Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry

Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry

Por: Diana Garrido -

Acusaron a Katy Perry de diseñar zapatos racistas, pero no fue gratuito.


No nos extraña que Katy Perry sea una amante de la moda, adora el street style y no puede vivir sin las prendas que se encuentran en tendencia. Por ello, lanzó una línea de zapatos en la que dejó toda su creatividad y cariño por el buen vestir… O no.

Ella es excéntrica y después de poner a la venta una exitosa línea de sandalias de goma con aromas y motivos frutales, decidió que era una gran idea tener una colección de zapatos más formal y chic, ideal para el día a día y que hicieran ver perfectamente lindas a las portadoras. Así que creó una línea de calzado con rostros: dos ojos, una boca y una nariz. Hasta ahí todo bien.

El problema es que para la mayoría, el rostro que se puede ver en las piezas es una representación grotesca y ofensiva de la comunidad afroamericana. Por ello, existen algunas razones por las que usarlos podría significar una burla (quizá mal dirigida) a este sector de la población.

1. A diferencia de otras colecciones, estos son simples y poco atractivos, así que al menos por estética, no son realmente relevantes.

Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry 1

2. Recientemente hemos visto cómo hay personas que se oscurecen la piel con maquillaje para simular un tono más bronceado, pero para gran parte de la población mundial, esto es un acto de racismo ya que se vende como algo extraordinario, nunca como algo natural.

Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry 2

3. Nos recuerdan al reciente error de Gucci, en el que mostraron pasamontañas en color negro con un rostro similar al del calzado de la cantante.

Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry 3

4. dejaron de ser divertidos cuando el otro color disponible no era blanco o rojo, sino nude.


Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry 4

5. Hay quien cree que el hecho de que los ojos sean azules también representa una especie de burla.

Por qué no deberías usar los zapatos de la nueva colección de Katy Perry 5

Quizá Katy Perry no tuvo la intención de ofender a alguien con sus diseños; sin embargo, es un claro ejemplo de que aún existen personas poco empáticas con el mundo y que, desafortunadamente, no hay interés en sensibilizarse con temas que han sido delicados desde hace mucho tiempo. Según el portal TMZ saldrán de las tiendas tan pronto sea posible, mientras que la empresa con la que KP tiene contrato, ha pedido disculpas por el malentendido. Más cuidado para la próxima, Katy.

Te puede interesar:

Los peores looks que vimos en la alfombra roja de los Grammy 2019

Los momentos más importantes de la alfombra roja de los Grammy 2019

Fama, peleas e hipocresía: 32 fotos de la evolución de Katy Perry

Referencias: