8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset

“En caso de duda, añadir una chaqueta biker, incluso cuando no está en duda, basta con añadir una chaqueta biker”. Ése es uno de los muchos consejos que la famosa creadora y editora de “Man Repeller”, blog de moda y estilo de vida, ha mencionado en algunas publicaciones y entrevistas para distintos medios. Su nombre

8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset

“En caso de duda, añadir una chaqueta biker, incluso cuando no está en duda, basta con añadir una chaqueta biker”. Ése es uno de los muchos consejos que la famosa creadora y editora de “Man Repeller”, blog de moda y estilo de vida, ha mencionado en algunas publicaciones y entrevistas para distintos medios. Su nombre es Leandra Medine, quien además de ser una de las mujeres con el mejor gusto para superponer varias tendencias en un mismo outfit o hasta imponer nuevas vanguardias, es una de las autoras más polémicas de la moda.

Leandra medine man repeller - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset

Medine ha comprobado en numerosas ocasiones que no es una chica que se quede callada y mucho menos alguien a quien le importe lo que opinen sobre su estilo y personalidad. Varias veces ha aprovechado el gran número de seguidores que tiene para exponer temas importantes. Por ejemplo: el excesivo precio del nuevo hito de la moda, la marca Vetements, la cual ha lanzado a la venta la idolatrada camiseta en color “namarillo” con la insignia DHL en en centro. Esta prenda, la cual es parte del uniforme de la empresa, cuesta aproximadamente 200 pesos, pero la firma del colectivo anónimo la ha puesto en el mercado en poco más de 2 mil pesos.

Vetements dhl - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset

Leandra explicó a través de su cuenta de Instagram y con un toque bastante cómico, la forma en que la industria fashionista nos hipnotiza, pues algunas veces llegamos a tomar desiciones absurdas con tal de “estar a la moda”. Además de gastar cantidades exorbitantes, algunas tenemos la manía de acumular prendas en el clóset sin sentido alguno. “El arte de vestirnos para gustarnos a nosotras mismas” es el lema de “Man Repeller”, una frase cargada de verdad. Guardar por guardar no nos hará vernos mejor, negarnos a deshacernos de regalos de otros sólo por pena, aún si sabemos que jamás le daremos algún uso a ese par de zapatos, es ilógico. Todo lo que formó parte de nuestro pasado puede que nos haya impregnado de sofisticación y modernidad en algún momento, pero debemos tener por seguro que hoy todas esas piezas del clóset que tanto nos cuesta olvidar sólo son recuerdos vintage, atemporales y atávicos que de ninguna forma favorecerán nuestro look.

Fashion closet - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset

Muchas veces guardamos ropa vieja o inservible por algún apego emocional con esta prenda. Ese momento especial, el feliz recuerdo o la divertida anécdota se guardará en tu memoria para siempre, pero no es necesario que tengas un cajón repleto de camisetas, jeans y gorros de invierno que ahora pertenecen al pasado.

Jeans organizar closet - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset-En el caso contrario y casi inconscientemente, puede que una blusa o uno de tus vestidos sean los que te causan un mal día. Aunque no lo creas toda tu ropa también se queda impregnada de energía. Cada lavada ayuda a deshacerte de las “malas vibras”, pero si percibes que tu semblante o ánimo cambia cuando usas algo de tu clóset definitivamente tienes que sacarlo de ahí.

Limpieza closet - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset-Con ejercicio, buenos hábitos alimenticios y una vida activa es posible mantener la silueta de los 20 durante algunos años más. Sin embargo, tu cuerpo cambia todos los días quieras o no, por lo tanto es imposible que tus jeans favoritos de la preparatoria te sigan quedando ahora que eres una mujer titulada. Si te encantaba el estilo de esa prenda o la forma en que definía tu silueta, busca unos con características similares que se adapten a la tendencias y a la manera en que te hacía lucir.

Deshacerte de algunas prendas - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset


Elige una prenda de la que no estés segura si debes deshacerte o no y piensa en tres outfits que puedas hacer con ella. Si logras imaginarlos automáticamente felicidades, podrás conservar esa pieza; si te quedaste en dos o sólo se te ocurrió una combinación despídete de eso que, como dice la it girl Leandra Medine, sólo te quita espacio en el clóset.

Deshacerte de prendas closet - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset


De acuerdo con los expertos es prácticamente imposible que después de tres meses de no usar algo de tu armario te lo vuelvas a poner con regularidad. Lo ideal seria vestir absolutamente todo lo que tienes en el clóset, pero la realidad es que por alguna razón u otra existe más de una prenda que nunca ha visto la luz fuera del fondo de tu cajón. Saca todo lo que llevas tres o más meses sin usar y sin pensarlo deshazte de eso.

Prendas closet - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset

Hace pocos días publicamos un artículo sobre cómo saber si sigues aferrada a una tendencia. Justo de eso va este punto; si sigues usando unos buenos skinny que difícilmente dejarán de ser un básico es completamente normal, pero si te vistes igual que el año pasado porque te obsesionaste con usar una chamarra de mezclilla como la tercera pieza de cualquier look, temo decirte que esa prenda ya pasó de moda y tu estilo también. No te transformes en una fotografía sólo por aferrarte a una de tus chamarras favoritas o a esos leggings que tanto trabajo te costaron conseguir el año pasado.

Deshacerte de prendas pasadas de moda - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset


El peor error de la moda es pasar por alto detalles garrafales que no sólo arruinan tu outfit, sino tu apariencia completa. Si una costura abierta tiene remedio puedes darle otra oportunidad a esa prenda que tanto te gusta, pero si tu ropa tiene agujeros, manchas, rasgaduras o marcas irremediables se trata de una pieza inservible que no debes volver a usar.

Cuarto tirado organizar closet - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset
Muchas veces tenemos prendas en el clóset que por más que nos esforzamos en combinar con alguno de nuestros básicos, resulta imposible. Si tienes una camisa que no es tu estilo, pero la guardas porque fue un regalo especial o si compraste un maxisuéter en una gran barata y ahora no le encuentras sentido a esa pieza, debes dejar de guardarlo.

Zapatos titar organizar closet - 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clósetmás espacio en tu armario será reconfortante y la forma en que reinventarás tu estilo después de esta limpieza será refrescante.

hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga

Qué es ser pansexual

Te explicamos qué es la pansexualidad, qué es ser pansexual y otras dudas frecuentes sobre esta orientación sexual.
Nayeli Parraga

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga