Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas
Moda

Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

3 de julio, 2019

Moda Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

3 de julio, 2019

¿Sabes a qué edad hay que empezar a usar crema antiarrugas y como hacerlo?

Dime cuántas arrugas tienes y te diré cuántos años tienes… mejor aún, nosotros te decimos a qué edad hay que empezar a usar crema antiarrugas, según en el consejo de los dermatólogos especialistas.

Lo cierto es que este tema, de acuerdo con los resultados que arrojan los buscadores en Internet es uno de los más buscados por las personas, aunque especialmente, las mujeres que viven en sus veintes, pues seguramente, están conscientes de que es mejor prevenir que lamentar.Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas 1Y sí… no es necesario tener más de treinta para comenzar a tener cuidados especiales con nuestro estilo de vida en general. Para utilizar un producto de belleza, no implica que debas ya estar arrugada y con cara de pasita. Es como hacer ejercicio aunque estés delgado y en forma, haces ejercicio para obtener diferentes beneficios y para prevenir subir kilos que no necesitas subir. Sin embargo, ¿qué hay con las cremas antiarrugas?

De acuerdo con la doctora Nuria Escoda, directora del Centro de Medicina Estética Dra. Escoda, entre los 25 y los 30 años aproximadamente es cuando nuestro cuerpo comienza un proceso de envejecimiento y dejamos de producir tanto colágeno y diferentes sustancias de manera natural, «por lo que una prevención a tiempo ayuda a que los signos de envejecimiento sean menores y aparezcan más tarde», menciona la especialista.Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas 2

Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas 3

¿Entonces, a los 25?

Esto no quiere que a los 25 años debas prepararte para ser una viejita con cara de pasita, los signos de envejecimiento tienen un ciclo tan complejo que se requiere de cierto tiempo para hacerse notar. Claro, que depende de tu estilo de vida y tu tipo de piel para que estos comiencen a notarse, uses o no una crema antiedad.

La edad no es el factor principal, es más importante el tipo de piel que tienes y tus hábitos. Si tu piel es seca, es recomendable que empieces a usar crema antiarrugas alrededor de los 25 años, ya que es más propensa a tener arrugas a una edad más temprana. Por el contrario, si eres de piel grasa, las arrugas tardarán más tiempo en aparecer y quizá no sea sino hasta los 30 años que debas utilizarla, lo que no quiere decir que no debas usar un factor solar. De igual manera con tu alimentación e hidratación, o hábitos como fumar o tomar.Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas 4

Skincare

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y es uno que no podemos ocultar, es la clave para vernos sanos y joviales, o por el contrario, cansados y un poco envejecidos.

No tienes de qué preocuparte y correr a la tienda para adquirir los productos más caros provenientes de Francia. Ten en cuenta que en este tipo de almacén, las vendedoras usualmente exageran un poco para incrementar sus ventas. Sólo ten en cuenta que a medida que pasan los años, perdemos elasticidad en nuestra piel.Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas 5

¿Qué pasa si una piel sin arrugas utiliza una crema antiedad?

A los 25 o 30 años, pocas personas tienen arrugas, claro, un contorno de ojos siempre se agradece incluso desde la adolescencia tardía, pues es la zona más delicada de nuestra piel.

Relacionadohabitos-diarios-para-retrasar-el-envejecimientoHábitos que debes tener diariamente para retrasar el envejecimiento

¿Entonces usar o no una crema antiarrugas para prevenir su aparición?

Puedes hacerlo si así lo deseas, desde el punto de vista de la doctora del Centro de Medicina Estética Dra. Escoda, estas cremas «pueden retrasar la aparición de los signos de envejecimiento y los disminuye cuando aparecen». Pero como en todo, existen mitos sobre si es negativo o por el contrario, tiene beneficios el utilizar antiarrugas a temprana edad e incluso antes de tenerlas. La verdad es que no tiene ningún efecto negativo ni sobrealimentarás a tu piel. Si la utilizas antes del momento en el que algunos signos comienzan a notarse, lo único que estarás haciendo es tirar el dinero, ya que estos productos hacen lo suyo en el momento que empieces a perder colágeno y elasticidad en tu piel, o sea, a partir más o menos de los treinta años.

Así que si tu piel no necesita un producto muy agresivo aún, no lo apliques, basta con utilizar una crema hidratante por las mañanas y las noches, la cual debe incluir en tu rutina diaria de limpieza facial, la cual incluye un jabón dermatológico, un tónico ligero y esta crema con protección solar o bien, un protector solar posteriormente, y lo mismo por las noches, aunque sin el protector solar.Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas 6«Desde el punto de vista hay varios principios activos muy útiles para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel a cualquier edad», menciona la doctora Escoda. Es importante que consideres estos componentes:

Protección solar

Vivas en donde vivas, si es una ciudad contaminada, un lugar con mucho sol o incluso uno muy seco, todas las pieles requieren factor solar todas las mañanas y con un retoque cada cinco horas de ser posible. No hay mejor producto cosmético para prevenir el envejecimiento de la piel que el protector solar, incluso desde la infancia.

Consigue el protector solar más adecuado para tu piel dando clic aquí.

Ácido retinoico tópico

Este es uno de los elementos anti-aging primordiales para la piel, el cual también es muy útil para controlar la sensación grasa que se tiene a medida que pasa el día, además de favorecer la renovación celular.

Relacionadocremas-antiarrugas-para-hombres-menores-de-30Cremas que todo hombre debería usar antes de los 30

Ácido hialurónico tópico

Este es el mayor hidratante que existe para nuestra piel a cualquier edad. Hay productos que lo incluyen por default y hay presentaciones que encontrarás con este producto exclusivo que puedes agregar a tu crema hidratante por las noches.

Vitamina C, ácido salicílico y ácido glicolico

Estos tres elementos renuevan la superficie de la piel, ayudan a evitar las imperfecciones y aportan luminosidad. Estos tres los puedes utilizar desde la adolescencia incluso.Cuándo, cómo y por qué debes empezar a usar crema antiarrugas 7

Tu tipo de piel

Es importante que conozcas tu tipo de piel para elegir una crema y los productos en general para que se adapten a las necesidades de tu piel y edad.

Hay personas que tienen un cutis un poco más seco y otras más, tienen un cutis mixto o graso, y para cada tipo hay productos específicos.

Además, ¿sabías que dormir boca abajo, tallarte los ojos y estos otros hábitos que te pueden generar arrugas?

Mantente siempre hidratada para tener una piel vivaz y libre de arrugas, y si consideras que es tiempo de probar algún producto, consigue aquí tu crema antiedad si eres mujer o da clic aquí si eres hombre y de igual manera, te preocupa tu aspecto.

Podría interesarte:

Razones por las que tienes acné en la espalda

3 formas de blanquear tu rostro sin tratamientos dolorosos ni caros


Referencias: