PUBLICIDAD

MODA

Balenciaga causa polémica al vender tenis sucios y destruidos; le hacen memes

¿Quién pagaría por unos tenis que parecen sacados de la basura?

Balenciaga, bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia ha tratado de “innovar” de forma disruptiva la moda con diversos experimentos que han causado controversia como lo fueron los famosos ugly sneakers, zapato-calcetín o los recordados Crocs con plataforma y/o tacón.

Y cuando creíamos que ya habíamos visto demasiado, al estilo de Gucci hace unas temporadas, Balenciaga apostó por lanzar a la venta una colección llamada Paris Sneaker con un diseño clásico y retocado que busca reflejar el “atletismo de mediados del siglo XX”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para ser más claros, en la descripción de la página oficial de la firma se describe lo siguiente: “Un diseño clásico renovado que interpreta el atletismo de mediados de siglo y la ropa casual atemporal en negro, blanco o rojo, con suela y puntera de goma blanca”.

Sobre su diseño: “Tiene un acabado de lienzo envejecido y bordes ásperos, lo que le da un aspecto desgastado. Viene en estilos con cordones, ya sea de caña alta o sin espalda. Una campaña dedicada muestra los zapatos extremadamente desgastados, marcados y sucios”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las fotografías de campaña estuvieron a cargo del fotógrafo Leopold Duchemin, y de acuerdo a la firma: “están destinadas a usarse durante toda la vida” (aunque parece que ya se usaron durante toda una vida).

Por más extraño que parezca son una edición limitada de 100 pares que estarán disponible en balenciaga.com en blanco o negro hasta agotar existencias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paris Sneaker estará disponible en todo el mundo a través de balenciaga.com y en las tiendas europeas el 9 de mayo, en las tiendas de Estados Unidos y Medio Oriente el 16 de mayo y en las tiendas de Japón el 23 de mayo de 2022, antes de un lanzamiento mundial.

De acuerdo a la página oficial, el par más costoso es de 42 mil pesos mexicanos, mientras que el par más “barato” es de 11 mil 500 pesos mexicanos, y la pregunta aquí es... ¿quién estaría dispuesto a pagar esos precios por un par de tenis que parecen a punto de ir al bote de la basura?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hacen memes de los tenis Balenciaga

Respondiendo a la pregunta anterior, los usuarios no han perdido la oportunidad de crear memes cuestionando el diseño de Balenciaga en su intento por ser una marca “cool”; entre algunos comentarios resalta el nombre de Cristóbal Balenciga, quien argumentan se está “revolcando” en su tumba tras este lanzamiento.

¿Qué opinas de los Paris Sneaker? ¿Tendencia o exageración?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD