Así se celebran los 35 años de los tenis más icónicos de la historia

Jueves, 14 de diciembre de 2017 18:49

|Abril Romero
35 aniversario nike

Muchas personas temen rebasar los 30 años, como si esto representara el fin de todo lo que aspiraban ser. Se aferran a estancarse en el tiempo porque no están seguros de quiénes son, ni para dónde van; no saben que el estilo y la identidad es algo que se asienta con el tiempo. Hace 35 años, Nike le mostró al mundo los Air Force 1, los primeros tenis diseñados para jugar basquetbol; en ese momento nadie se imaginaba que este par saltaría de las canchas al barrio para convertirse en el icono del street wear que es ahora. 


Para celebrar los 35 años de este icónico modelo, Nike ofreció una fiesta protagonizada por quienes han hecho suyos los AF1 en las calles, en las canchas y en cada paso que dan.


-


AF1 Experience


Nike convirtió el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México en un universo gobernado por el street style. Diferentes espacios mostraban la historia de los niños del cumpleaños, mientras DJs del calibre Rosa Pistola y el colectivo NAAFI le ponían sabrosura a la noche. Entre feroces batallas de basquet, música y arte, la única regla esa noche era gozar como te diera la gana.


35 aniversario nike 1


35 aniversario nike 2


35 aniversario nike 3


-


Blank Canvas Collective


Durante décadas, los AF1 han sido el lienzo de grandes creativos de la moda y la música. En esta ocasión NAAFI, Tony Delfino, Homegrown Mafia y Sacrifice le pusieron su sello a este emblemático diseño. Sus customizaciones fueron exhibidas en la fiesta para inspirar a quienes pasaran por allí. 


35 aniversario nike 4



35 aniversario nike 5


-


Costume made


Cada par de AF1 tienen su propia historia. Considerando que nadie puede recorrer los mismos pasos que otro, Nike creó un workshop donde los invitados podían personalizar sus pares con la asesoría de diversos artistas textiles y representantes de los colectivos que formaron parte de la galería del Blank Canvas Collective.


35 aniversario nike 6


35 aniversario nike 7


-


Styling


Quien crea que los AF1 son un modelo para hombres, es porque no ha visto lo atractiva que luce una mujer con este par puesto. En esta fiesta, Nike ofreció un espacio para romper los esquemas también en la moda. Con el apoyo de expertos, las chicas descubrieron cómo arrasar las calles con un outfit basado en los AF1. Intrépidas, disruptivas, sexys... así se ven las mujeres cuando tiene los pies bien plantados sobre el aire.


35 aniversario nike 8


-


 Battle Force Competencia de DJs


La gran final de la Battle Force DJs se decidió sobre el escenario del 35 aniversario de los AF1. Tayhana y Miss Mara se enfrentaron en una sabrosa batalla de free style. Por decisión del público, Tayhana fue la ganadora después de demostrar que, si de gozar se trata, las palabras salen sobrando.


35 aniversario nike 9


35 aniversario nike 10


-



 Battle Force Torneo de Basquetbol 3X3


Sin básquet, no habría AF1, así de simple. Los equipos finalistas del torneo varonil y femenil se enfrentaron en vibrantes duelos llenos roces, caídas y fuerza. Si hubiera sido una competencia de técnica, ambas finales habrían terminado en empate; sin embargo, el basquet se decide por puntos y aquí ganó quién resistió más y aprovechó mejor sus oportunidades.

 



-


Hip hop in da house


La cultura hip hop se compone de tres elementos: street artbrake dance y rap, y todos ellos estuvieron presentes en el cumpleaños 35 de los AF1. Itzel Nájera, conocida como News, le puso actitud a los muros, mientras que Boca Floja y Eptos 1 cerraron la celebración adueñándose del mic. 


35 aniversario nike 11 35 aniversario nike 12


35 aniversario nike 13

Foto Bógar Adame Mendoza


35 aniversario nike 14

Foto Irving Cabello


Hace 35 años Nike creó un modelo que revolucionaba la industria y el deporte, pero su intención no era detenerse allí, sino seguir innovando; por eso, pese a su éxito, detuvo su fabricación poco tiempo después. Así habría terminado la historia de los AF1, de no ser porque la gente nunca dejó de pedirlos. La demanda fue tal, que Nike terminó por aceptar que su creación era resistente al tiempo. Hoy su historia se sigue contando en las calles de todas partes del mundo, confirmando que los AF1 tienen aire para rato.





REFERENCIAS:
Abril Romero

Abril Romero


  COMENTARIOS