Ser una “dama” de hoy no es lo mismo que ser una “dama” de ayer. Suena obvio e incluso estúpido, pero es una puntualización siempre pertinente que no a todos les queda clara y debe reiterarse por varias razones.
Para empezar, una mujer actual tiene el completo derecho de verse estupenda, de manipular con estilo y prepotencia seductora el aire que le rodea. La chica contemporánea se presenta con glamour ante el mundo para tomarle entre sus manos, estrujarlo, exprimirlo y después darle un beso en la frente. Para gobernar. La dama vigente, esa de apariencia cuidada y sofisticación al andar, coge con fiereza lo que es suyo. Sin pedir perdón, mucho menos permiso.
Pensemos por ejemplo en Kate Middleton, la reina Letizia o la princesa Grace de Mónaco. Mujeres que son muestra de la exquisitez en el atavío, el movimiento encantador, pero sobre todo la decisión de asir el poder y girar a voluntad la cabeza de las personas. Ellas son la imagen perfecta de una dama absoluta. Aquella que reúne en su ser el legado del buen gusto, la risa cautivadora, el carácter inquebrantable y el paso firme para conformar eso que solemos llamar ladylike.
Para seguir el rastro de esos tacones resueltos necesitamos, obviamente, de un armario que se asemeje y rinda tributo a tales chicas eternas. ¿Cómo conseguirlo mediante prendas vintage sin caer en lo anticuado, demostrando complejidad y dominio de la atmósfera?
Simple. Vamos por pasos.
Básicos
Mangas tres cuartos o a la mitad son ese toque elegante pero relajado que te permitirá movilidad fácil.
Una falda a la rodilla (midi) enfatiza tu figura siempre. Puede ser una de lápiz o con volados, sólo busca que no sea demasiado entallada; puede ser corta, sólo cuida bien sus formas.
Tacones o flats de ballerina. Ese toque Audrey Hepburn que puedes utilizar en negro o rojo sólidos, es indispensable.
Propios
Mediante refinadas sutilezas y elementos que se conviertan en algo completamente tuyo, se puede lograr un look tan característico como clásico. Busca piezas metálicas o en glitter.
Tiende a los colores llamativos o prints para modernizar tu outfit.
El calzado debe ser fabuloso. Sobre todo si vas a una fiesta o reunión.
Juega con el tul, los encajes o los moños para crear movimientos en tu cuerpo que jamás imaginaste.
Profesionales
Es claro que necesitas un bolso de piel y joyería statement para presentarte a una junta importante o llegar todos los días a la oficina con fuerza.
Para días clave en el trabajo necesitas un estampado floral o algunos colores estruendosos que hagan de tu falda, por ejemplo, una pieza memorable para todos.
Casuales
Hay días llenos de prisa, lo sabemos. Si es uno de esos en los que no te da tiempo de absolutamente nada, recurre a la mezclilla sólida y sin deslavados.
Busca bordados o elementos súper femeninos en tus prendas de apuración y nada saldrá mal.
Ya sea en zapatos o maquillaje, recurre al color rojo para que todo luzca un poco más armado. Sólo no abuses.
Conseguir un look ladylike puede ser muy complicado, sobre todo si nunca has utilizado un estilo similar, pero nada es imposible. Puedes intentarlo hasta llegar a un nivel en que utilices un fascinator o un “Juliet Cap”. Sólo date la oportunidad y sorprende a todos, principalmente a ti. Para explorar otros elementos de la elegancia vintage, consulta algunos Looks inspirados en la rubia más sensual de todas: Marilyn Monroe y Sigue los Consejos de moda de las mujeres más elegantes de todos los tiempos.
Ideas para vestirte como si hubieras salido de una película de Wes Anderson