El lugar que todo amante del diseño debe conocer para no gastar mucho

Viernes, 3 de marzo de 2017 11:05

|mediodigital


En el campo del diseño, específicamente el latinoamericano, la programación y curaduría de exposiciones o ventas de la producción independiente se ha hecho, en los últimos años, con la convicción de que las ferias y espacios dispuestos deben enfocarse a los desafíos de innovación y compromiso social; además de conectar coherentemente con la realidad político-económica de su suelo y las exigencias del consumidor conocedor. Siguiendo estas premisas que deberían considerare parte del sentido común, aunque a veces se pierden de foco, lejos de seguir las tendencias de la compraventa común o buscar motivos complacientes y sometidos al ámbito iniciado, la faz adquisitiva del diseño en América, no estadounidense, ha decidido caracterizarse por diversas inquietudes poéticas, visiones polimorfas y un análisis práctico que converja en los modelos de necesidad y experiencia que nos atraviesan como público consumidor.



pop up store mexico marika pop up store mexico cihuah

En diciembre de 2016 vivimos la primera y exitosa edición del primer SALE Pop Up Store de diseño, que tuvo como etiqueta protagonista al Colectivo Diseño Mexicano,  plataforma completamente nacional con rostros creativos que busca ser una ventana al talento del país mediante un evento de rebajas que incentiva la compra-venta de productos con sello MADE IN MEXICO. Abriendo nuevos mercados, difundiendo y generando industria donde antes sólo había show. Con urgente coherencia, el estudio crítico y performático de este evento abre nuevas perspectivas ante nuestras condiciones históricas y marcos financieros.

pop out store mexico marika vera

pop out store mexico cihuah ventana


La primera edición de CDM contó con la participación de 30 marcas y 1,980 asistentes, quienes disfrutaron de una vista maravillosa de la Ciudad de México y nuevas propuestas musicales. Además de comida que se adaptará a un visitante ávido de novedad y de lo mejor del diseño mexicano, por supuesto. Para esta segunda entrega, la plataforma reunirá, durante el 4 y 5 de marzo 2017, a más de 30 proyectos de indumentaria, productos de piel, joyas, zapatos y vestimenta infantil, los cuales tendrán descuentos desde el 20%.

A partir de una consideración global a todo bolsillo e interés, las apuestas estéticas de la feria atraviesan en una suerte de revisionismo en las líneas del modernismo, contemporaneidad y las actuales tendencias; una respuesta a diversos nichos.

pop out store mexico takamura

pop out store mexico cihuah blanco negro

Además, en esta ocasión, el CDM se une a la promoción del consumo responsable, en alianza con ReUseMe, un proyecto dedicado a la compra, venta y donación de productos de segunda mano; contribuyendo así a la reducción del ciclo de consumo en el mundo y dar vida a nuevos objetos. Aunque esto es importante, no debemos confundir las metas del programa; la historia de los objetos, producciones estéticas o maneras de ver y percibir el mundo. Por lo tanto, cualquier pieza que encontremos en el evento, dirán por sí solas o bajo la influencia de nuestros avatares, diferentes discursos de lo que es vivir en México y consumir diseño mexicano con el plus de nuestra responsabilidad humana sobre el planeta.

pop out store mexico takamura tres

La cita es en WeWork –Varsovia 36, colonia Juárez, CDMX– y es presentado por la revista Time Out México y Cultura Colectiva, entre otros medios aliados. Algunas de las marcas participantes son Takamura, Marika Vera, Cihuah, Grimau, Maison Manila, Mio, Stendhal, Thalatha y Voluta. El acceso al público será de 11:00 a 20:00 horas.




REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS