops

-

2. Lentes cat eye

rockabilly-lentes

-

1. Tacones bicolor 

rockabilly-zapatos


Elegir las prendas correctas para convertirte en una verdadera rockabilly no es difícil, intenta lograr una coherencia de colores, estampados y siluetas que definan completamente tu look. No olvides que los accesorios, el peinado y el maquillaje forman parte importante de esta moda, la cual hoy se considera un estilo de vida que los amantes del rock and roll establecieron como una resolución retro-glam.

-
Si tu estilo va más con las tendencias actuales te recomendamos leer sobre los 5 pasos para alcanzar el estilo neoyorkino sin perder tu esencia y después revisa la guía definitiva de estilo que debes seguir durante tus 20 para inspirarte en nuevas ideas.









Referencias: