INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El antes y el después de Zombie Boy en el mundo de la moda

3 de agosto de 2018

Eduardo Limón

Su personalidad contribuyó más allá de un video y la fama de Lady Gaga, ¿sabes cuáles fueron sus otras participaciones en la moda?

A Rick Genest, quien muchos nombraban como Zombie Boy, seguro lo conociste gracias a su participación en el videoclip para Born This Way de Lady Gaga. Su fama se debió, por sobre todo, a su gran cantidad de tatuajes y a su aspecto distópico en el mundo del fashion, pero detrás suyo estuvo también la historia de un hombre que padeció un tumor cerebral, que salió victorioso de una complicada cirugía y que era la muestra viviente de un ser humano en comunión constante con la muerte.



No se sabe con precisión cuándo obtuvo su primer tatuaje, pero fue en noviembre de 2006 –después de que comenzara sus tatuajes faciales a la edad de 20 años– que se presentó ante el mundo e iniciaron sus participaciones en una escena que intentaba (de nueva cuenta) conjugar los panoramas de la contracultura con el mainstream.


::


Rick antes de sus tatuajes.



Continuando con su personificación.



En una pasarela de Thierry Mugler, en 2011, cuando la firma encontró en él uno de los sujetos que mejor encarnaban los principios de la marca.



Una imagen clave para su carrera, un diseño de Mugler que jugaba prácticamente con el “objeto hallado” y una pasarela que marcó la visibilidad de la marca para nuevas generaciones.



En el 2012, cuando su fama comenzaba a impulsarse. Su estancia en revistas de moda sorprendía a muchos.



Después de conocer a Lady Gaga, gracias a su amistad con Nicola Formichetti, la imagen de Zombie Boy fue indisociable de la cantante y artista por un largo periodo. Juntos armaron un estilo bastante identificable durante la segunda década de los 2000.



Detalles de su espalda y su proceso. El gran acento de sus diseños catapultó, afortunadamente, la idea de que la moda no sólo se guardaba en prendas y tendencias de aparador.



Genest protagonizó en aquel entonces la publicidad de ROCAWEAR, una marca de Jay-Z.



Zombie Boy en el video de Sabotage para Honey.



En 2013 participó en 47 Ronin, un film en el que compartió escenario con Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada.



Incluso Genest tuvo su bebida energética y una línea de decoración que englobaba el estilo tanto de vida como estético que su persona gritaba.



Una de sus más grandes apariciones en la esfera de las redes sociales fue por la campaña Go Beyond The Cover de DermaBlend. ¿El éxito? Rick aparecía con la cabeza, el cuello y el torso cubiertos de un efectivo corrector y, gradualmente, revelaba la realidad de su piel. Una campaña que proclamaba la maestría de la marca en sus cosméticos, pero también llamaba a la no discriminación por unos cuantos trazos de tinta sobre el cuerpo.



::


Rick Genest contribuyó con su transformación a un sistema gráfico del fashion contemporáneo en el que las etiquetas intentan de nueva cuenta caducarse, en que las marcas ya no apuntan a un glam hipersoñado e incluso irreal, los estigmas tienen que borrarse y las libertades de expresión o performance urgen llevarse a cualquier ámbito, no sólo a los lapsos del indoor o el underground.


TAGS: Tatuajes Hombres con estilo historia de la moda
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS