Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop
Moda

Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de noviembre, 2018

Moda Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de noviembre, 2018

La moda está olvidando lentamente el hip-hop para darle paso a las tendencias nacidas del reggaetón



Hubo un tiempo en el que el punk era todo lo que necesitabas para estar en tendencia. Sí, una chaqueta de cuero con estoperoles, un par de jeans desgastados, un peinado alocado y un poco de pintura negra en los ojos, claro, sin olvidar la actitud rebelde y dura.


Pero, a pesar de que Vivianne Westwood trató de mantener esa imagen intacta, no lo logró por mucho tiempo y cedió a otras creaciones y tendencias. Así, llegó el glam ochentero y los colores chillantes, la saturación de la imagen y exuberancias sin precedentes, pero no tardó mucho para irse y darle paso a un estilo que se ha mantenido ahí por más de 20 años como un segundo recurso (en muchos casos) y que lentamente se ha ido apagando… el hip-hop.


Ahora, con el paso de los años, ese estilo tan particular e histórico ha ido mutando en manos de los reggaetoneros, mismos que, usando su estética llegaron a la cima. Basta con ver los primeros looks de Daddy Yankee o de Don Omar. Parecían listos para cantar un tema a dúo con Eminem.


Sin embargo, hoy, ese estilo mutante es aún más fuerte, creando su propio estilo, más urbano y menos despreocupado; más pensado y menos simple; más complejo y menos sencillo; más enfocado a grandes marcas y menos relegado. Quizá el reggaetón lo está haciendo bien.



J Balvin y su chaqueta Yves Saint Laurent

Recientemente, la nueva cabeza de YSL, se puso a disposición de Virgil Abloh quien ha decidido darle un toque más exótico —como han descrito a su actitud— a la marca rompiendo los moldes y esquemas que la Moda ha impuesto. Por ello, personalidades como Rihanna, Kanye West y claro, J Balvin han sido los invitados de front-row del diseñador.


De igual forma, le diseñó una bomber jacket a Balvin para que éste, a su vez, pudiera portar algo de una de sus marcas favoritas en el escenario. Sin embargo, lo hemos vestido con otras prendas de la casa que van muy ad hoc con el estilo de Abloh.


Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop 1


Maluma y su caminata para Dolce & Gabbana

A pesar de la polémica en la que se vieron envueltos al hablar mal de Selena Gomez y despreciar su aspecto latino, los diseñadores han puesto el ojo en personas como Michele Salas, el Youtuber JuanPa Zurita, Diego Boneta y Maluma. Tan es así que el cantante de reggaetón que no sólo portó un elegante traje rojo de la marca en su video “Felices los cuatro”, sino que fue el encargado del acto musical en el Fashion Week Milán 18/19 durante el desfile.


Ahí, llevó un traje dorado, impecable y fabuloso que, aunque a muchos les cause escozor, lucía realmente bien en el cuerpo del colombiano. De igual manera, el vestuario de Maluma Baby para su próximo tour será diseñado por D&G, lo cual demuestra que su unión va más allá de un FW.


Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop 2


Tito el Bambino y sus penny loafers de Louis Vuitton

El reggaetonero ama la ropa de marca y trabaja duro para poderla usar sin complicaciones. Sin embargo, tiene una preferencia marcada por Louis Vuitton, marca que en ocasiones lo ha vestido para promocionar algún producto.


Uno de los más famosos es aquel par de penny loafers que tanto ama y que al parecer detesta quitarse.


Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop 3


Becky G  y su crop top Paco Rabbane


Ella ha sido elegida como una de las latinas más queridas de los últimos años, tanto, que fue una de las mujeres que le rindió un tributo a Gloria Stefan, fue la Power Ranger amarilla y tiene en su haber uno de los éxitos de reggaetón más grandes “Mayores”.


Sin embargo, sus atuendos costosos y casuales —a lo Kardashian— han llamado mucho más la atención. El más conocido es sin duda, el crop azul que se hizo viral, o casi. Éste la coronó como una de las grandes influencers de la música latina y del estilo en el mundo.


Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop 4


Karol G y su vestido Balenciaga

Ella es exuberante, estrafalaria y ama la moda; sin embargo uno de sus guiños más notorios fue en los MTV Miaw en donde desfiló con un vestido que parecía estar hecho de periódico, el cual fue una especie de suceso casi viral.


La cantante es sensual por naturaleza, le gusta encender fuego por donde pasa y tiene una manía con el street style; no obstante, no sigue modas ni intenta hacerlo. Ella misma crea sus outfits, propone ideas y le da al mundo una versión muy a su estilo de la Moda.


Momentos en que la moda ha sido más reggaetón que hip-hop 5


::

Ellos han demostrado que no necesitan ser Gigi Hadid o Jared Leto para portar marcas y estilo en su ropa. Sin embargo, también demuestran que el reggaetón está pisando fuerte en muchos sentidos, entre ellos, la moda y al mismo tiempo entran en la mente de todo aquel interesado, por lo menos un poco, en la industria del vestido. Estos ejemplos demuestran que el reaggetón, es de gustos caros, pero de extravagancias que funcionan en el día a día. Si bien en su tiempo vimos a Biggie o a Tupac usando ciertas prendas o portando algún tipo de look específico, hoy, lo hacemos con los cantantes de música urbana y, aunque ellos aspiran —y muestran— marcas caras, podemos usar su estilo para el trabajo, una fiesta o la vida diaria.


**

Te puede interesar:

El antes y después de los ángeles del show de Victoria's Secret 2018

Los accesorios más caros del mundo de la moda



Referencias: