Moda

8 prendas que te harán lucir como una Lolita

Moda 8 prendas que te harán lucir como una Lolita



La novela más transgresora y popular de Nabokov fue considerada por muchos años como una simple obra pornográfica que no valía la pena leer. El editor del "Sunday express" aseveró que se trataba del libro más sucio que había leído y no tardó en incomodar a las buenas conciencias y ser prohibido en diferentes partes del mundo como Reino Unido y Francia.

En Estados Unidos, Nabokov tuvo la oportunidad de publicar su historia, el año: 1958. De pronto, el libro se convirtió en un fenómeno. Se hablaba de él, de la libertad que traía consigo, de la tolerancia sexual, de los viejos tabúes cuyo fin se hacía más latente en una sociedad cambiante. Junto a Nabokov, como asegura la escritora Marta Sanz, reflexionamos sobre el significado de lo obsceno y sobre nuestra propia hipocresía.

Cuando Kubrick adaptó la historia al cine, se convirtió en uno de los mayores éxitos en taquilla. Los deseos más oscuros salieron en la pantalla. Sí, se convirtió en un escándalo moral, pero muchos años después y con el fenómeno del manga y hentai japonés, Lolita se transformó en un símbolo de la cultura pop que destacaba los atributos sexuales y los combinaba con un toque de inocencia. 

Nabokov sabía lo que venía, sabía cómo los medios de información habían transformado su obra en algo que nunca planeó: "un libro singular que ha sido falseado por una popularidad artificiosa". Con más frecuencia las mujeres buscan parecerse a Lolita. Katy Perry y Lana del Rey son artistas que llevan la idea a sus discos, las Goth Lolitas vestidas de negro y llenas de encaje en Japón son un fenómeno para los amantes del anime y el manga.

Pero un verdadero fan de Lolita sabe cómo se vestía la encantadora joven que se hizo irresistible para Humbert, el hombre de 40 años que se convirtió no sólo en su padrastro, sino en su amante. Un verdadero fan sabe cómo seducir conquistando las tácticas de la adolescente que se volvió en el objeto de deseo de miles. Un verdadero fan es capaz de combinar la moda y el símbolo de quien nos recuerda el pecado y el tabú que el amor puede provocar. Te presentamos las prendas inspiradas en Lolita que sin duda debes incluir en tu guardarropa.

Crop
 
Como lo lucía Lolita:

lolita crop looks vintage

Como puedes lucirlo tú ahora:

crop
crop looks vintage

Shorts

Como lucía Lolita:

shorts lolita

Como podrías utilizar esta prenda hoy:

looks vintage short
shorts looks vintage

Bandeau

La sensualidad de Lolita en esta prenda corta:

lolita bandeau

Tu sensualidad:

bandeau look vintage
looks vintage bandeau

Faldas Polka dots o estampadas

Siempre con vestidos cortos, las faldas eran un must en el vestuario de Lolita:

faldas

Cómo lucirlas en la actualidad:

faldas


looks vintage polka dots



Lentes de corazón

El principal distintivo y símbolo de Lolita en la pantalla grande:

lentes lolita looks vintage pelicula

Puedes utilizarlos para tener un gran look retro:

looks vintage lentes corazon
Red Lips


Vestido estampado

Qué bien se ve Lolita con vestido, ¿no es así?

vestido estampado lolita looks vintage

Aquí cómo puedes reinventarte con uno:

mono corto looks vintage
vestido estampado looks vintage

Monos cortos

Como lo luce Lolita:

completo lolita pelicula

Puedes usar monos para sentirte cómoda y segura de ti:

mono corto outfit vintage
vestido estampado looks vintage olivia palermo

Overoles

Lo sabemos, esta prenda de Lolita es en realidad un mono de mezclilla, pero nos hace pensar que los ovelores también serían una buena idea:

overol lolita pelicula

Aquí algunos ejemplos:

overol outfit vintage

outfit vintage mono corto

Lolita fue transgresión, sensualidad, oscuridad, sutileza y el símbolo de la seducción y el despertar sexual de seres distintos, pero sin duda, también se convirtió en una moda pop: "Es a través de la masificación de una obra literaria que se mide su éxito. En los 62 años que Lolita lleva en circulación, en casi todo el mundo se han creado las más extrañas corrientes culturales derivadas de esta obra que, con una lectura, se muestra como una compleja novela que aborda temas como el pensamiento moderno, nihilismo, filosofía, poesía y mucho más".


***

Te puede interesar:

12 tendencias de moda de este 2016


Lo que debería tener un clóset perfecto según Coco Chanel

 


Referencias: