PUBLICIDAD

MODA

Alex Speitzer en vestido Moschino: la representación queer de la que todos hablan

Amamos cómo Alex Speitzer dejó atrás todos los estereotipos para dar paso a una representación queer poderosa

El mundo está cambiando y nos tiene muy emocionados. Creo que ha llegado el momento indicado de hablar de la tendencia queer luego de que Alex Speitzer posara en vestido para una portada. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Empecemos por aclarar: ¿qué es queer?

Se trata de una identidad de género donde pueden encajar tanto personas heterosexuales como homosexuales, bisexuales e incluso transgénero. Es una forma de expresar no encajar ordenadamente en una identidad establecida como ser hombre, mujer, gay, o heterosexual. Se define como ‘raro’ o ‘diferente’.

Así fue la portada de Bad Hombre ‘Sin Etiquetas’ donde el actor mexicano, Alex Speitzer, ganador de mucha fama mundial gracias a su trabajo en series como ‘Alguien Tiene que Morir’ y por ser el novio de la chica del momento, Ester Expósito, posó como pocos hombres se atreven aún: en vestido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es el objetivo? Uno muy claro: dejar atrás las etiquetas de género y los estereotipos de belleza marcados desde muchos años atrás.

“Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo. Gracias BadHombre por dar espacio a esta charla tan necesaria con la intención de compartir un mensaje de igualdad”, escribió en la publicación donde mostró las imágenes del shooting, agradeciendo a la editorial por la oportunidad de expresarse. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su vestido rosa con polka dots negros pertenece a la reconocida marca Moschino, complementaron su look con guantes de terciopelo, arracadas y un collar dorado con el nombre de la marca.

“¿Por qué un hombre heterosexual y cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo?, ¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien y no sólo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue? Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo, ¡basta!”, escribieron en la presentación de la edición con Alex Speitzer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En otra de las imágenes, el actor posó sin camisa y solo usando un collar hecho ‘para mujeres’ de la marca Bulgari, de la que por cierto, su novia es imagen.

En otra de las fotografías, Alex luce un mini vestido rosado con una camisa debajo, lo acompaña con calcetas a media pantorrilla de la marca Nike y joyería de Bulgari. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y en la última foto que compartió la revista Speitzer llevaba un vestido con print de periódico de la marca Dior, acompañado de los guantes de terciopelo, trench coat y lentes rectangulares con marco rosa.

«Es muy importante reflexionar sobre los discursos huecos que hemos aprendido a repetir los progresistas. “Abajo el heteropatriarcado”, “Que muera la masculinidad tóxica”. Fuera de repetirlo una y otra vez, ¿qué estamos haciendo para en verdad acabar con ello? Los mensajes deben tener forma, pero sobre todo fondo.», se lee en la descripción de la foto donde se le atribuye el comentario a Roberto Sierra, un periodista de moda y makeup Artist.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí, no todos los comentarios han sido buenos e incluso hay algunos muy fuertes, pero lo que me tiene más emocionada es que poco a poco se ve un cambio en temas de respeto y equidad. Ahí vamos, es un paso importante. 

Felicidades BAD HOMBRE y Alex Speitzer por este grandioso trabajo.

También podría interesarte:

Las polémicas fotos de Alex Speitzer con vestido que están causando una revolución

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hombres sin etiquetas: Harry Styles y Alejandro Speitzer impulsan el debate de la masculinidad

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD