6 formas de saber cuál es el mejor estilo de botas de acuerdo con la forma de tu cuerpo
Moda

6 formas de saber cuál es el mejor estilo de botas de acuerdo con la forma de tu cuerpo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

8 de noviembre, 2016

Moda 6 formas de saber cuál es el mejor estilo de botas de acuerdo con la forma de tu cuerpo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

8 de noviembre, 2016




A los 16 años Leslie Lawson, mejor conocida como Twiggy, se convirtió en la modelo más joven y famosa de Londres. Su fama como top model, actriz y cantante fue rápidamente en ascenso; su gran talento la hizo acreedora al Globo de Oro como mejor actriz musical. Durante la segunda mitad de los años 60 su nombre se convirtió en un referente de la moda internacional y en el 66 fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico "Daily Express".

Además de su voz y carisma, hubo algo que llevó a Twiggy a la fama con tanta fuerza: su icónico y arriesgado estilo. Para esa época el look andrógino de la actriz, aunado a su famoso
 pixie cutla convirtieron en una figura en boga desde muy temprana edad. La personalidad de Lawson estuvo marcada por sus pestañas ultra largas y cargadas de máscara; mismas que junto con su cabello corto definieron un nuevo estilo para toda una década.

twiggy

Además del maquillaje y peinado, Twiggy empezó a usar mini faldas que causaron una revolución. Fue impresionante ver como millones de mujeres siguieron la tendencia sólo porque la cantante lucía estas faldas junto con colores pastel o los contratantes estampados de cuadros, flores enormes y rayas. Así fue como la supermodelo llegó a ser una personalidad de la moda y fue parte importante del movimiento feminista que peleaba por que las mujeres tuvieran un estilo más cómodo y liberal.

Twiggy marcó una forma de vestir en la que los límites no importunaban. En muchas ocasiones la cámara la retrató usando ropa de hombre -dejando atrás el brassiere-  y combinando ligueros con ropa causal, mas el elemento que distinguió la carrera y vida de la actriz de manera inigualable fueron las botas a la rodilla. Esta prenda clave hizo de la modelo un parteaguas de la moda femenina. Y cuando Twiggy descubrió cuál era el estilo de botas que encajaba con su estilo, cuerpo y personalidad, sus look cobraron más fuerza que nunca para representar la nueva tendencia, una mucho más fresa y liberal, con la que la mujer de los 60 comenzó a identificarse y reinventarse.

botas twiggy

Saber cuál es el mejor estilo de botas de acuerdo con la forma de tu cuerpo es tan importante como elegir los colores que más favorecen tu tez o el tipo de corte que más beneficia los ángulos de tu rostro. Las botas han sido y seguirán siendo un must en el clóset de una mujer; sobre todo durante épocas como el otoño e invierno. Por ello no puedes darte el lujo de equivocarte a la hora de elegir el mejor estilo para ti. Todo se relaciona con tus looks y la prendas o accesorios que combines con ellos. Desde tu altura, hasta el tamaño de tu cintura influyen de forma importante en esa elección. Sigue estos consejos para saber qué tipo de botas son las ideales para ti.


Torso estrecho, piernas largas y delgadas  = Chelsea boots

Al ser botas de punta alargada y sin tacón este estilo tiende a ensanchar la silueta de quien las usa, por lo que es recomendable que las mujeres de baja estatura o piernas voluminosas no usen este tipo de calzado. 

botas chelsea

-

Caderas anchas, estatura media y piernas torneadas = ankle boots

Estas botas se caracterizan por llevar un pequeño y cómodo tacón con el que las siluetas torneadas se equilibran. Si eres muy delgada estas botas podrían adelgazar aún más tus piernas, pero si tienes un poco de volumen ayudarán a estilizar toda tu figura.

ankle boots

-

Torso angosto, figura atlética y piernas delgadas = peep the boots

Si tienes poco busto, piernas definidas y tu cadera y cintura son de medidas similares debes usar botas abiertas en la parte de enfrente. Este estilo le da volumen a tu outfit, por lo que tu silueta se verá más equilibrada; en cambio si eres muy bajita y de muchas curvas el peep toe le agregará un volumen innecesario a tu look.

botas peep toe

-

Alta, tronco delgado y piernas largas = knee boots

Las botas a la rodilla o de mosquetero son la tendencia favorita de muchas. Eso no quiere decir que cualquiera pueda usarlas pues este estilo de botas recortan el largo de tus piernas. De hecho, están específicamente hechas para cubrir hasta la rodilla, no más arriba; por lo que si no tienes la estatura adecuada lo mejor sería que eligieras otro estilo de calzado.

botas rodilla

-

Cintura pronunciada, piernas torneadas y largas = botas estilo Dr. Martens

La estética de estos zapatos es ruda, pesada y con mucho volumen, por ello si tienes unas piernas delgadas será difícil verte equilibrada con el ancho de estas botas en la parte de abajo. Las piernas largas y torneadas son las que mejor se ven con este tipo de botas, las cuales aportan un poco de altura extra. 

botas dr marten

-

Estatura media, silueta estrecha y espalda angosta = botas de motociclista

Este estilo va muy bien con las mujeres de estatura promedio que quieren lucir unas botas a la altura de la pantorrilla. Por su forma holgada y el material del que están hechas aumentan las dimensiones de la parte inferior de la silueta. Por lo tanto, para un tronco angosto y una espalda estrecha las botas de motociclista son la mejor forma de agregarle fuerza al atuendo de manera sutil.

botas moto

::

El invierno está cerca y los aparadores se comenzarán a llenar de botas de todos los estilos. No te dejes llevar por el furor de las compras y tómate el tiempo de elegir el estilo de botas que mejor complementen tu look. Recuerda que no se trata del color, el material o el precio, sino de algunas características que benefician o no la forma de tu cuerpo. Pruébatelas con el outfit que usarías y comprueba si son la mejor opción para ti.











Referencias: