10 tipos de trenzas que puedes intentar todas las mañanas
Moda

10 tipos de trenzas que puedes intentar todas las mañanas

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

27 de mayo, 2016

Moda 10 tipos de trenzas que puedes intentar todas las mañanas
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

27 de mayo, 2016

Las trenzas son una excelente manera de cuidar nuestro cabello de la contaminación y el exceso de productos que usamos, por eso te compartimos 10 tipos de trenzas que puedes hacer rápido y fácil.

Para cuidar nuestra melena de puntas abiertas, fibras quebradizas, sequedad producida por el clima y productos químicos, nudos imposibles de desenredar y una apariencia opaca o cero saludable, existen cientos de productos, tratamientos y procedimientos que te ayudan a repararlo, pero como seguramente ya sabes, estos son, en algunos casos, excesivamente caros, por lo que te recomendamos peinarlo y cepillarlo de manera que al mismo tiempo lo protejas. 

Y para eso, puedes usar durante 10 días distintos tipos de trenzas, que además de hacerte lucir glamorosa, te protegerán de tornar tu cabello en una maraña quebradiza al llevarlo suelto todo el tiempo o superamarrado y casi sin respirar.

1. Trenza boxer

Este estilo es perfecto para cuando tu cabello no se encuentra en óptimas condiciones, ya que lo trenzarás desde la raíz de tu cabeza hasta las puntas y eso disimulará bastante lo maltratado de tu melena. Además, es un peinado infalible si piensas realizar alguna actividad que requiera de movimiento, tus trenzas bóxer seguirán intactas antes o después de cualquier entrenamiento.

*Tip: utiliza un cepillo de cerdas naturales para ir arreglando los cabellitos que se enredan al ir trenzando tus mechones, de esta forma no jalarás de más tu cabello arruinando lo que ya llevas de tu trenza.

2. Chongo trenzado

Si sólo tienes 5 minutos para peinarte, elige esta opción, cepilla tu cabello sin buscar la perfección y hazte un chongo a la altura que prefieras, dejando dos mechones de cabello suelto en cada lado, después, con esos mechones, has dos trenzas y enrédalas alrededor de tu chongo.

*Tip: cuando termines, saca con tus dedos mini mechones de cabello para que obtengas un look relajado. No olvides usar pasadores para fijar bien las partes que no quieres que pierdan fuerza al pasar las horas y recuerda siempre usar estos broches del mismo tono de tu cabello.

3. Peineta con trenza

Además de darte un look sensual, este peinado te tomará sólo cinco minutos, hazte una raya de lado y comienza a trenzar tu cabello muy ajustadamente para crear una especie de peineta que lleve el resto de tu cabello hacia el lado opuesto.

*Tip: si tienes un poco de tiempo extra, ondula tu cabello suelto con una tenaza o alísalo con una plancha muy sutilmente. Para este tipo de looks puede funcionarte colocar un poquito de fijador en la parte trenzada para no terminar con cabellitos rebeldes fuera de tu trenza.

4. Trenza francesa

Cepilla super bien tu cabello y comienza a tomar mechones desde la coronilla para intercalarlos en la parte de atrás de tu cabeza hasta formar una sola trenza.

*Tip: compra en el mercado o en tiendas de productos de belleza ligas miniatura transparentes, con ellas podrás atar tus trenzas sin que se note el broche o liga con la que la sujetaste, ¡eso se ve fatal!

5. Trenza diadema

Si quieres llevar todo el cabello recogido pero no te gustaría peinarlo de una forma aburrida y sosa, intenta hacerte una trenza gruesa desde la parte frontal de tu cabeza, no importa si no llegas a cubrirla toda, cuando la ates con alguna liga, anuda el resto de tu cabello y únela a tu trenza, parecerá que traes una diadema hecha con tu propio pelo y cambiarás el típico chongo de todas las mañanas.

*Tip: este peinado es preferentemente para cabello largo, lacio u ondulado, si tu cabello es muy rizado, alísalo previamente. Si tienes un corte tipo Bob, cómprate una trenza sintética de tu tono y con pasadores une tu propio cabello para que parezca que tienes una melena kilométrica.

6. Trenza para coleta ondulada

El peinado más rápido del oeste es hacerte una trenza delgadita de un lado de la cabeza y que salga desde el nacimiento de tu pelo, después, toma toda tu cabellera y hazte una coleta. Este look es para las amantes del estilo boho.

*Tip: si tienes el cabello ondulado, éste es tu peinado, si no es así, cepíllalo de abajo hacia arriba para obtener volumen y textura. También puedes agregarle un toque personal sujetando un par de flores, cuentas o cualquier accesorio que le de brillo y color a tu cola de caballo.

7. Corona con trenza

Si lo tuyo es el cabello suelto, hazte dos trencitas en la sien de cada lado y átalas en la parte de atrás formando una especie de corona que mantendrá en su lugar tu lacia, ondulada o rizada cabellera.

*Tip: prueba algún producto antifriz o crema para peinar que mantenga tu cabello con una apariencia natural, sin dejar que se convierta en una melena rebelde por la tarde.

8. Trenza para cabello lacio

¿Te es casi imposible mantener la forma de tu escurridiza trenza por más de tres horas? Entonces péinala de esta forma: primero has una trenza en la parte que prefieras de tu cabeza, de lado, en la nuca o justo desde la parte superior, después hazte una cola de caballo alta o media y aplica un poco del gel par evitar que se deshaga.

*Tip: si no te gusta la textura final que te da tu gel, agrégale un poco de agua o aplícatelo con las manos mojadas, así reducirás el efecto "pegol" que tiene.

10 tipos de trenzas que puedes intentar todas las mañanas 1

9. Trenza princesa

Las doncellas de Disney se pusieron de acuerdo para llevar una hermosa trenza con volumen en la parte de arriba y caída sobre uno de sus hombros, si también te encanta, intenta hacer una trenza francesa pero que esta vez empieza desde la mitad de tu cabeza, cuando vayas por la parte final pásala hacia en frente sobre alguno de tus hombros y sujétala con una liga. Déjate un mechón en la parte de enfrente a modo de flequillo y ondúlalo con tus dedos.

*Tip: para darle ese efecto princesa, masajea la parte superior de tu cabeza hasta que obtengas volumen, también toma algunas partes de tu trenza y jálalas hacia afuera para que parezca que tienes una cabellera inmensa.

10. Trenza alta

Para las más flojitas a la hora de peinarse, bastará con hacerte una cola de caballo bastante relamida y sin ninguna división, con el cabello sujeto haz tu trenza favorita, de dos, tres o hasta cuatro mechones, anúdala al final y listo. Como extra, podrías añadir un listón para darle un toque más adornado.

*Tip: si tienes nudos, este peinado no quedará como quieres, se trata de ser prácticas, mas no de parecer recién levantadas. Así que para evitar nudos inseparables, cepilla tu cabello todas las noches, éste es un secreto infalible para darle brillo y mantenerlo desenredado a la mañana siguiente.

Además de ser fácil y rápido, usar trenzas es una práctica milenaria que puedes aplicar en cualquier momento, desde el gym hasta un compromiso familiar, una cena formal, un relajado look de verano o un profesional estilo para el trabajo.

Ahora que ya sabes las maravillosas facultades que tu cabello posee, como crecer hasta un centímetro por mes, aguantar hasta 10 kg por cada 100 cabellos y estar formado por 96% de queratina, ¡cuídalo! Cepíllalo diario, no te pases con los tintes y planchas, y sobre todo, lúcelo, existen más formas de peinarlo de las que nunca imaginaste.

Te puede interesar:
10 peinados que puedes intentar en menos de 60 segundos
Los mejores peinados y cortes de cabello que deberías probar en 2016


Referencias: