PUBLICIDAD

MODA

Aprende a llevar el estilo grunge con sólo 10 prendas

Las pruebas que tenemos acerca de que la moda es cíclica y que los años 90 volvieron son irrefutables. Como si fueran dos ruedas que giran en direcciones opuestas y encuentran un punto de convergencia, de engranaje, la moda alternativa que vimos décadas atrás se abraza profusamente con una de las mejores temporadas en los meses venideros. Por supuesto, no podíamos hablar más que del grunge.

Esa actitud de desencanto ante la vida y, quizá, el primer síntoma de una juventud que auguraba un futuro incierto; un estilo que se caracterizó musical y visualmente por la simpleza, por el quiebre de la alta costura y las buenas costumbres. El grunge apareció en nuestras vidas como un reclamo por la rebeldía perdida, sin caer en los anacronismos del punk o en las simpatías del flower power.


Aquello que alguna vez fue concebido como antimoda y transgresor, hoy se vuelve una de tus mejores opciones ante el anuncio del verano, su sol, sus tardes entre amigos y sus eternas noches de fiesta. Si quieres conseguir dicho look y no quedarte fuera de una tendencia que poco a poco ha marcado su retorno a partir de jeans gastados, camisas a cuadros y uñas negras, necesitas seguir los consejos a continuación descritos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usa una playera rayada de manga larga debajo de un abrigo o chamarra; es la combinación perfecta entre el grunge y el under brit.

-
Pierde el miedo a las plataformas Bronhilda y úsalas como si necesitaras aplastar a todos tus enemigos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
Las gafas holográficas no son para niños en un parque de diversiones; son para las chicas más rudas e irreverentes de la temporada.

-
Un gran sombrero fedora lo tiene todo para complementar tu outfit veraniego.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
¿Recuerdas esa vieja chaqueta de denim que no usas hace años? Es justo que vuelva a ver el sobre el asfalto.

-
Las faldas de mezclilla no son exclusivamente para las mamás del sur de Estados Unidos; también pueden ser una alternativa cool para el calor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
Una camisa de hombre u oversized es la mejor opción para no cargar una pesada chaqueta o un sweater caluroso.

-
Las medias con estampado, recuérdalo, no van con un vestido ni una falda; necesitas un short.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-
Como si fueras una versión femenina de Kurt Cobain, convierte esa camisa a cuadros en un vestido scotch.

-
Olvídate de los bolsos; una mochila de tela y jaretas a la espalda es la opción más práctica del verano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Plus

¿Recuerdas los chokers? Esas gargantillas de plástico negro se vuelven a presumir, así que, sin miedo a parecer una desquiciada, desempolva las tuyas o consigue unas nuevas. Ahora.

¿Qué sería de nosotros si no supiéramos apreciar el pasado? Si no tuviéramos conciencia de esos looks que marcaron a una generación y siguen resonando en el mundo; si no continuáramos respetando el legado de un sonido que sentó las bases para el rock que conocemos hoy.


***
Te puede interesar:

20 maneras de llevar tu chamarra de mezclilla con estilo

No sólo es Nirvana: 10 bandas para entender el grunge





PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:mujeres
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD