Moda

8 errores que cometen los hombres al vestir cuando hace calor

Moda 8 errores que cometen los hombres al vestir cuando hace calor

Si haces o has hecho alguna de estas cosas, es mejor que las elimines de tu 'look' para que de verdad puedas llevar un estilo que no se compare con el de otras personas.



Aunque la moda se trata de experimentar, no olvidemos que muchas de las grandes bestias de la cultura popular han surgido a partir de la experimentación. Desde el monstruo de Frankenstein hasta la decadente y enferma figura de Mr. Hyde, todos han sido producto de un proceso de prueba que, esperada o inesperadamente, no salió como todo mundo lo planeó; lo mismo ocurre con la moda. En una escena tan grande como ésta, nunca falta alguien que en pos de la innovación destruye su estilo con tendencias y prendas muy poco aceptables.


post-image


Si bien es sexista de alguna manera, somos muchos los hombres que confundimos el estilo con la cultura popular y en un movimiento torpe, literalmente se convierten en personajes de una caricatura de mal gusto. Desde prendas que nos hacen lucir como si hubiésemos salido de un casillero lleno de ropa sucia, hasta looks que exageran de "buen gusto", hay demasiadas cosas que pueden arruinar el outfit de un hombre sin que éste se dé cuenta de ello.


La lista de estos elementos es realmente extensa, no obstante hay ocho puntos específicos que al parecer nadie ha notado. Su falta de estilo y la capacidad que tienen para arruinar un outfit son las claves que las convierten en las peores bestias de todas las que han atacado a la moda masculina.


::


Camisa desabotonada


post-image


No, esto no es válido ni siquiera si el vello de tu pecho forma otra playera. La forma correcta de abotonar una camisa es dejando el primer botón suelto —a menos que el estilo de camisa lo demande, el segundo puede ir desabotonado— y el resto debe ir bien sujeto.


-

Playeras vulgares


post-image


No, tu playera con un chiste de borrachos o con una "imagen ingeniosa" no sorprende a nadie. Más allá de lo que te hayan hecho creer, estas camisetas sólo te hacen lucir como si hubieses salido de tu casa una mañana y, en lugar de bañarte, sólo tomaste cualquier prenda que oliera a limpio.


-

Shorts cargo


post-image


Fueron tendencia a finales de los ochenta y durante la mayoría de los noventa; no obstante estos pantalones plagados de bolsas ya no tendrían por qué estar en el guardarropa de ningún hombre. El espacio para guardar cosas no tendría que ser ningún problema, porque, bueno, ya existen las mochilas.


-

Zapatos sin calcetines


post-image


Ni los expertos en moda, ni los podólogos recomiendan esta terrible tendencia, pues dependiendo del material de los zapatos, el pie tiende a sudar y a oler mucho peor de lo que normalmente lo hace. En épocas de calor, los calcetines funcionan como una especie de toalla que absorbe el sudor de tus pies para evitar los problemas por hongos. Si no quieres que los calcetines salten a la vista, puedes usar unos no-show que lleguen debajo de los tobillos.


-

Pañuelo en la cabeza


post-image


Sólo hay tres formas aceptables de llevar un pañuelo: se dobla en la chaqueta o en el pantalón y con una pañoleta amarrada al cuello. Ponerlo en la cabeza es como si nunca hubieses superado esta oscura y horrible época en donde todo mundo quería ser una especie de pirata lleno de testosterona.


-

Chanclas


post-image


El verdadero problema no es usarlos, sino pretender que en centros comerciales, bares o centros de trabajo. Sobre todo si tus pies no son precisamente estéticos, este tipo de sandalias sólo te harán lucir extremadamente mal, además de potencialmente informal.


-

Shorts "formales"


post-image


¿Por qué es un error? Simplemente porque no existen shorts que transmitan formalidad; la razón principal es que éstos ni siquiera van con un blazer o cualquier otro tipo de saco, aunque si lo piensas detenidamente, también tiene que ver con lo poco estéticas que son las piernas extremadamente pálidas.


-

Sandalias con calcetines


post-image


Es cierto que hace unos meses los calcetines estaban por todos lados, incluso con calzado que nunca creímos posible como los tacones. Sin embargo, en los hombres esto trabaja de una manera distinta, pues hay quienes deciden que es una buena idea vestir sandalias con calcetines; no obstante, pronto se dan cuenta de su error cuando las mugre comienza a ensuciar sus calcetas sin remedio alguno.


-

Si haces o has hecho alguna de estas cosas, es mejor que las elimines de tu look para que de verdad puedas llevar un estilo que no se compare con el de otras personas. Pues no sólo será realmente espectacular, sino que lucirá completamente único por el hecho de ser sólo tuyo.



Referencias: