“Si quieres crear algo bello, sólo tienes que hacer lo necesario, nada más”.
–Giorgio Armani
La mujer minimalista es aquella que evita los accesorios rebuscados y las prendas caras o excéntricas, porque sabe que la verdadera belleza está en lo simple. Su frase favorita es: “Sólo compro lo necesario, ¿para qué gastar de más?”. Sus mejores aliados son una blusa, un blazer, un par de jeans y unos cuantos zapatos. Es todo lo que necesita.
¿Estás dispuesta a ser una mujer minimalista?
[Conoce los looks casuales que las mujeres pueden usar todos los días]
Parece un estilo de vida cruel, pues unos zapatos bonitos nunca sobran en el armario. Sí, tienes el dinero para comprarlos, pero ¿cuántas veces te los vas a poner en el año? Dos o tres veces, porque ya tienes otros cinco pares que están esperando su turno. ¿Y si mejor te ahorras el dinero, controlas los impulsos y comienzas a vivir con lo que ya tienes?
Si crees que no puedes vivir de esta forma, conoce las reflexiones del artista minimalista Everett Bogue. En su libro “El arte de ser minimalista” dice que las personas sienten un deseo inconsciente por comprar pues el sistema transforma a los individuos en consumidores insaciables. Como no pueden satisfacer su impulso de comprar, viven llenos de angustia y tristeza. Incluso intentan calmar sus ansias con comida y el resultado es peor.
Al respecto, Everett propone encontrar un equilibrio entre lo que se desea y se necesita siendo minimalista. Limitarse a lo esencial mejora la existencia porque en lugar de trabajar 70 horas a la semana para comprar un vestido o unos zapatos, las mujeres invierten el tiempo en cuidados personales que nada tienen que ver con el consumo.
Aprende a ser una mujer feliz y minimalista con estos 7 detalles.
::
1. Prendas de formas simples
En el mundo minimalista las prendas tienen que ser simples, sin estampas ni inscripciones con frases. De esta forma la atención se concentrará en tu rostro u otra parte del cuerpo que quieras destacar.
–
2. Colores lisos
Las prendas tienen que ser de colores neutros. Por lo general blanco y negro, aunque puedes variar el estilo sobrio con tonos pasteles y primaverales. Toma en cuenta que tu piel debe resaltar.
–
3. Prendas Formales
El estilo minimalista se acerca a la elegancia al incorporar pantalones de corte recto y blazers. No hay look más minimalista que un traje de seda color negro o combinaciones sobrias.
–
4. Accesorios
El sello de la simpleza es llevar en el cuerpo sólo un accesorio para darle protagonismo suficiente. De esta manera, la atención va a estar tu rostro y no en lo que llevas puesto. Al día, escoge un elemento que complemente tu estilo como un reloj, una pulsera, un anillo o dijes.
–
5. Calzado
Unos zapatos sencillos complementarán tu look minimalista. Descarta los tacones de aguja y elige flats o unas sandalias bajas. No olvides que deben tener un estampado liso.
–
6. Make up y peinado
La tendencia en maquillaje es verse lo más natural posible. Evita el make up muy cargado. El cabello péinalo hacia atrás o déjalo suelto.
–
7. Ropa ligera y holgada
La ropa ajustada es sensual pero no es del tipo minimalista. Las prendas deben ser amplias para que tengan mayor movimiento y puedan lucirse más.
::
El estilo barroco no está del todo fuera de moda. Pero una de las tendencias actuales es explotar la belleza natural del cuerpo y el alma. No hay mejor accesorio que una sonrisa radiante y unos ojos coquetos. Aprende más trucos minimalistas con los artículos: “Cómo tener un look perfecto con sólo dos prendas” y “Looks que puedes intentar cuando no sabes qué ponerte”.