Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Aczino: Entre el freestyle y una colección de moda que enaltece los colores de México

Por: Anna Brenda Sánchez13 de septiembre de 2022

El rapero mexicano presentó su nueva colaboración con Puma.

Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, el más importante rapero y mejor freestyler mexicano de todos los tiempos, además de ser reconocido por sus rimas que han traspasado fronteras también ha demostrado tener un estilo único con el que enaltece sus raíces y no pasa desapercibido en streetwear.

Lo anterior se corrobora por segundo año consecutivo con su colaboración con la marca deportiva Puma: Puma x Aczino, la cual representa y celebra la herencia del freestyle en México.

Después de su exitosa colaboración en 2021 con Puma, este año Aczino (quien ha sido embajador de la marca tanto a nivel nacional como internacional durante los últimos 5 años) presentó una colección completa que no no sólo plasma la chispa que ha caracterizado la carrera del rapero por años, sino también refleja el orgullo del intérprete por sus orígenes.

Al tanto, en la colección destaca la esencia de ser mexicano, al utilizar los colores de la bandera nacional en cada una de las piezas que la conforman para portarlas con orgullo de los pies a cabeza.

Fotografía tomada con smartphone de la familia motorola Edge 20.

En palabras del rapero mexicano, quien cuenta con dos títulos internacionales en el freestyle: “Quisimos dar continuidad a lo que creamos el año pasado, porque el mensaje es muy similar seguir tus sueños y llenarlos de la pasión que te lleva a lograrlos. Retomamos los colores de nuestra bandera porque el orgullo de ser mexicano cada vez que voy a competencias internacionales es lo más importante y quería transmitir eso en esta nueva colección que yo mismo porto”.

¿Cómo es la nueva colección de Puma x Aczino?

La colección Puma x Aczino está conformada por el un tracksuit T7 PUMA, una hoodie y una Tee que tienen la misma inspiración con ilustraciones del diseñador Mauro Garfias: Un puma en color verde con llamas a su alrededor en verde, blanco y rojo, haciendo alusión a todo lo que el freestyler transmite a través de su voz.

Fotografía tomada con smartphone de la familia motorola Edge 20.

Como si se tratará de la cereza en el pastel, la colección también incluye los icónicos Suede de la firma deportiva, los cuales son intervenidos con elementos gráficos y colores que representan la fuente de inspiración del freestyler que podemos ver en todas las piezas que componen este lanzamiento, como los son las flamas rojas en la parte del talón y en contraste agujetas verdes para darle todo el flow a este gran clásico.

La colección Puma x Aczino ya se encuentra disponible de manera física y digital, desde el pasado 23 de agosto cuando la presentó oficialmente en Plaza Parque Las Antenas, en la que además complació a sus fans con algunas rimas en vivo.

Fotografía tomada con smartphone de la familia motorola Edge 20.

Con esta nueva colaboración queda clara la gran relación que existe entre la música y la moda hecha en México, y el papel fundamental del streetwear en la actualidad.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: