PUBLICIDAD

MODA

Alaciado con colágeno: La técnica perfecta para decirle adiós a la plancha y al frizz

Es momento de decirle adiós a la plancha para obtener un lacio perfecto e increíble.

Todos los días, no importa el largo, grosor o forma de nuestro pelo, nos enfrentamos a diversos problemas, principalmente cuando éste se enreda o no se acomoda de la manera en la que quisiéramos por lo que recurrimos a técnicas no favorables ni saludables para nuestra melena como lo es la temible plancha

En la búsqueda por tener un pelo perfecto y lacio (sobretodo) nos hemos encontrado con miles de productos que prometen ser milagrosos pero con el paso del tiempo lo único que encontramos es un poco de decepción y falsas promesas aunadas a más frizz porque o son muy caros o simplemente su efecto solo duró en el día de la aplicación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esa problemática, nació Mübarek ("bendito" en turco) gracias a su fundadora Sarahí Melchor, quien en 2017 tras varios intentos fallidos por obtener un alaciado increíble y duradero, encontró la solución en un tratamiento a base de colágeno,  que decidió compartir a través de sus salones especializados en melenas lacias y fabulosas

Asistir a Mübarek es toda una experiencia, pues desde un principio la atención y explicación es tan detallada que quieres confiar tu pelo inmediatamente a las expertas, quienes a pesar del tiempo que puede llevar el proceso (aproximadamente entre tres y cuatro horas) hacen la estancia mucho más agradable. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mi primera vez haciéndome un alaciado permanente

Desde la cita, la atención en Mübarek te transmite confianza y mucha esperanza de que tendrás los resultados esperados: una melena increíblemente lacia y saludable, que conseguí gracias a Aurora, quien siempre fue increíble desde el momento que llegué al salón. Una de las recomendaciones es asistir con el pelo limpio y recién lavado con productos que no contengan grasas, aceites y/o cremas. Claro que si no te da tiempo de lavarlo, ahí te lo pueden lavar sin ningún problema. 

Con el pelo ya limpio, el siguiente paso es que esté súper desenredado y seco para posteriormente pasar al punto más importante: la aplicación de producto a base de colágeno, el cual tiene que reposar por aproximadamente una hora en la que experimentarás un poco de irritación en los ojos y garganta pero es totalmente normal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de ese tiempo de espera, ¡LISTO! Solo basta secar el pelo y pasarle ligeramente la plancha, para acomodarlo de una manera que te parezca cómoda durante dos días en los que no podrás lavarlo ni amarrarlo ni mucho menos colocarlo por detrás de tus orejas (ya te explicarán el por qué). 

A grandes rasgos, ese es el "bendito" proceso de Mübarek, tan fácil como mágico, pues el tratamiento puede durarte entre cuatro o seis meses, de acuerdo al largo de tu pelo y claramente a los cuidados, pues luego de la aplicación, debes ser muy cuidadosa con tu melena. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunas de las indicaciones son, como lo mencionaba anteriormente, no lavarlo durante las 24 o 48 horas posteriores a que se aplicó el tratamiento, no peinarlo, no aplicarle ningún producto y pasarle ligeramente la plancha a temperatura muy baja cuando te despiertes, entre otros detalles. 

Después de las 48 horas...

Es muy importante utilizar el kit de cuidados y mantenimiento de una manera correcta, cepillar el cabello tres veces al día, entre otros pormenores. El kit está conformado por un shampoo de hidratación profunda, crema hidratante y suero reconstructor que deberán ser aplicados de acuerdo a las indicaciones que se establecen en estos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde está Mübarek?

Hasta el momento, Mübarek cuenta con 47 salones en todo el país, en el Área Metropolitana, hay tres: en el Norte se encuentra en Satélite, en el centro se ubica en la colonia Roma, mientras que en el Sur se sitúa en San Jerónimo, por lo que alguna de las tres debería quedarte más cerca; por cualquier duda, puedes preguntar en su Instagram

Sobre los precios, tienes que tener muy en cuenta que éstos dependerán tanto del largo de tu pelo como de los tratamientos a los que ya antes ha sido expuesto. No es lo mismo una melena en corte Lob ondulada que una XXL con rizos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como lo comentaba anteriormente, Mübarek es toda una experiencia y más que darte el alaciado de tus sueños, también el tratamiento conlleva varios beneficios como lo son: 

  • Restructura el pelo procesado. 
  • Hidratación profunda.
  • Elimina el frizz.
  • Es para todo tipo de pelo. 
  • Pelo más suave y con brillo. 
  • Detiene la caída constante del pelo. 
  • Ayuda al crecimiento del pelo.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    En lo personal, nunca he sido una persona que tenga tanto cuidado con su pelo, en ocasiones suelo ser un poco descuidada respecto a éste, sin embargo, he descubierto que después de mi tratamiento con Mübarek, lo siento más suave, más ligero e incluso más fuerte, lo cual conlleva a sentirme mucho mejor conmigo misma y con mi imagen. 

    Y es que, durante el encierro todas o al menos la mayoría hemos experimentado un montón de cambios tanto internos como externos, y en ese punto hemos descubierto que cuando te ves y te sientes fabulosa por fuera también lo sientes por dentro, lo cual llena de satisfacción y mucha alegría (o al menos, a mí me sucede). Mi experiencia con el tratamiento ha sido maravillosa porque cuando tenemos el pelo increíble no puede ser un bad hair day, si tienes alguna duda al respecto en tu camino a la vida sin plancha, también puedes escribirme sin ningún problema. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD