8 accesorios que nunca pasarán de moda y puedes usar para verte más sofisticada

8 accesorios que nunca pasarán de moda y puedes usar para verte más sofisticada

Por: mediodigital -




En la escuela suelen enseñarnos una cantidad extraordinaria de cosas que jamás nos serán útiles o que nunca lograremos memorizar gracias a sus metodologías caducas. Después, padres y profesores, pretenden que podamos recitar de memoria dicha información para ser tanto “buenos estudiantes” como “ciudadanos conocedores del mundo”. Buena suerte en ello. Si alguien me hubiera dicho que a los diez días de vacaciones se me iba a olvidar todo y que sólo en el bachillerato o la universidad aprendería de verdad algo, en una extraña combinación de aficiones extracurriculares y fiestas, me habría ahorrado mucho tiempo perdido y clases vacías de emoción. Seguramente desde los 15 años tendría en mi memoria a Stravinsky o el funcionamiento del régimen nazi fuera de Alemania si en mi clase de historia hubieran proyectado un álbum fotográfico de Chanel, en vez de monografías y diapositivas en Powerpoint. Caso similar en cuanto a literatura universal si me hubieran compartido la amistad entrañable entre Capote y Audrey Hepburn mientras veíamos “Breakfast at Tiffany’s” en vez de una antología de escritores juveniles, whatever that means.


accesorios de moda chanel

Porque, aún cuando suene increíble o ridículo para algunos, aprender de letras, Filosofía, arte, política y cultura es posible con el simple hecho de revisar un poco qué es o ha sido la industria de la moda en el planeta Tierra. Los personajes, aportaciones, invenciones y consecuencias de una disciplina que cada vez más nos asombra en contenido y relevancia para entender la vida. Reconsiderar el atuendo de una mujer, por ejemplo, ya no con la simpleza de creer que es sólo ropa, sino con el ojo crítico de una persona que se preocupa por lo humano. Leer mediante signos todo lo que nos ha atravesado durante centurias como civilización. Si miramos con detenimiento, hay elementos del fashion que aún funcionan y nos platican de sofisticación femenina e Historia mundial en un segundo fugaz. ¿Para que leer un Wiki sobre la América antibélica cuando podemos leer sobre los hippies y sus conexiones entre ideología y vestimenta durante 1964, rescatando elementos boho en nuestra actualidad?


A continuación se enlistan ciertos accesorios que no sólo confeccionan una personalidad estilizada, sino que arrojan luz sobre el pensamiento global y la memoria humana.

::

Flats negras




accesorios de moda flats


La elegancia sin complicaciones de Audrey Hepburn siempre será el principal referente para estas inmortales flats. Nada como recurrir hoy al Nueva York de 1961 para hallar ese look atemporal que esta diosa impuso.


accesorios de moda audrey flats


-

Chal de fur

accesorios de moda marilyn

Es inevitable abalanzar nuestra mente sobre el recuerdo  de la rubia más hermosa de toda la historia cada que vemos uno de estos. Una prenda que habla de presencia y glamour vintage en el Hollywood color de rosa.

accesorios de moda fur


-

Perlas

accesorios de moda coco


Con cautela, pero un collar de perlas nunca sobra en el joyero. Ya sean naturales o cultivadas, nuestra inspiración primordial debe ser siempre Mademoiselle Chanel; una mujer que revolucionó la industria moderna y la apariencia contemporánea de la mujer.


accesorios de moda perlas


-

Bandas o lazos para el cabello


accesorios de moda grace kelly


En un punto medio donde nuestra adorada Grace Kelly era sinónimo de clase y Brigitte Bardot la definición total de sensualidad francesa, estos accesorios vuelven con fuerza increíble para jugar una vez más con el sexyness actual.


accesorios de moda bardot


-

Cesta de paja

accesorios de moda birkin


Sí, no es un error y leíste completamente bien. Cuando Birkin era “La Chica” en Europa impuso un look muy natural y espontáneo, justo como ése que hoy intenta recobrarse. Como un accesorio que habla sobre la revolución sexual y económica de aquella década, hoy no puede faltar para ciertas actividades de corte chic.


accesorios de moda canasta


-

Lentes oversized

accesorios de moda kennedy


Aunque Jackie Kennedy no sea nuestra preferida y haya significado tantas desgracias para muchas familias, no podemos negar que fue un ícono de estilo en esa década donde el american way of life regía al mundo y se amasaba la herencia visual que hoy gozamos en cuanto a accesorios. Sus lentes nunca serán trascendidos por nada ni nadie.


accesorios de moda lentes


-

Armazones negros

accesorios de moda iris


Siempre fieles. Si algo tenemos que aprenderle a Iris Apfel, además de su seguridad y ojo creativo, es que sus lentes siempre lucen increíbles por una simple razón: van con todo en cualquier momento. Unos lentes que nos hablan de la persistencia y empuje en un mundo que suele ser gobernado por gente joven.


accesorios de moda anteojos


-
Tacones apabullantes

accesorios de moda carrie

Sonia Rykiel alguna vez dijo que ninguna mujer podía esperar un gran día si no usaba unos grandes tacones. Bien lo entendió Carrie Bradshaw en “Sex & the City”, quien nunca pudo superar su adicción a los Manolo Blahnik y dejó en nuestra mente ese gran amor neoyorkino en tacones que muchas mujeres soñarán por siempre.

accesorios de moda manolo blahnik
::

Podríamos tener una lista eterna de prendas y accesorios que han sobrevivido al tiempo y son fieles testigos de nuestra evolución social, pero en esta ocasión quisimos guardar sólo esas piezas que han inaugurado un momento específico y marcado un episodio singular. Para continuar leyendo sobre el tema, descubre cuáles son esas 5 cosas que las expertas en moda siempre tienen en su clóset  y por qué la moda es el arte del Siglo XXI.

accesorios de moda chanel ritz







Referencias: