Este año el flequillo es un must, pero no al estilo Beyoncé:
O sí… pero bien realizado.
Típico: Vas son tu stylist favorito y le pides un fleco porque te urge un cambio de look no tan radical, pero tampoco que pase desapercibido. El resultado es desastroso. El espejo no miente y lo que ves en él es una mala broma, una lagrima en tu mejilla y un cúmulo de frustración (seguramente, eso le sucedió a Beyoncé).
Bien, pues ahora tendrás que agradecerle en lugar de odiarlo y guardarle rencor: la tendencia en 2019 –en cuanto a flequillos se refiere– es el baby bang. Si te preguntas en qué consiste o cómo es que se debe llevar, te diremos que se trata de una capa delgada de cabello que salga del nacimiento de tu frente o un poco más atrás y llegue 2 o tres dedos arriba de tus cejas.
No es un chiste, tampoco estás volviendo en el tiempo a los años 50 y mucho menos te volverás punk. El hecho de que este tipo de fleco sea tendencia se debe a que ha sido muy bien aceptado por la comunidad mundial; o al menos, eso reporta Pinterest, ya que la mayoría de las búsquedas de flequillo se dirigen a ese look.
Otro de los motivos es que los estilistas más importantes del mundo han encontrado grandes beneficios al llevarlo:
Las opciones para llevarlo son vastas, pero hay un pequeño inconveniente. No todos los rostros se prestan para usarlo. Los favoritos son los ovalados y de diamante, pero si tu cara no pertenece a estas “figuras”, puedes compensar con peinados o cortes de pelo que alarguen tu cara.
El error de Beyoncé y su estilista es que la capa que conforma el fleco es muy gruesa y éste es completamente liso. Lo ideal es que el tuyo sea delgado —como mencionamos antes— y que tenga textura o luzca natural. En realidad, usar un baby bang es simple y favorecedor. No hay que complicarse tanto. ¿Te atreves a verte en tendencia este año?
**
Te puede interesar:
15 preguntas que debes hacerte antes de cortarte el fleco
Cortes de cabello que puedes intentar si quieres usar fleco