7 formas de utilizar botas correctamente y con estilo
Moda

7 formas de utilizar botas correctamente y con estilo

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

4 de mayo, 2016

Moda 7 formas de utilizar botas correctamente y con estilo
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

4 de mayo, 2016



Pocas prendas crean una identidad tan marcada como las botas. ¿Qué sería del Viejo Oeste sin el calzado de los vaqueros con una espuela en el talón? ¿Cómo se identificarían los obreros (y después los skinheads) sin sus botas de trabajo? ¿Serían igual de intimidantes las fuerzas del orden y militares si dejaran de usar sus botas de combate?

A lo largo de la historia las botas han representado al trabajo, por esta razón mejoraron la protección del pie y la articulación del tobillo. De esta manera, no debería de sorprendernos que en los países de lengua inglesa la frase "Die with your boots on" hace referencia a una persona que trabaja hasta las últimas consecuencias o que jamás se rendirá. Ante este simbolismo, no es difícil entender porqué Nancy Sinatra decidió usar a este calzado para expresar el control de su situación.



Actualmente las botas son uno de las mejores opciones que puedes tomar cuando deseas crear una estilo único. Si bien no siempre es complicado utilizarlas debido a la increíble variedad de formas y colores que ofrecen, aquí te presentamos numerosas formas que cambiarán la manera en que te vistes. 


-
Botas con shorts

formas de usar botas shorts
Este estilo está revolucionando Hollywood, generalmente las reglas indican que las botas únicamente se deben de utilizar en invierno, pero estas combinaciones muestran lo contrario. En este outfit hay una norma que te ayudará a escoger la mejor opción: entre más corto sea el short, más cortas tienen que ser las botas. 


-
Botas con jeans 

formas de usar botas jeans
Todo un clásico que funciona tanto para hombre como para mujeres. Dependiendo la ocasión y de tu gusto puedes optar por usar dobladillo, con esta técnica resaltarás tus tobillos, esto funciona mejor con pantalones ajustados, ya que los holgados pueden hacer que tus piernas se vean más cortas. 


-
Botas con vestido 

formas de usar botas vestido
Otra opción para utilizar tus botas cuando las calles se estén derritiendo por el calor. Dependiendo del estilo del calzado puede ser la mejor combinación que puedes usar, esto especialmente es verdad con las botas largas, que te ayudarán a simular una figura más larga y delgada. 


-
Monocromático 

formas de usar botas un color
Pueden ser unos leggings, una falda con medias o un pantalón. Esta forma es ideal para las mujeres que buscan alargar el tamaño de sus piernas, las botas largas funcionan mejor para alcanzar esta figura, pero también se puede lograr con unas más
cortas. 


-
Botas y calcetines 

formas de usar botas calcetin
La combinación perfecta para esos días fríos, esta mezcla es sumamente sencilla y puede darte estilos infinitos. Algo te debes tener en cuenta es mantener el color de los calcetines neutral, de lo contrario tus piernas no resaltarán mucho. Si tu piel es clara y tus calcetas son negras crearás un corte que aparentará proporciones extrañas. 


-
Botas con una falda 

formas de usar botas faldas
Usar botas con una falda puede ser ideal en los días calurosos, pero hay una gran cantidad de factores que pueden jugar en tu contra. Para evitar estos contratiempos ten en cuenta lo siguiente: con los botines lo mejor es utilizar una falda que te llegue a la rodilla y para las botas largas lo mejor son faldas cortas. 


-
Combina tus botas de construcción con cualquier estilo. 

formas de usar botas obreras
Muchas mujeres pueden temerle a este tipo de botas y consideran que son masculinas. Día con día se demuestra que estas ideas son erróneas ya que hay una increíble variedad que hace de este calzado una de tus mejores opciones. Ya sea un día caluroso o lluvioso, estas botas son ideales para cualquier momento. 


-
Las diversas formas y estilos de las botas pueden implicar una gran cantidad de consejos y reglas para que puedas alcanzar tu mejor versión. Sin embargo, hay algunas normas que simplemente debes dejar de seguir


***
Te puede interesar: 

Los tenis son los nuevos tacones, 5 formas de usarlos todos los días

Consejos para ser una verdadera chica Pin-up





Referencias: