7 looks para llevar chaqueta bomber y tenis como una auténtica neoyorkina
Moda

7 looks para llevar chaqueta bomber y tenis como una auténtica neoyorkina

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

15 de noviembre, 2016

Moda 7 looks para llevar chaqueta bomber y tenis como una auténtica neoyorkina
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

15 de noviembre, 2016



Todo lo que usamos a diario para vestir tiene un origen muy distinto al que imaginamos. No existe un grupo de iluminados adentro de un templo sagrado para el diseño, un espacio divino donde dedican a tiempo completo su genio creador con el único fin de arrojar al mundo la próxima gran pieza de la moda. O por lo menos no como lo imaginamos. Si bien es cierto que existen grandes maestros del fashion y de vez en vez renuevan el destino de la ropa con su agudeza, en general no existen esos santuarios o momentos planeados de la revolución textil. Se dan y no se pueden detener. No se controlan. Cuando menos lo esperamos, una pieza cuya génesis nada tiene que ver con los propósitos de una tendencia, inunda las calles e inaugura un estilo tan orgánico como inesperado.

chaqueta bomber camisa

Caso similar embarga a la chaqueta bomber, prenda con raíces militares y que en la actualidad se puede hallar dentro de las colecciones más respetadas del mundo. Incluso de alta costura y las firmas de mayor prestigio entre los conocedores. Una pieza que inició como abrigo de los aviadores británicos y norteamericanos durante la I Guerra Mundial, que se benefició con el invento del nylon, se popularizó con la guerra de Vietnam. Tiempo después fue adoptada por los skinheads en Europa y se expandió entre los civiles contemporáneos gracias a otras subculturas o influencias pop como la de Steve McQueen. Esta peculiar chamarra ha mutado con el tiempo y convertido en un elemento esencial del Street style; en un básico de quienes se consideran “no-básicos”. En un statement de las calles y su participación más salvaje.

La fiereza que enmarca esta chaqueta de bombardeo, este atavío bélico de intrigantes formas y modificaciones, en los últimos años ha encontrado un aliado igual de poderoso y democratizante, aunque no por ello pacifista: los sneakers. Si se mira con atención, se puede ver en ambas estructuras el espíritu de rebelión y defensa que atraviesa a cada componente. Por un lado, una chaqueta de dimensiones y texturas aeroespaciales que eleva toda perspectiva mundana; por el otro, un calzado que aterriza cualquier realidad en caso de ser necesario. La dupla perfecta para imponer personalidad y estilo.

chaqueta bomber flores

Para lograr un look con tales características, podemos atender las siguientes sugerencias. Outfits que toman como base estas dos prendas y juegan con el poder de otras para conseguir resultados descomunales en un juego estético que hoy caracteriza a miles de chicas que viven en Nueva York. La ciudad ideal para nutrirse del trend global y la rabia de las grandes avenidas, los oscuros callejones, las sofisticadas galerías y los bares de moda.

::

Con leggings y crop top

chaqueta bomber crop

Siguiendo a personalidades magnas del estilo popular como Jenner y Hadid, podemos obtener una apariencia más deportiva sin lucir en el descuido o fuera de lugar.

chaqueta bomber crop top

-

Con playera y jeans negros

chaqueta bomber basico

Con una combinación que nunca falla –blanco y negro– no hay forma de caer en la equivocación. Desde una chaqueta en print o una de color sólido hasta un par de tenis blancos en tela, se logra cualquier cosa. Sin fallas.

chaqueta bomber calle blanco y negro

-

Pink Lady

chaqueta bomber pink

Un clásico masivamente difundido por la película “Grease”. Entregarse a la composición de mezclilla en azul claro, playera básica y tenis casi escolares es una oportunidad para lucir una eterna juventud.

chaqueta bomber pink lady

-

Con falda

chaqueta bomber falda

Una gran apuesta para estos dos colosos del diseño es poner todas las esperanzas en una falda oscura –en denim o terciopelo– una playera y un bolso.

chaqueta bomber skirt

-

En cropped jeans

chaqueta bomber cropped

Con los hilos que tejieron el recuerdo de los viejos partidos de béisbol o las contraculturas del siglo pasado, un par de jeans recortados tan sólo unos centímetros arriba del tobillo aportan todo lo que necesitamos en un look bomber.


chaqueta bomber cropped jeans

-

Stylish

chaqueta bomber lapiz

Teniendo a la historia como testigo y prueba de ello, una falda de lápiz aporta en todo momento figura y personalidad a cualquier mujer. En estos casos, lucir alguna con un crop top y bolso formal permite que vayas de una fiesta a un restaurante en cuestión de segundos.

chaqueta bomber falda de lapiz

-

Grunge

chaqueta bomber grunge

Franelas, variaciones de negro, rock shirts, líneas horizontales y jeans sin lavar pueden ser el interior perfecto para una chaqueta de bombardeo. La combinación que logra dicho estilo con estas piezas, trae el espíritu de los 90 a una actualidad indiscutible por medio de prendas clásicas.

chaqueta bomber grunge jeans

-

–BONUS–

chaqueta bomber statement

No pierdas la oportunidad y considera detalles statement que representen lo mejor de tu personalidad, que atraigan la mirada del resto y no permitan la opacidad en tus días. Bordados, aplicaciones, bitonalidades, texturas, unos pantalones harem y otros pueden levantar aún más lo que ya construiste.

chaqueta bomber harem

::

Esas mezclas que nacen de la historia, sus cruces, el estilo callejero, la irreverencia juvenil, la apropiación de objetos y la pulcritud de un look bien pensado son las mejores. Para muestra, los experimentos que acabamos de observar o cómo es Los vestidos de noche son las nuevas playeras y existen 25 formas de vestir con estilo un sweater que te queda grande.








Referencias: