NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Alexander Wang: el niño prodigio de la moda que te muestra que vestir de negro es la mejor opción

15 de diciembre de 2017

Cultura Colectiva

Texto escrito por Leddy D. Herrera


De rasgos asiáticos, aspecto un tanto andrógino, cabello negro y largo, su estilo se caracteriza por ser simple pero con un toque especial que hace destacarse del resto; acostumbra a utilizar en sus outfits colores oscuros, pues a pesar de que muchos consideran que estos tonos denotan inseguridad, en realidad muestran sencillez y elegancia que te hacen sobresalir, así como proporcionarte comodidad. Es por ello que el diseñador de moda estadounidense Alexander Wang es el perfecto ejemplo de cómo verse bien sin parecer que te esfuerzas.


Conocido como el niño prodigio de la moda, ganó el "Oscar de la industria del vestuario" (CDF) y es creador del MODE OFF DUTY, por lo que se ha convertido en uno de los exponentes más importantes de nuestra generación.


Tal como lo hizo Christian Dior y el "New Look" en 1964, Wang propuso una nueva perspectiva de prendas "económicamente lujosas" en su primera colección —otoño 2007—, y logró atraer la atención de quien, posteriormente, sería su madrina en esta industria: Ana Wintour.



Los reconocimientos no tardaron en llegar y en 2008 fue una de las personas más jóvenes en ganarse el VOGUE FASHION FUND, premio que incluía 20 mil dólares; gracias a esto su página web y marca ALEXANDER WANG vieron la luz.


Su primera colección para mujeres la nombró "T" y fue un éxito en 2009; no es raro encontrar algunas de estos diseños atemporales todavía a la venta en su tienda virtual; Mode Off Duty y "Mi marca es quien yo soy".


El estilo y diseño de cada una de las prendas elaboradas por Wang y su equipo se caracterizan por:


—Tratar de revivir "LA TRADICIÓN MINIMALISTA AMERICANA".

—Conectar con sus clientes para ofrecerles más que un producto, un estilo de vida.






Estas dos características sumadas a un colección de otoño completamente color negro y otra más de primavera en su totalidad púrpura, naranja y amarilla, lograron que Wang creara una moda que se adecuaba a nuestra generación, ya que entendió sus necesidades.


Siluetas holgadas y asimétricas, tonos que combinan con todo, estampados reflejados en texturas, diseños urbanos, uso de materiales amigables con el medio ambiente, tenis y tacones bajos reproducen la "moda fuera del deber", como una voz fashionista del siglo XXI.




Por esta razón, estas son las cosas que podemos aprender del exdirector creativo de Balenciaga y nuevo CEO de Alexander Wang:


—El nombre de tu universidad no define tu carrera. Alexander abandonó Parsons en su segundo año y hoy es una de las personas más exitosas en una industria muy competitiva.


—Si estudias diseño de modas o eres un diseñador emergente, recuerda que es posible realizar distintas colecciones en un año, sólo invita a todos tus amigos para la fiesta de cierre. Las parrandas de Wang son épicas.


—No pongas todo tu amor y esfuerzo en algo que no sea tuyo; por esta razón es que renunció a Balenciaga.


—Convierte lo banal en algo interesante y lo precioso en algo desconocido.



**


Si quieres saber cuáles son las 7 reglas básicas para vestir de negro y azul marino al mismo tiempo, te las compartimos aquí.

TAGS: Tendencias de moda Hombres con estilo Mujeres con estilo
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo sería tu horóscopo según 'Orange is the New Black' 16 ilustraciones de Emanuela Bartolotti sobre lo que una mujer imagina cada vez que se masturba Obras de Juan José Martín para imaginar un mundo sin fronteras Bandas de ska japonesas que son mejores que cualquiera de Latinoamérica La fe vs. la razón: la delgada línea entre el conocimiento y las creencias Ruso blanco: un vodka con toque oriental

  TE RECOMENDAMOS