De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele

Por: Anna Brenda Sánchez -

La imagen de Adele cambió radicalmente pero su esencia sigue siendo la misma.


Antes de comenzar este análisis, dejemos en claro algo: con curvas o sin curvas, Adele siempre seguirá siendo de nuestras favoritas por ese estilo tan pulcro y elegante que posee, digno de las inglesas. 

Hablar de la forma en la que Adele se adueñó de su propio estilo se remite a repasar ciertos estilismos en los que claramente la pieza predominante (y hermosa) eran los vestidos. 

  Artículos Relacionadossomeone-like-you-adele-historia-y-significadomusicaLa historia de abandono y depresión que llevo a Adele a escribir su mejor canción

En sus apariciones públicas, tanto en conciertos como en premiaciones y programas a los que asistía, Adele se caracterizaba por llegar en hermosos vestidos vaporosos con ciertas características: tenían terminación larga o midi, eran pulcros, tenían mangas largas y eran meramente románticos. 

Apostando por estampados discretos entre florales y simétricos, en general los diseños de sus vestidos siempre hermosos y se definían por la silueta, marcando claramente sus curvas, los cuales eran complementados por accesorios un tanto discretos, peinados muy clásicos y un maquillaje sutil. 

  Artículos Relacionadosadele-rapada-foto-sin-cabelloentretenimientoLa foto de Adele rapada que revolucionó las redes sociales y qué hay detrás 

Aquí algunos de esos estilismos para recordar a aquella Adele: 

En rojo con volantes

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 1

El distinguido estampado floral

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 2

Total black

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 3

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 4

El negro como aliado

  Artículos Relacionadosmujeres-que-visten-negro-son-mas-inteligentesmodaConfirmado: las personas que visten de negro son más inteligentes

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 5

Diferentes texturas

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 6

Otra característica más de su estilo es que siempre apostaba por colores y estampados discretos, que le resultaban favorecedores y resaltaban de la manera más enriquecedora sus predominantes curvas, con lo que atraía cualquier reflector. 

Pero la pulcritud y discreción en su estilo, no solo se hacía presente ante el ojo público, en la vida privada (aunque no muy conocida), fue captada en algunas ocasiones por el lente paparazzi, en las que sus estilismos tenían un color en común que parecía su favorito: el negro. 

  Artículos Relacionadosdieta-y-rutina-de-ejercicio-con-las-que-adele-bajo-de-pesoestilo-de-vidaLa dieta y rutina con la que Adele logró perder 68 kilos

Sabemos de la importancia del color negro y de cómo este puede ser tan maravilloso hasta el punto de disimular algunas tallitas de más, y Adele siempre lo llevó a la perfección, pues tenía ese toque para usarlo sin parecer anticuada o incluso mayor... y no solo en vestidos:

Con jeans

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 7

En leggings, sí en leggings

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 8

Fabulosa Adele al estilo inglés

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 9

Retornando a su manera de llevar vestidos, hay otra característica digna de señalar, y es su maravillosa forma de impactar sin necesidad de colores estruendosos, vestidos cortos, látex o transparencias (guiño a las Kardashian-Jenner). 

  Artículos Relacionadoslecciones-de-moda-de-emma-stonemodaCómo verte elegante sin parecer demasiado aburrida, según Emma Stone

Para robarse los reflectores sin enseñar de más, Adele apostaba por diseños que involucraban transparencia sutil, encaje elegante y lentejuela discreta y/o aplicaciones brillantes, demostrando que definitivamente el "menos es más" para ella siempre funcionaba. Arrasaba de una manera elegante y sutil. 

El encaje puede ser elegante y sexy a la vez

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 10

Algunas transparencias

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 11

La simetría sobre todo

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 12

Los destellos de Adele

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 13

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 14

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 15

Han pasado los años y la esencia de Adele es la misma pero con un cambio de imagen que inspira, aunque no sabemos realmente cuándo y por qué la cantante de éxitos como "Rolling in the deep", "Someone like you" y "Hello" decidió tener un cambio tan radical, cabe mencionar que su estilo al vestir también sufrió una pequeña modificación. 

Acostumbrados a verla en prendas que cubrían casi todo su cuerpo, la pérdida de peso al parecer le dio la enorme seguridad de mostrar un poco más de piel, pero sin perder esa elegancia y porte que siempre la ha caracterizado con esos detalles fashionistas que son como la cereza en el pastel de cada estilismo. 

  Artículos Relacionadosdieta-y-rutina-de-ejercicio-con-las-que-adele-bajo-de-pesoestilo-de-vidaLa dieta y rutina con la que Adele logró perder 68 kilos

Colores claros

Parece que todo comenzó hace aproximadamente dos años cuando oficializó la boda de sus mejores amigos en su look más claro hasta la fecha. 

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 16

Tartán

El negro sigue siendo infalible pero en conjunto con estampados como tartán. 

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 17

Exploración de tendencias

Salió de lo clásico para apostar por diseños más joviales y divertidos.

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 18

Un poco de piel

Por primera vez, veíamos a Adele en off-shoulders y en velvet, una hazaña digna de recordar.

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 19

El primer guiño a lo mini

El punto detonante fue cuando Adele, se atrevió a usar un mini vestido, la nueva Adele estaba frente a nuestros ojos, segura de ella misma y hermosa como siempre.

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 20

El regalo de Santa

Más atrevida que nunca, un vestido más ajustado. 

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 21

Little Black Dress

Siempre la vimos apostando por colores oscuros y el negro como predominante, entre vestidos largos y vaporosos, Adele recibió sus 32 años en un hermoso y siempre acertado Little Black Dress con mangas abullonadas, cuello alto y stilettos, un bronceado espectacular y pelo en corte medio totalmente lacio. 

De vestidos largos y conservadores a LBD: la evolución de estilo de Adele 22

  Artículos Relacionadosfotos-de-adele-antes-y-despuesentretenimientoMás delgada que nunca; así ha cambiado Adele tras perder más de 68 kilos

La nueva Adele es maravillosa e inspiradora, más allá de su pérdida de peso hay que hacer énfasis en su seguridad, reflejo de un impactante amor propio y por supuesto, lo más importante, su hermosa sonrisa. Y es así como despedimos la era de vestidos conservadores y pulcros, para dar la bienvenida a esta nueva faceta de Adele en vestidos cortos sin restar elegancia que está fascinando a todos, y la clave: no es el vestido, es la seguridad de la mujer. 

Te puede interesar:

Más delgada que nunca; así ha cambiado Adele tras perder más de 68 kilos

La dieta y rutina con la que Adele logró perder 68 kilos

Referencias: