10 sencillos trucos de belleza que te permitirán verte perfecta en menos de 5 minutos
Moda

10 sencillos trucos de belleza que te permitirán verte perfecta en menos de 5 minutos

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

25 de agosto, 2016

Moda 10 sencillos trucos de belleza que te permitirán verte perfecta en menos de 5 minutos
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

25 de agosto, 2016




Preparar un desayuno, comida y cena saludables para toda la semana, sacar a pasear a mi perro sin dejarlo escapar esta vez, terminar la tesis después de cuatro meses de retraso, recoger la ropa de la tintorería aunque no tenga idea de dónde este mi nota de pago, comprar todos los productos de belleza que me hacen falta aunque cuesten una fortuna, planear el viaje de fin semana con mi novio pese a que él quedó en hacerlo, entregar el nuevo brief en mi trabajo para corregirlo unas 10 veces más, ir al gimnasio sin importar que llegue 15 minutos antes de que lo cierren y lucir perfecta hasta en domingo son algunas de las cosas que pasan por mi cabeza una y otra vez como parte de una lista de pendientes que parecen nunca terminar.

Todas las ocupaciones que la mayoría de las mujeres tenemos hoy nos absorben la energía y consumen la mayoría de nuestro tiempo. Lejos de pensar que sea posible descansar aunque sea media hora, debemos hacernos espacios extras en nuestra rutina para solucionar cualquier imprevisto. Por lo tanto, estar pensando en separar cada pestaña con un alfiler, rizar nuestro cabello con una tenaza todas las mañanas o llegar a casa a ponernos una mascarilla se ha vuelto una utopía.

Sin embargo, sabemos lo importante que es para todas nosotras lucir arregladas y completamente listas en cualquier momento del día, pues aunque parezca imposible en una hora, podemos salir de casa con el cabello planchado, el rostro maquillado, medias y tacones, un bolso distinto al de ayer y un termo de café en la mano. Y aunque ninguna debemos subestimar nuestra capacidad para lograr terminar todo en un tiempo récord, sería bueno agilizar nuestros procesos con algunos trucos para tardar menos en arreglarnos y tener más tiempo para descansar y relajarnos.

trucos-de-belleza-relajarte

Para ahorrarte tiempo y solucionarte varios problemas que sabemos a todas nos pasan, te compartiremos 10 sencillos trucos de belleza que te permitirán verte perfecta en menos de 5 minutos. 

-

Cabello

10. Mientras te bañas aplica acondicionador de medios a puntas en todo tu cabello para evitar nudos y poder cepillarte en la mitad de tiempo, pero lo más importante es que te enjuagues con agua fría pues así sellarás las puntas de tu cabello, lo que evitará la orzuela y estimulará el brillo natural de tu cabellera sin necesidad de que la llenes de productos.

trucos-de-belleza-cabello-chongo

*

Peinados que puedes hacerte para sobrevivir a un día lluvioso


9. Si quieres darle volumen y un estilo de ondas naturales a tu cabello no necesitas nada más que una liga. Al salir de bañar no retires la toalla de tu cabeza hasta el último momento y justo antes de salir, sin cepillarte el cabello, hazte un chongo con todo el cabello, mantenlo así durante todo el trayecto a tu trabajo o escuela y al llegar a tu destino quítate la liga. Debido a la humedad de tu cabello éste mantendrá la forma ondulada que lograste con el chongo y cada mechón quedará como si te hubieras peinado con una tenaza.

chongo-trucos-de-belleza

-

Piel

8. En lugar de ponerte corrector en las ojeras y tardarte más a la hora de maquillarte, cuando bajes a desayunar mete dos cucharas al congelador, justo antes de ponerte base de maquillaje, toma las cucharas y ponlas justo debajo de tus ojos. Esto reducirá la hinchazón debajo de tus ojos, desinflamará tus ojeras y le devolverá el color a esa parte de tu piel.

ojeras-trucos-de-belleza


7. Para reducir el brillo del rostro durante el día puedes exfoliarte una o dos veces a la semana y no tienes que hacer ningún espacio extra para hacer esto. Durante la ducha, en lugar de aplicar jabón para lavarte la cara, guarda el exfoliante en la bañera para tallarte el rostro con tus propias manos y hazlo un par de veces caad semana, además de reducir el brillo de la cara, evitarás impurezas.

turcos-de-maquillaje-brillo

-

Look

6. Lo más importante es la combinación de colores, elige uno y a partir de ahí escoge prendas que combinen, lo mejor es sólo usar tres colores en un mismo look. Por ello es importante ordenar tu ropa de forma que puedas ver todo con tan sólo asomarte al armario o al abrir los cajones, eso te ahorrará tiempo y desorden a la hora de vestirte. 

trucos-de-belleza-armario

*Looks con los que todas las mujeres se han obsesionado


5. Los accesorios son lo más fácil, guíate por una regla básica: si traes aretes largos, no te pongas collar, y si eliges un collar grueso, usa pendientes pequeños. Para las manos es igual, usa un reloj o un anillo grande, pero no exageres a la hora de elegir joyas y accesorios como lentes o mascadas para tu outfit, también procura usar un solo tono, todo dorado o plateado, por ejemplo.

accesorios-trucos-de-maquillaje

-

Maquillaje

4. Las brochas están bien para cuando tienes mucho tiempo para maquillarte, si no es así puedes usar tus dedos como una herramienta maestra para maquillar todo tu rostro. La base la puedes aplicar con dos dedos hasta esparcirla superbien por toda tu piel, con el meñique puedes aplicar correctores ya que es el dedo con menos fuerza y así no lastimarás tu piel, para el gloss usa el dedo índice y si pones lápiz o sombra en tus cejas, también puedes difuminarlo con el dedo anular.

maquillaje-trucos-belleza


3. En lugar de delinearte perfectamente los labios, colocarte una base para fijar el color, usar iluminador para engrosarlos y brillo para darles luz, puedes optar por cepillarlos después de lavarte los dientes. Con tu mismo cepillo dales una especie de masaje y al terminar ponte un poco de bálsamo humectante, esto activará la circulación de tus labios, lo que hará que se vean más carnosos y coloridos, además retirarás toda la piel seca que normalmente se forma en el borde de los labios.

labios-trucos-de-belleza

-

Detalles

2. Si te encanta usar barniz pero no siempre tienes el tiempo de retocar tus uñas pintarte y despintarte todos los días, podría ser una gran pérdida de tiempo. Para solucionar esto toma un frasco de vidrio y mete una esponja que llene por completo el recipiente, después vierte una botella de acetona dentro y deja que la esponja la absorba por completo. Cada vez que te quieras despintar las uñas sólo tienes que introducir los dedos para frotarlos rápidamente con la esponja impregnada en acetona, así no te tomará ni dos minutos quitarte de una sola vez todo el esmalte de las uñas.

trucos-de-belleza-unas


1. Si acabas de rasurarte las piernas, por ningún motivo te pongas crema hasta después de una hora de haberlo hecho, pues la mayoría contienen alfahidroxiácidos que causan comezón y erupciones en tu piel debido a la erosión con el rastrillo. Es preferible que te apliques crema hasta antes de dormir a que te queden las piernas enrojecidas y además con una molesta sensación.

piernas-trucos-de-belleza


Facilitarte la vida, además de ahorrarte tiempo, mejorará varios aspectos tu vida, pues al tener una rutina más práctica tu humor también mejorará y por lo tanto, tu rendimiento en todas las actividades de tu día se incrementará. Sigue estos trucos y ve implementando nuevos conforme los descubras, no te imaginas cómo te agradecerá tu cuerpo una hora de descanso que podrás tener libre a partir de usar estos tips para estar siempre perfecta en muy poco tiempo.


-

Si quieres conocer otros trucos para copiar el estilo de tu actriz favorita, lee sobre cortes y peinados que puedes copiar de tus series favoritas y conoce qué complementos que necesitas de acuerdo a tu físico.







Referencias: