INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Peinados con estilo para hombres con cabello largo

18 de noviembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Los que han sobrevivido portando su cabello largo lo exhiben con orgullo y forma parte de una identidad individual, social y hasta filosófica.

Mientras que miles de hombres han perdido la fe en el cabello largo (incluyendo a los mismos rockeros), otros se aferran a él con estoicidad, independientemente de su edad o tendencia. Sujetos como el actor y cantante Jared Leto o el bajista de Metallica Robert Trujillo hacen del cabello de larga extensión una de sus marcas de identidad más grandes. En ciertos episodios de la historia este look fue mal visto; baste recordar el característico flequillo de The Beatles que era considerado ofensivo o revolucionario en un tiempo en que el rock era estigmatizado como nocivo para la juventud.


En 1970, en el país europeo de Albania, las autoridades prohibieron entre los caballeros el cabello largo, la barba y el bigote por considerarlos antihigiénicos y ofensivos. Idéntica medida se tomó 20 años después en Singapur y en 2004, el presidente de Turkmenistán decretó que los hombres no podían andar por las calles mostrando su larga melena.



Hoy estos decretos han quedado extintos, aun así el cabello largo parece haber quedado arraigado en el gusto de sólo unos cuantos, quizá por considerarse que fue algo más de los 90 o porque muchos de los que usaron este look han crecido o simplemente porque el cuidado que exige es costoso y molesto y hoy prefieren una vida más sencilla y cómoda. Los que han sobrevivido portando su cabello largo lo exhiben con orgullo y forma parte de una identidad individual, social y hasta filosófica. Para aquellos que todavía sobreviven con esta apariencia y que además buscan maneras diferentes de arreglarlo, existen diversas posibilidades de darle a su cabello ese toque de originalidad que lo haga lucir verdaderamente innovador y moderno. 


::


Media cola

Para todas las tendencias



Es una de las formas más prácticas de recoger tu cabello y hacerlo ver arreglado, sin perder ese toque bohemio o desarreglado que quizá quieras seguir luciendo. Ya sea que tengas una larga y abundante cabellera o que aún no esté demasiado extensa, el peinado se ajusta a todas tus necesidades. 


-

Chongo con rapado abajo

Para rockeros y bohemios



Una manera diferente de lucirlo es rapando la parte inferior, la cual lucirá cuando sujetes tu cabello en una especie de cola o chongo. El contraste entre el largo y el corto le dará un toque entre rockero y moderno bastante atractivo. 


-

Suelto con raya en medio

Para rockeros y hippies de corazón



Es la forma más tradicional de lucirlo, pero exige que lo cuides al máximo para que se vea bien. Ya decíamos que Jared Leto es uno de los estandartes del cabello largo y, sin duda, uno de los que mayor provecho le saca a su look. Si te apetece, puedes decolorar las puntas como él para que tu cabello cobre un estilo especial. 


-

Trenzado y rapado en la parte inferior

Para almas vikingas



Este peinado es para los que se atreven a lucir el cabello de manera poco convencional. Es ideal para los que tienen una melena a media altura, o menos, ya que las trenzas quedarán pequeñas, dándole un toque masculino. El contraste del rape y la forma que decidas darle a tu trenzado te dará una apariencia muy particular. Si te gusta la serie Vikingos, entonces decídete a lucir como los personajes a los que tanto admiras. 


-

Largos trenzados

Para almas élficas que quieren intentar formas diferentes



Si el peinado anterior es ideal para los que tienen un cabello a media altura, el que aquí te presentamos es perfecto para los que tienen una cabellera larga y que quieran lucir definitivamente diferente, algo así como un personaje salido de un épico cuento de hadas y que tengan una parte femenina en su interior. Largos trenzados, algunos accesorios que le den un toque distintivo será la diferencia y tu marca registrada a ojos de los demás. 


-

Chongo

Para hipsters, rockeros y quienes gusten de un arreglo desenfadado y exprés



Este look va muy en consonancia con los dos primeros: es fácil y rápido de hacer y luce totalmente en tendencia. La diferencia es que con él tu cabello se recoge por completo en un chongo sin que te rapes la parte inferior. Ya sea que tengas barba o no, tu cabello lucirá muy bien. 


-

Peinado de lado

Para hombres más fashion



Para aquellos fines de semana en los que no te quieres peinar, recoger o hacer algo diferente con tu cabello, simplemente hazlo de lado, dándole un respiro a tu rostro. Verás que con ese sencillo movimiento será suficiente para hacerlo lucir de gran manera, en especial si tienes el cabello rizado debido al volumen que adquiere poniéndolo a un costado de tu cara. 


-

Accesorios en tu cabello

Para los fanáticos de darle a su cabello un toque de vanguardia



Tal y como ocurre en el caso de las mujeres, tú también puedes usar accesorios en el cabello para darle un toque de vistosidad. En tu caso, los sombreros, bandas o paliacates para sujetar tu cabello son una muy buena opción para darle a tu look un toque especial. 


::


Ya decíamos que el cabello largo es un símbolo de libertad, un gesto que los hombres rebeldes adquieren como parte de su personalidad para decirle a la vida que van sin ataduras y con el objetivo de vivir a sus propio aire. Eso no los exenta de que quieran probar nuevas maneras para lucir con estilo y que los demás los identifiquen por su buen gusto para vestir. 


TAGS: Tendencias de moda Hombres con estilo cabello
REFERENCIAS: Selecciones The right hair styles

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive

  TE RECOMENDAMOS