9 errores que todas las mujeres hemos cometido al usar botas

9 errores que todas las mujeres hemos cometido al usar botas

9 errores que todas las mujeres hemos cometido al usar botas

¿Te suena la frase «Culpo a Disney por mantener tan altas mis expectativas»? En nuestros tiempos, quizá deberíamos cambiar “Disney” por “comedias románticas”, ya que es gracias al auge de éstas durante nuestra infancia y adolescencia que crecimos con la idea de que el amor llegará en una situación poco común enfundado en un sujeto guapo, sexy y con una gran personalidad que nos enamorará con detalles y algunos secretos que nos podrían volver locas.

Uno de esos hombres es Edward Lewis en Pretty Woman; un hombre que necesita alguien con quien platicar y para ello consigue una cita con una sexoservidora de nombre Vivian Ward, quien lo impresiona con un outfit que sólo una figura estilizada como la de Julia Roberts podría mostrar: un vestido ceñido unido con una argolla gigante y un par de over the knee boots, es decir, unas maxi botas de charol que hicieron de éste un fashion icon que cerró la puerta al vinilo, las lycras y las botas puntiagudas con barbas y a mitad de la pantorrilla que estaban en boga en los ochenta.

Si quieres usarlas y verte igual que Vivian, tienes que seguir algunos consejos básicos y dejar de cometer ciertos errores que sólo harán que tu figura se deforme por completo. Tal vez las botas no sean el secreto par a tener un amor como el de Vivian y Edward, pero sí son la clave del estilo y del street style.

::

Enseñar de más

Si vas a llevar maxi botas, lo ideal es que cubras el escote y los brazos para dejar libre únicamente una parte de las piernas, o si es posible, nada de ellas. Recuerda que llevar este tipo de calzado requiere poner atención en las botas, por esto mismo, tratar de centrar las miradas en el escote, los brazos o el abdomen será injusto para el calzado.

_

Usarlas en el momento equivocado

No uses botas de invierno en verano. No sólo es una falta total de estilo, es un martirio para ti. Imagina que lleves los pies hirviendo en medio de un sol extremo las tardes de verano. Opta por usarlas en la temporada correcta o con la ropa adecuada. Llevar botas de frío con un short jamás será buena combinación.


_

Querer ser sexy siempre

La sensualidad no es siempre la mejor opción. Tal vez prefieras lucir tierna y guapa en lugar de atrevida y sensual. Para ello debes minimizar el efecto de las botas y recurrir a un abrigo largo o un suéter igualmente extenso y de colores oscuros. Incluso puedes llevarlo abierto y lograrás un look atrevido sin llegar a ser vulgar.


_

Cubrir las piernas con ellas

No son sólo para eso, de hecho, usarlas con mini falda y cubrir toda tu piel con ellas es un error terrible. Hazles pequeños dobladillos en la parte de arriba para dejar ver más piel. Esto servirá para poder usar vestidos o faldas más largas. No es necesario que si las usas con pantalones también dejarás que los jeans se vean más y de ese modo no lucirás con las piernas más cortas.

_

Los botines no son para vestidos

Al menos no en tu lugar de trabajo. Procura usarlos con jeans entubados ya que siempre se verán bien si son piernas anchas. De igual forma, si los vas a llevar con un vestido para una fiesta o evento casual, es preferible que las uses de plataforma o tacón.


_

Usar botas largas si eres baja y / o muy delgada.

Claro que puedes usarlas, sólo no abuses de ellas. Si eres pequeña, opta por no priorizarlas en tus looks o de lo contrario te verás más chiquita. Lo mismo ocurre si eres de piernas muy delgadas, en ocasiones no se sostienen solas, por lo que tus piernas deben tener el ancho correcto. Evita caminar incómodamente.

_

Hacer que roben protagonismo

Aunque el punto central es que las botas sobresalgan en todo tu outfit, no deben robarle protagonismo a ninguna otra prenda. Es decir, si llevas un abrigo, falda o blusa bonita, debes dejar que llame la atención, tus maxi botas no pueden robarse toda la atención. Para ello, péinate bonito y aplica un buen make up, de igual manera, presume tu joyería y accesorios.

_

Usar la talla equivocada

A veces la chicas delgadas o las plus size quieren estar a la moda, por lo que las portan sin elegir la talla correcta. Recuerda que no deben apretarte demasiado, tampoco deben estar muy holgadas, es de suma importancia que sean del ancho correcto, ni más ni menos. Te darás cuenta de la talla ideal cuando éstas no se resbalen por tu piel o no te hagan marcas al sentarte.

_

Llevarlas únicamente con cierto tipo de telas o prendas

Combina estampados y materiales. No importa si llevas animal print, puedes usar un par de botas en el mismo tono o si llevas un abrigo con motivos de piel es válido que uses botas de cuero, lo importante es saber combinar el tamaño y cuánto te permites enseñar.

::

Tal vez no encuentres el amor con las maxi botas, pero tendrás un gran look que además de conquistar chicos te hará más segura de ti misma y te gustarás tanto que no querrás soltarlas. Adopta las maxi botas y úsalas con las prendas de tu elección: vestidos, faldas, jeans. Sólo debes sentirte cómoda y atreverte a ser tu propia pretty woman.

**

Aprende a usar botas según la forma de tus piernas y si no logras definirlas, lo mejor será conocer tu cuerpo y cómo es que ciertos modelos de botas te ajustarán mejor.

Salir de la versión móvil