NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Accesorios que no sabías que puedes llevar en el cabello

November 21, 2017

Diana Garrido

Recicla y marca tendencia. Quizá termines siendo un ícono del estilo y la moda, ésa que nunca se va y que se mantiene fresca día a día.



Si decimos "Janis Joplin" ¿qué viene a tu cabeza? Voz, talento, ícono, estilo, mujer, moda.


Ésta última podría ser la menos acertada para una mujer que rompía las reglas de la sociedad y que se atrevía a ser ella misma. Sin embargo, detrás de su estilo tan característico y casi improvisado, se encuentra una diseñadora de nombre Linda Gravenites, quien asesoraba a la cantante en cuestión de moda, y podríamos decir que fue ella quien le dio ese look hippie que tanto amamos.


Gravenites no pretendía imponer tendencia a través de Janis Joplin; sin embargo, lo hizo. Su intención era poner el estilo boho chic de los gitanos de una manera más glamurosa; es decir, con brillos, lentejuelas y plumas. Éstas últimas, Janis solía usarlas en la cabeza cuando se estrenó el álbum Pearl. En él se puede ver a la diva en su máxima expresión de moda, puesto que se atrevió a marcar su estilo de por vida. Gracias a ese disco tenemos muy presente la imagen de Janis Joplin en el imaginario colectivo. Sus ropas, las telas, el peinado y los accesorios definieron la esencia de la cantante hasta nuestros días.



Hubo quien criticó el peinado desfachatado y suelto que llevaba a diario, de igual manera, lo que usaba en el enmarañado cabello para decorar, porque la realidad es que su pelo suelto no le daba mucha personalidad. Recogerlo no era opción puesto que ella era una mujer libre, así que sólo quedaba decorarlo con algún adorno poco convencional y el elegido fueron las plumas que contrastaban con el arte del álbum. De este modo, el accesorio favorito de la cantante se convirtió en el favorito de las pasarelas de aquellos años y en el street style, incluso actual, por ello, en nuestros días puedes llevarlas justo como lo haría la Bruja Cósmica y dejarte llevar por su estilo. Como diría ella misma «tómalo mientras puedas».


::


Plumas


Como Janis, no dudes en llevar este accesorio en la cabeza. Puedes combinarlas o hacerlo de diferentes maneras, es decir, puedes atar una boa como lo hacía la cantante o colocar algunas sobre tu peinado. Arma un par de diademas o donas para que puedan adornar tus estilos diarios.



-

Flores a lo Frida Kahlo


Puedes poner en tu cabeza desde varios ramilletes de pequeñas flores hasta listones y flores de gran tamaño. Llévalas con una diadema o enredadas en tu peinado. También puedes optar por una corona que rodee tu cabeza, no le temas al tamaño de éstas, pueden ser muy pequeñas y esporádicas o enormes y muy pegadas entre sí. Son ideales para llevar a fiestas de día.



-

Telas


Si eres fan de Stranger Things o si amaste "San Junípero" de Black Mirror, seguramente amas la moda ochentera ahora más que nunca. Aprovecha la euforia y lleva una diadema trenzada a modo de corona. Adopta el look que probablemente llevó tu mamá en su juventud y sácale provecho usando la diadema como una corona o incluso como aquello que sostiene tu coleta de caballo. Complementa con accesorios grandes y coloridos.



-

Velos


Pueden formar un gran moño sobre tu cabeza o ser parte de alguna diadema o pinza. Llévalos con el cabello recogido, y si eres muy arriesgada deja que el velo cubra tu rostro por completo. Combina telas y trasparencias, puedes usar desde una red hasta tul de colores. De preferencia lleva tonos oscuros o nude.



-

Clips o seguros


¿Qué te parece si en lugar de usar los típicos pasadores de metal para sostener los cabellos rebeldes recurres a seguritos o clips? Serás la reina del look alternativo. Si logras sujetar algunos seguros a lo largo de tu peinado, o uno enorme sosteniendo una coleta lograrás que tu aspecto se vea atrevido, aventurado y original. Lo mismo sucede con los clips, incluso son mucho más sencillos ya que sólo debes enredar un poco y rápidamente se sostienen.



-

Pines


Si eres amante de la música seguro tienes cientos de pines como souvenirs de tus conciertos favoritos. Quítalos de tu chamarra de mezclilla, de la mochila o sácalos del cajón y dales un mejor uso: como accesorio para el cabello. Colócalos como broches sosteniendo un mechón de cabello para adornar un chongo, coleta o sólo suspendido en la melena. Nada como traer un botón de la última gira de The XX o de Iron Maiden en tu cabello.



-

Hebillas y botones gigantes


A veces, las hebillas de los cinturones, peinetas muy grandes o broches exagerados son la solución a tu aburrimiento y hartazgo con accesorios inmensos que abarquen gran parte de tu cabello. Úsalos en un costado del peinado o debajo del mismo. De preferencia recoge tu cabello para que estos luzcan y le den personalidad a tu cabeza. Puedes usarlos de noche o de día, todo está en el color y la forma de los mismos.



-

Tiras de cuero y plástico


¿Recuerdas las tiras de plástico transparente con el que tejías pulseras en la primaria? Tráelas de vuelta, pero esta vez a tu cabello. Trénzalas con mechones que vayan por debajo de tu pelo. Así, cuando gires, los pequeños mechones lo harán también. Puedes colocar algunos accesorios extra, como cuentas de plástico de colores o dijes. Haz lo mismo con tiras de cuero de diferentes colores y cuentas de diferentes formas y tamaños.



-

Broches divertidos


En la actualidad puedes hallar muchos broches con formas diferentes que adornen tu peinado. Puedes llevar estrellas en una trenza, corazones en un chongo o una piña sosteniendo tu fleco. Llévalos a la escuela o al trabajo y deja que todos admiren tu nuevo look, puedes, incluso, colocar pequeños botones o dijes.



-

Adornos mortíferos


Desde unas manos cadavéricas hasta un cadáver completo, puedes llevar cualquiera de ellos en tu cabeza sin que sea Halloween. Combínalos con coletas o sujetando un poco de tu cabello, coloca un cráneo sobre un pequeño bun o un par de brazos rodeando tu cabello. Incluso puedes llevar otros adornos aterradores como ojos, gusanos o lenguas...



-

Cadenas


Úsalas como mejor te guste. Puedes trenzar una con un mechón de cabello, rodear una coleta o llevarlas como un adorno para fiestas de noche. Combina tamaños y formas. De ellas puedes colgar algunas cuentas de plástico o dijes para que adornen tu cabello. Crea una cascada de estrellas, una cerca con púas o deja que tu cabello se enrede en ellas.



-

Coronas


No necesitas ser de la realeza para presumir una corona. No importa si es pequeña y rodea tu bun o si ésta circula tu cabeza. Recuerda que lucen bien en fiestas nocturnas y elegantes, pero si quieres llevarla durante el día, opta por diademas con cuentas gigantes, pero que sean más parecidas a una diadema.



::

Janis Joplin terminó imponiendo un estilo particular que se movía entre el glamour y el boho. Ahora podemos seguir la misma tendencia, pero esta vez con muchas más opciones, no sólo las emblemáticas plumas, también con flores y listones. Rehúsa y marca tendencia. Quizá te ocurra como a la Bruja Cósmica y termines siendo un ícono del estilo y la moda, ésa que nunca se va y que se mantiene fresca día a día.


**

Si lo tuyo es más bien llevar el cabello corto, sigue estos sencillos pasos y lleva los accesorios correctos durante tus veinte... déjate llevar.


TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo accessories
REFERENCIAS: Allure Tendencias Joyerías

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 Books That Take You To The Darkest Depths Of Drug Addiction La razón por la que deberías dejar de tirar plástico según la portada de un mexicano en National Geographic 8 Skirts You Can Try This Summer, If Sundresses Aren't Your Thing La niña asiática que llegó a América mucho antes que los españoles Los 14 mejores estrenos de series y películas en Netflix que llegarán en Junio Morgan Freeman, acusado de acoso sexual, pero... ¿por qué en México casi no se habla de ese problema?

  TE RECOMENDAMOS