Moda

8 consejos de moda para reutilizar esas prendas que sólo llevaste una vez

Moda 8 consejos de moda para reutilizar esas prendas que sólo llevaste una vez




“Hace unos meses compré un vestido para la boda de una amiga y ya no sé cuándo más lo volveré a usar”. Camila se lamenta al ver esa hermosa prenda –nada barata, por cierto– colgada y abandonada en un rincón de su armario. ¿Volverlo a usar dentro de poco? Imposible. ¿Con qué ropa combinarlo y en qué momento? Pasarán años, y unas tallas más, para que vuelva a desempolvarlo.  

Así como ella, muchas mujeres compraron ropa para una ocasión especial y piensan que jamás la volverán a lucir. Sin embargo, la vestimenta es una especie de juego mental que nos reta a encontrar soluciones, combinaciones y usos alternativos para que no quede desperdiciada en el fondo de un cajón o en la bolsa de prendas que vamos a regalar.

closet sarah

Reutilizar un saco, unos zapatos, una falda o un vestido es más fácil de lo que crees sabiendo con qué elementos combinarlos.

::

Vestido de coctel

Por ejemplo, coloca una chamara de mezclilla encima de un vestido de noche para convertirlo en uno casual. Los pequeños detalles son suficientes para reutilizar una prenda más veces de lo que hubieras pensado.

reutilizar prendas vestido de coctel

-

Tacones

No por ser elegantes quedarán destinados sólo a eventos de noche o de gala. Ponte unos calcetines debajo de tus tacones y los convertirás en un par nuevo sin gastar dinero.

reutilizar prendas zapatos

-

Saco

Esa pieza que creías sólo podías llevar en la oficina o en las citas de trabajo, se convierte en una prenda casual si los mezclas con unos jeans rotos y una blusa informal.

reutilizar prendas saco

-

Sombrero

Adquiriste de imprevisto en un pueblo mágico de México, no es exclusivo de tus visitas a provincia. Póntelo junto con un suéter que vaya a tono y lucirás sofisticada.

reutilizar prendas sombrero

-

Minifalda de piel

Nunca des por muerta una minifalda de piel. Las opciones son infinitas: úsala con una sencilla playera holgada de algodón y dale un giro a tu apariencia. Impensable para algunos, un reto para ti.

reutilizar prendas falda de piel

-

La corbata que tu novio ya no quiere

Se vale que eches un vistazo a los cajones de tu novio para rescatar lo que ya quiere desechar. De su etapa como oficinista, seguro habrá una corbata que vaya a tono con tu look del día.

reutilizar prendas corbata

-

Lentes de pasta

Llegó un momento en que lo viejo se convirtió en moderno. El mejor ejemplo son las gafas de pasta, las cuales puedes usar tanto con un atuendo elegante como alguno casual y siempre vivirán –lo quieras o no– en tu guardarropa.

reutilizar prendas lentes

-

Playeras  y camisas

Seguro que en alguna parte de tu guardarropa quedan residuos de aquella ocasión en que te compraste una playera estampada o una camisa de franela y nunca más las volviste a usar. Refresca tu apariencia usándolas con unos jeans para sentirte cómoda durante las salidas de fin de semana.

reutilizar prendas playera

::

No es necesario que gastes grandes sumas de dinero en ropa para lucir de manera original y distinguirte ante los demás. Todo lo que alguna vez pensaste que jamás lo volverías a usar se puede convertir ahora mismo en una prenda nueva. Recuerda las palabras del modisto francés Paul Poiret: “Una mujer como usted puede llevar cualquier cosa en cualquier momento y deje de preocuparse por el dinero.”

¿Te consideras una fanática del buen vestir? Entonces te vas identificar con las 6 cosas que debes odiar cuando realmente sabes de moda y con las 5 tendencias que toda amante de la moda debe tener en su clóset para conquistar las calles

**

Fuente:
WhoWhatWear


Referencias: