12 momentos en la moda por los que deberíamos pedir perdón

12 momentos en la moda por los que deberíamos pedir perdón

Por: Cultura Colectiva -

La vida se trata de ensayos y errores, de equivocaciones y arrepentimientos; nada hay de malo en ello y no tenemos razones para decir que no deberían existir en nosotros los estragos de la culpa, la equivocación y la retractación. Es como salir de esa relación destructiva con un hombre poco conveniente o una mujer que nada podía aportar a tu persona y, tiempo después, queda un mal sabor de boca que sólo se alivia con el consuelo de no estar más allí. Caso similar en la vestimenta es esa mirada que ahora observa a la distancia los viejos corsets, jaulas de crinolina o ropa interior masculina que cubría todo el cuerpo y que ya han quedado en la historia de las incomodidades como un episodio que jamás debería repetirse.

peores tendencias de moda 90210

“En la segunda mitad del siglo XX y los primeros años de la nueva era, contamos con demasiados ejemplos tanto de una mala decisión como de una amarga rectificación y una conveniente corrección de usos”.

Eso no implica que en la actualidad no cometamos equivocaciones o que veamos con recelo ciertos looks que adoptamos en el pasado inmediato y nos hagan cuestionarnos por qué demonios lo hicimos y cómo es que nadie se detuvo a tiempo con tales abominaciones. A lo largo del siglo XX y los primeros años de la nueva era contamos con demasiados ejemplos tanto de una mala decisión, como de una amarga rectificación, y una conveniente corrección de usos.

peores tendencias de moda dynasty

Así que, con el agobio de un precedente fatídico y nuestra participación en aberraciones que nunca debieron ser –mas que para enseñarnos el desacierto a corregir–, admiremos esos 12 momentos en la moda que formalizan la culpa y nos invitan a pedirle perdón a la historia del diseño.

::

-
Vestidos Sci-Fi

Todos pensamos que Mila Jovovich se veía increíble en “El quinto elemento”, pero eso no justificó usar ropa que pareciera el hijo bastardo entre el rave y el futurismo.

peores tendencias de moda sci fi
peores tendencias de moda plastico


-
Overalls de granja

El retorno de los años 90 no nos permite hacer cualquier cosa, que quede claro. Quizá podamos jugar un poco con el look teenager de nuevo, pero sólo recordemos lo mal que nos veíamos con el outfit del Viejo McDonald y dejémoslo ir.

peores tendencias de moda overol
peores tendencias de moda overall


-
Steve Madden look

Sí, los creepers se siguen usando y las plataformas en los tenis vuelven en los outfits más alternativos; sin embargo, esos tacones y botas que puso de moda Steve Madden en los 90 no deberían volver a menos que te disfraces de una Spice Girl para este Halloween.

peores tendencias de moda madden
peores tendencias de moda steve


-
Look de domingo ocioso

No importa cuánta comodidad persigas. Esos coordinados de pants y sudadera que en los años 70 se pusieron de moda con telas poliéster y en los 2000 con mezclas de algodón y felpa deben vivir sólo en el recuerdo culposo y nada más.

peores tendencias de moda felpa
peores tendencias de moda tracksuits


-
El tracksuit de Hooligan

El juego de ropa deportiva que alguna vez utilizamos en los años 2000 y caracterizaron a cierto underground de los 90 debe ir directo a la hoguera. Que nadie lo intente de nueva cuenta, por favor.

peores tendencias de moda hooligan
peores tendencias de moda hooligan track


-
“Fiebre de sábado por la noche”

Tanto en hombres como mujeres, no hay excusa para respetar este perfecto American kitsch más que en la película donde Travolta lo lleva con el orgullo de la década que lo vio nacer. Adiós a la sastrería acampanada y las camisas abiertas hasta el ombligo.

peores tendencias de moda disco
peores tendencias de moda disco fever


-
Zoot Suits

Aunque hubo un revival en los años 80 con un poco de boyfriend look o prendas oversized, nada pudo ser peor en la historia de la moda, a excepción del cine cómico en México, que esa apariencia de gánster en el Harlem.

peores tendencias de moda zoot
peores tendencias de moda zoot suit


-
“The Cat in the Hat” look

A menos que necesites demostrar tu estatus social en la Gran Bretaña del siglo XVIII, este accesorio ya sólo sirve para los personajes del Dr. Seuss o para dar vergüenza. Cada quien lo decide.

peores tendencias de moda sombrero
peores tendencias de moda sombrero alto


-
Pantalones caídos

Un estilo que se recuperó en los 2000 de aquellos agresivos años 90, donde los prisioneros norteamericanos no podían utilizar cinturones por medida de seguridad y el nivel de caída en ellos fungía como un código de disposición sexual entre ellos, por fin se fue y no debería volver jamás.

peores tendencias de moda sagging
peores tendencias de moda baggy


-
El reinado del coreback

Hubo un tiempo en que a alguien, no sabemos con qué fines, decidió que una mixtura entre el boyfriend look y el oversized era una buena idea para mezclarse con hombreras de futbolista. Como es evidente, todo salió mal y ahora vemos con lástima nuestras fotos ochenteras.

peores tendencias de moda coreback
peores tendencias de moda hombrera


-
Lentes tipo Shutter

Por qué brincaron de los 80 a los 2000 sin miramientos, nadie sabe. Pero no hay razón para ser tan ridículos una vez más en nuestra vida; así que al baúl de los olvidos, por favor.

peores tendencias de moda shutter lentes
peores tendencias de moda shutter


-
Faldas tipo puff

Originales de aquella década donde las chicas vestían colores chirriantes, una coleta de lado y cientos de pulseras plásticas en el brazo, estas faldas que parecían un pañal abultado y mezclaban telas horribles son razones suficientes para no volver a cometer estupideces en nombre del vintage.

peores tendencias de moda globo
peores tendencias de moda moschino
::

Todos fuimos culpables en algún momento. No hay razón para negarlo. Con seguridad, más de una Polaroid o un álbum amarillento nos recuerdan lo jóvenes que fuimos, lo inexperto que era el mundo y lo irreverente que pudo ser la moda. Ahora, con esto en mente, revisemos Los errores más comunes de las mujeres en la moda y los Errores que todas las mujeres cometen y las hacen lucir poco elegantes.




Referencias: