8 reglas básicas para cuidar tu cabello y no destrozarlo por un peinado
Moda

8 reglas básicas para cuidar tu cabello y no destrozarlo por un peinado

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

24 de noviembre, 2016

Moda 8 reglas básicas para cuidar tu cabello y no destrozarlo por un peinado
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

24 de noviembre, 2016



 

Al nacer tenemos entre 40 mil y 60 mil cabellos. Cifra que aumentará hasta los 20 años cuando se llega a tener hasta 400 millones de folículos capilares; después de esta edad, el número de folículos se reduce porque éste ya no crece con la velocidad de cuando se es pequeño. Inmersos en un trajín incesante, el cuidado de nuestro cabello se vuelve fundamental porque forma parte de nuestra identidad y, en menor o mayor medida, nuestra autenticidad.

cuidado de cabello

Peinarse, ese ritual que para algunos mortales es una labor titánica, para otros es apenas un ejercicio mecánico que realizan a la brevedad en el terreno de lo identitario o de la personalidad. Sin embargo, es preciso ser cuidadosos porque un peinado arriesgado o un descuido extremo podrían destrozar tu cabello y tendrías que lucir sólo tu mejor sonrisa en los encuentros con amigos y familiares.

Contrario al mito urbano, para lucir un peinado excelente no es necesario levantarse temprano y dedicarse de lleno a tal tarea. Ni bombardear nuestro cabello con un sinfín de productos químicos que lo único que ocasionan es dañar nuestro cuero cabelludo, debilitándolo. Lo que necesitas es leer los siguientes ocho puntos clave pues te ayudarán a cuidar bien tu cabello, sin restarle atención a los detalles.

::

8.-Lava tu cabello de dos a tres veces por semana

Los expertos en la materia coinciden en que lavarlo diario es un error. Nuestro cabello produce aceites encargados de hidratarlo y protegerlo. Pero si lo lavamos diario, no permitimos que los aceites naturales hagan su trabajo. Tan sólo seríamos partícipes de un círculo vicioso de sobreproducción de aceites y la necesidad del shampoo de manera frecuente, pero inútil. Lo ideal es enjuagarnos el cabello, de dos a tres veces por semana para limpiarlo, pero no para deshidratarlo con el contacto frecuente del agua.


reglas básicas para cuidar tu cabello


-

7.- No tiñas demasiado tu cabello

Los tonos platinados, los reflejos y destellos azules que deseabas, están bien. Representan tu afán de exploradora, claro. Sólo hay una cosa que debes tener en cuenta: el uso excesivo de químicos debilita el cuero cabelludo. El shampoo que utilizamos a diario es un químico, así como los jabones corporales o de baño. Si a eso le agregamos los tintes y colorantes, el resultado final es un caos. Por eso, los estilistas recomiendan el empleo de productos tan sólo tres veces a la semana.

reglas básicas para cuidar tu cabello


-

6.- Toma en cuenta tu tipo de cabello

Quienes tienen cabello chino quieren el cabello lacio. Y quien tiene el cabello lacio quiere el cabello ondulado. Al final, nada de esto es capital, sino hasta que encuentras tu estilo. Del tipo de cabello que tienes dependerá el cuidado que debes darle. Mientras más rizado es el cabello, más tiempo puedes dejar pasar entre una lavada y otra. El cabello lacio pierda los aceites más rápido debido a su cuerpo y debe lavarse con mayor frecuencia. Consulta a un experto si tienes alguna duda.

reglas básicas para cuidar tu cabello

-

5.- Invierte en un buen acondicionador

Una vez que tienes claro qué tipo de cabello posees y cómo debes cuidarlo, es el momento de invertir en el acondicionador que vas a utilizar. Actualmente ya existen jabones en seco. Únicamente debes aplicarlo en tu cabello; no tendrás necesidad de enjuagarlo, además que hidrata las raíces capilares de tu cuerpo.

reglas básicas para cuidar tu cabello

-

4. Evita los productos que puedan dañar tu cuero cabelludo

Shampoo y jabones existen demasiados. Por eso es muy importante utilizar únicamente aquellos que corresponden a tu tipo de cabello, de lo contrario lo dañarás. 

reglas básicas para cuidar tu cabello
-

3. Cuida el cuero cabelludo, no sólo las puntas.

Casi toda la gente se enfoca en recortarse o teñirse las puntas, pero muy pocos hacen un esfuerzo real por cuidar la base de todo: el cuero cabelludo.  Una vez que sabes cuál es tu tipo de cabello, lo mejor es que adquieras el producto que más le convenga. Así lo mantendrás en buenas condiciones. Además, existe toda una amplia gama de recetas para conservar la buena salud del cabello, de ser necesario.

reglas básicas para cuidar tu cabello

-

2.Evita bañarte con agua caliente

El baño debe ser un momento para refrescarte. Al hacerlo con agua caliente, todo el tiempo se resecará tu cuero cabelludo y tendrás nudos que podrían terminar en pelea con tu propia melena.

reglas básicas para cuidar tu cabello

-

Cepilla tu cabello al menos dos veces a la semana

Amas tu cabello largo, pero no lo cepillas. Algo no funciona en esa relación y debes cambiarlo. Un cabello saludable necesita estar cepillado. Esto le dará brillo, suavidad y cero nudos. La técnica consiste en cepillar desde los extremos hacia el nacimiento, de esta forma se previenen los enredos y el desgaste innecesario de tu cabello.

reglas básicas para cuidar tu cabello

::

Con la llegada de la época navideña, el aire se llena de canciones y aromas que nos invitan a formar parte de la algarabía que comienza a revestir las calles. Es un buen momento para consentir aquellos pequeños placeres que tenías en mente hace mucho, pero no habías consolidado. Cortar, pintarte o atarte el cabello son opciones que puedes llevar a cabo, sin ningún inconveniente. Recuerda que el cabello vuelve a crecer, sólo no olvides estas ocho recomendaciones. También podría interesarte algunos Cortes de cabello que van a juego con tu cara y armar el combo completo para tu look.

**



Referencias: