20 maneras prácticas para usar tu chamarra de piel

Miércoles, 13 de abril de 2016 11:49

|Aranza Payan
chamarra de piel



El furor en el mundo de la moda por las chamarras de cuero despegó en los 80, ¿quién no moría por John Travolta con su chamarra de los T-Birds en Vaselina?  El estereotipo de hombre atractivo incluía, por excelencia, una chamarra de cuero negra. Pero las mujeres no se quedaron atrás: celebridades como Madonna y Drew Barrymore fueron fieles seguidoras de esta tendencia que se convirtió en regla; son pocas las prendas que llegan para quedarse sin fecha de expiración en el mundo de la moda y, sin duda, la chamarra de piel es una de ellas.

Un básico indispensable en el armario de cualquier fashionista, especialmente cuando en este 2016 se espera que el leather over leather remplace al denim over denim del año pasado.
Si te resulta muy difícil encontrar la inspiración para usar tu chamarra, aquí te presentamos 20 ideas de cómo puedes estilizar tu chamarra de piel:


1. Con una falda midi: 
Por tradición, se asocia la falda estilo midi con los tacones, pero hoy también se opta por combinar esta falda con zapatillas deportivas y una chamarra de cuero para lograr un look más casual.
Una de las mejores ventajas de este tipo de falda es que estiliza las piernas, creando la ilusión visual de que son más largas. 

  chamarra de piel 1


2. Con medias:
Si eres de las que siente mucho frío en las piernas aun con el sol resplandeciente, combina tu chamarra de cuero con medias, ya sean las básicas negras, de colores, con estampados o lisas. Puedes usar un skort, una falda o un vestido debajo de tu chamarra de piel.  

chamarra de piel 2


3. Con jeans:
Esta es probablemente la combinación más usada, nunca pasa de moda. Si quieres verte más original, prueba usando jeans de colores inusuales con tu chamarra negra, o intenta usar zapatos con algún distintivo, como flats de animal print.

chamarra de piel 3


4. Crop top:
Esta es la mejor opción para un look bold. Son pocas las que se atreven a usar el crop top, pero una solución es usar pantalones o faldas de cintura alta, de esta manera la cantidad de piel descubierta es mínima. 

chamarra de piel 4



4. Falda con botones:
Esta falda se volvió popular el año pasado y muchas tiendas de fast fashion la ofrecieron en muchos colores. La puedes adquirir en mezclilla, color negro, rojo o marrón. Todas quedan perfecto con una chamarra de cuero para lograr un estilo vintage. 

chamarra de piel 5



5. Leggings y una chamarra de cuero:

La combinación más cómoda del mundo e infalible para verse bien, si una mañana llevas prisa y no sabes qué ponerte, este outfit nunca falla. 

chamarra de piel 6


6.  Chamarra de cuero con vestido:
La mezcla perfecta para lograr un look femenino con un toque rebelde y casual. No todos los vestidos son para ocasiones formales, hay muchas maneras de hacer que se vea más casual y una chamarra de piel es la manera perfecta. Usa tu vestido con flats o tenis.

chamarra de piel 7


7. Con un suéter o una camisa larga:
Para los días más fríos, cuando un vestido de algodón no es la mejor opción, puedes usar una camisa de franela o un suéter de lana largo debajo de tu chamarra. Completa tu look con medias largas y voilà! Estás lista para salir. 

chamarra de piel 8


8. En otros colores:
El negro no es la única opción a la hora de escoger una chamarra de piel, hay de muchos otros  tonos. Uno de los más populares es el marrón porque, al igual que el negro, es muy fácil de combinar y es menos serio que el negro.

chamarra de piel 9


9. Con converse:
El clásico ochentero. La chamarra de piel es compañera fiel de los Converse. 

chamarra de piel 10


10. All Black:
 
Una chamarra de piel como complemento de un outfit en tonos negros siempre se verá elegante. El negro era el color preferido de Coco Chanel, es simplemente timeless. 

chamarra de piel 11


11. Falda volada:
Logra el look femenino de Taylor Swift combinando tu chamarra con una falda volada. La artista es conocida por su armario girly y es considerada por muchos como una de las celebridades mejor vestidas, sigue su ejemplo. También puedes usar un vestido con falda voladita para armar este outfit. 

chamarra de piel 12


12. Con vestido largo:
Ponerse esta combinación es una decisión atrevida de moda. Sin embargo, con el vestido y la chamarra correcta, puedes lograr un look único y elegante. Las elecciones valientes a la hora de vestir no están reservadas para las modelos de las revistas o las fashion bloggers. Inténtalo con tacones si quieres verte más alta o con flats para un estilo de diario. 

chamarra de piel 13


13. Chamarra en colores pasteles:
Muy pocas compran chamarras de piel en colores pastel, pero incluso si tu chamarra es en estos tonos, la puedes combinar de muchas maneras. Esta prenda tan versátil puede ser usada sobre vestidos o faldas sin ningún problema y se ve súper femenina.

chamarra de piel 14


14. A lo Fifty Shades of Grey:
 
El negro y el gris siempre quedan bien. Usa debajo de tu chamarra varios tonos de gris para hacer contraste con el negro. Te verás elegante sin ser demasiado formal.

chamarra de piel 15


15. Con una mascada de seda:
Para hacer contraste con lo masculino de la chamarra y lograr un look más classy, intenta usar un pañuelo de seda con tu chamarra de piel. Con una mascada lograrás que todo se vea más elegante. 

chamarra de piel 16


16. Con estampados:
El liso de la chamarra resalta cualquier tipo de estampado que lleves debajo de ella.

chamarra de piel 17


17. Chamarra personalizada:
 Nada se ve mejor que un look original. Para hacer tu chamarra completamente única y personal, usa pins o parches para personalizarla. Tu imaginación es el límite, usa todos los accesorios que quieras para hacer tu chamarra especial.

chamarra de piel 18


18. Con un playsuit:
Un playsuit es la opción perfecta para no tener que pensar en cómo combinar una blusa con una falda o si esos jeans quedan con ese suéter. Un playsuit es un outfit completo por sí solo, pero puedes darle un toque distinto con una chamarra de cuero y estarás lista en unos minutos. 

chamarra de piel 19


19. Con botas altas:
Si quieres verte chic de manera infalible, esta es la forma perfecta. Si la chamarra de piel es un básico de la moda, las botas altas están a punto de convertirse en uno también. 

chamarra de piel 20


20. Leather over leather: 
La versión mejorada del denim over denim que se espera sea tendencia este 2016. Se ve elegante y la puedes usar para eventos formales o de forma casual con los zapatos adecuados. 

chamarra de piel 21


Esperamos que estas sugerencias te gusten e intentes muchas -o todas- ¿ cuál es tu favorita?.


Te podría interesar
*
Los mejores peinados y cortes de cabello del 2016
*
Ideas para utilizar tu ropa y accesorios de invierno en primavera




REFERENCIAS:
Aranza Payan

Aranza Payan


  COMENTARIOS