INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué aretes y accesorios debes usar según tu corte de cabello

5 de mayo de 2018

Diana Garrido

El largo de los aretes, el color y hasta la textura deben combinar con tu cabello, incluso, más que con tu ropa, ¿lo sabías?



Al terminar una relación, lo único que quieres es dejar de llorar, pero por más que lo intentas no lo consigues. Ya probaste todo: salir con tus amigas, ver comedias románticas, pasear a tu mascota, hasta intentaste hacer yoga y nada de nada funciona. ¿Por qué? ¿Acaso el destino no se ha dado suficiente gusto con tu desgracia como para detenerse en este momento y mandarte un poco de redención?



No, el destino es maldito, grotesco, malaleche y vulgar, por ello se burla en tu cara cada que decides que las cosas no te van a afectar. Sin embargo, una luz en el camino se asoma y resulta ser una posible solución: cortarte el cabello. Lo haces y en efecto, te sientes mejor; no obstante andas por la vida con tu nuevo corte y de pronto ves que de nuevo, hay un error en ti. No es un problema con nombre y apellido, es más bien una cuestión de verte a ti misma destrozando ese hair style nuevo y fabuloso, por cierto.



Esos aretes no son lo que tu nuevo estilo necesita, ni de cerca, pero tal vez no te importa tanto puesto que sólo querías ser diferente; sin embargo, no está mal querer verte mejor y acentuar ese corte de pelo que te sacó de una depresión sin fin. Al contrario, siéntete orgullosa de querer mejorar tu aspecto y de querer realzar tu estilo. Por ello, debes elegir los complementos de tu look, esos que te harán resplandecer... sí, aún más.


-

Si la altura de tu cabello está entre un pixie y un bob


Si has decidido cortar tu cabello de este modo, es porque eres una chica arriesgada y que gusta del peligro y la emoción. Demuestra esto también en tus accesorios; sin embargo, no abuses de los elementos sobre tu cabeza. Opta por aretes medios y llamativos, pero no tanto para opacar tu peinado. Puedes usar modelos poco convencionales o inventar tus propias creaciones.


En cuanto a los collares puedes usar los de altura media o corta, pero sin que lleguen a ser un choker. Esto estiliza tu cuello y permite que tu pelo sea el protagonista de tu look.


Consejo: pasa un poco de cabello detrás de la oreja para que tus accesorios se vean, no necesitas recogerlo.



-

Si la altura de tu cabello está entre un lob y un medio…


Juega con los tamaños y pesos. Puedes usar aretes no tan grandes, siguiendo la línea estética del punto anterior, pero en esta ocasión, puedes jugar con las figuras, texturas, tamaños de modo que sobresalgan y se diferencien de tu corte de cabello para enmarcar tu rostro y tus facciones.


En cuanto a los collares, es momento de que saques de nueva cuenta el choker y lo ajustes a tu cuello. A veces, este tipo de accesorios nos juegan malas pasadas y en lugar de adornar el cuerpo, termina por perjudicarlo con papada y otros pliegues innecesarios.



-

Si tu cabello está de la mitad de la espalda hasta por debajo de las caderas…


Usa aretes pequeños y convencionales. Demuestra la elegancia que posees e intenta no caer en aquellos modelos cuya característica suele ser peculiar. Opta por accesorios discretos para el día a día y deja para ocasiones especiales aquellos que son más llamativos.


Hablando de collares y adornos de cuello, los más bonitos son aquellos que resultan más largos de lo normal. Esto resulta mucho más benéfico para la vista ya que el tamaño de la melena es capaz de combinar a la perfección con un collar igualmente largo. Puedes cambiar por otros más pequeños o cortos, pero que sean algo llamativos



-

Los peinados también cuentan:



Si lo usas recogido...


No dudes en portar accesorios que luzcan en tu piel. Puedes usar cadenas y texturas ajenas a lo que por lo general usas. Incluso puedes darte licencia para portar aretes de tamaños exagerados o con figuras que quizá, nunca creíste posible. En cuanto a los collares, la selección es parecida, entre más llamativos sean —quizá— sea mucho mejor, pero recuerda que si vas a usar estos accesorios en tamaños exhorbitantes, es mejor que dejes que ellos sean los protagonistas así que evita por completo blusas con holanes o botones, opta por los hombros descubiertos.



-

Si lo usas suelto


Es mejor que lleves accesorios pequeños y minimalistas, pero si decides lo contrario, procura que sean de un sólo material o color para no interferir con el resto del outfit. Además, tu cabello es el principal accesorio en tu persona. Cada uno de los aretes o collares que lleves deben complementar tu estilo, no opacarlo.



-

Usa las mejores combinaciones de accesorios de modo que sea tu melena la que luzca en todo el look. Resáltala con toques propios y únicos que hagan de tu estilo una característica de tu persona. Sin embargo, si no deseas participar en el ritual de la moda y las tendencias, puedes usar lo que más te guste aunque no sea la combinación perfecta e ideal. Mientras te sientas bien contigo misma y creas que te ves maravillosa, es suficiente.


TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo Mujeres
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS