12 looks inspirados en los 80 que puedes usar sin comprar ropa nueva

viernes, 23 de diciembre de 2016 11:14

|Liliana



Fashion isn't really about clothes, it's about life
– Franca Sozzani

Muchas personas insisten en que la moda no es más que ropa, pero personas como Franca Sozzani –editora de Vogue Italia– demostraron que es un estilo de vida. Distintas personalidades con el paso del tiempo, en distintas perspectivas de estos modos de existir, han marcado la pauta en cuestiones de lo que se ve bien y de lo que se podría ver mejor. Cada década ha dejado huella en la historia de la moda, pero ninguna como la de los ochenta.  

Esta época se vio gloriosamente marcada por músicos y bandas que hoy son consideradas leyendas: AC/DC, David Bowie, Black Sabbath, The Clash, Van Halen, Foreigner, Fleetwood Mac, Genesis, The Rolling Stone y King Crimson, por mencionar algunos. No podemos dejar la cultura pop a un lado con grandes referentes como Madonna, Culture Club, Erasure, Roxette o Wham!, todos y cada uno de ellos aportaron desde sus diferentes estilos y trincheras un elemento que en estos momentos vale la pena retomar al momento de vestir.

El cine se ha encargado de revivir esos instantes, de despertar un anhelo profundo por  un pasado no vivido; a cada día lo retro o vintage se convierte en algo cada vez más deseado.

En cintas como "Sing Street" se mezclan todos los elementos que hicieron de los 80 una época inolvidable y necesaria. Mientras Cosmo intenta conquistar a Raphina  podemos ver cómo la música se va mezclando con la moda conforme avanza la historia; collares, pañoletas, botas, abrigos y estampados que van desfilando con fabulosas canciones detrás. He ahí la magia de tan extraordinario filme, entonces.

sing

La moda se podría comparar con la materia, no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y en ocasiones como ésta, simplemente regresa. Las hombreras que Bowie usaba, chamarras de cuero y mezclilla, los colores neón, los flequillos y suéteres oversize son elementos que fácilmente puedes retomar de tu guardarropa, así como las prendas intervenidas que puedes adecuar a tus gustos. Los años 80 son esa apuesta que tenemos en la actualidad para volver a divertirnos con la ropa. No la desaproveches.

::

De vuelta al post-punk

outfit ochentero

Los colores básicos son el negro y el  blanco, si los acompañas con mezclilla y unas botas de cuero como las Dr. Martens.

-

Playeras de rock

looks inspirados en los 80

Las playeras de conciertos podrían ir de lujo acompañadas de una chaqueta de mezclilla o cuero. 

-

Old black con camisa a cuadros

cuadros

La clásica camisa que nos recuerda a un leñador puede ir con cualquier tipo de combinación, sobre todo con un old black. 
-

Chamarra de cuero

chamarra de cuero

La chaqueta de cuero que quizá tenías en el armario, podría ser tu mejor aliada con jeans, falda e incluso con vestido.

-

Sudadera oversize con leggins o jeans


looks inspirados en los 80

Esta combinación acompañada de unos botines o sneakers será la mejor opción.

-

Mezclilla y más mezclilla

mezclilla

Chalecos, chaquetas, camisas y todo lo que lleve mezclilla será ideal para un look ochentero. 

-
Playera blanca

looks inspirados en los 80
Sencillo, pero aplica para cualquier compromiso.

-

Hombreras

hombreras

Las hombreras son un elemento que puedes retomar, quizá tengas algunos sacos guardados, úsalos. 

-

Neón

neon-1

Los colores neón pueden acompañar un outfit monocromático, sobre todo en accesorios aunque no descartes el uso de blusas. 

-
Con terciopelo

tercioppelo

La textura y el color del terciopelo le darán un toque vintage y elegante a tu outfit

-
Estampados

estampado

Puedes mezclar distintos estampados en diferentes elementos de tu outfit, incluso es posible combinar o juntar más de un estampado en diferentes prendas. 

-
Suéter oversize 

hombros

El uso de suéteres mucho más grandes con un hombro al descubierto eran un detalle muy de los ochentas que sin duda podría ir perfecto con unos leggings.

::

Todos y cada uno de estos looks inspirados en los 80 nos hacen recordar aquellos años de gloria de nuestros rockstars favorito. Utilizar un estilo similar al de Joe Strummer de The Clash en el video de "London Calling" y caminar por la calle con los audífonos puestos haciendo un homenaje a una de las épocas más gloriosas de la música y la moda. 

Si la rebeldía es lo tuyo también podrías considerar estos looks que sólo se atreverán a usar las mujeres con estilo.



REFERENCIAS:
Liliana

Liliana


  COMENTARIOS